Buscando un hatchback amplio.

Munita

Miembro Regular
Se incorporó
5 Marzo 2020
Mensajes
33
Buen día foro, esperando que esten bien de salud vengo en representación de la pareja de mi madre.
Quiere cambiar su accent 2008. Le dio por varios años (11 años mas menos, no lo compro en el 2008 por si acaso)

Quiere seguir en la marca y el modelo por la confianza que le dió pero antes de tomar esa decisión quiere ver si puede tener mejores opciones:

Condiciones:
-Presupuesto 6 palos.
-Hatchback amplio.
-Bencinero para ciudad.
-Rendimiento solicitado 11-12-13 km/litro (existen asi? o es cerrado en 10
:paranoico:
)
-Autos como Cruze, Mazda 3, Megane III, C4 le recomendé esos (son solo ejemplos, creo que no rinden esos km jejeje o si?
:-X
).
-ojala 2014 en adelante.

Su joyita le rinde 11km-12km pero ha visto ese segmento y dijo...si esta la oportunidad por que no?

Saludos.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Buen día foro, esperando que esten bien de salud vengo en representación de la pareja de mi madre.
Quiere cambiar su accent 2008. Le dio por varios años (11 años mas menos, no lo compro en el 2008 por si acaso)

Quiere seguir en la marca y el modelo por la confianza que le dió pero antes de tomar esa decisión quiere ver si puede tener mejores opciones:

Condiciones:
-Presupuesto 6 palos.
-Hatchback amplio.
-Bencinero para ciudad.
-Rendimiento solicitado 11-12-13 km/litro (existen asi? o es cerrado en 10
:paranoico:
)
-Autos como Cruze, Mazda 3, Megane III, C4 le recomendé esos (son solo ejemplos, creo que no rinden esos km jejeje o si?
:-X
).
-ojala 2014 en adelante.

Su joyita le rinde 11km-12km pero ha visto ese segmento y dijo...si esta la oportunidad por que no?

Saludos.
Del listado que mencionas yo te diria que ninguno te dara el mismo rendimiento, y es que el Accent es un auto bastante liviano, el Cruze, Mazda y C4 vienen mejor equipados, son mas seguros y tambien mas pesados, el Megane III tiene una relacion de precio/prestaciones estupenda pero tiene un motor 2.0L por lo que en economia se quedará muy atras. (si puedes transar un poco la economia yo te diria que la pelea estaria entre el Mazda y el C4, el primero tiene mejor conduccion y el segundo es mas comodo, equipado y con mas maleta)

Si se busca economia, que sea amplio y confiable, por esas lucas uno de los mejores a mi juicio es el Suzuki Baleno, ademas que la plataforma que trae es bastante actual viene mejor preparado en seguridad.
 
Última modificación:

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Buen día foro, esperando que esten bien de salud vengo en representación de la pareja de mi madre.
Quiere cambiar su accent 2008. Le dio por varios años (11 años mas menos, no lo compro en el 2008 por si acaso)

Quiere seguir en la marca y el modelo por la confianza que le dió pero antes de tomar esa decisión quiere ver si puede tener mejores opciones:

Condiciones:
-Presupuesto 6 palos.
-Hatchback amplio.
-Bencinero para ciudad.
-Rendimiento solicitado 11-12-13 km/litro (existen asi? o es cerrado en 10
:paranoico:
)
-Autos como Cruze, Mazda 3, Megane III, C4 le recomendé esos (son solo ejemplos, creo que no rinden esos km jejeje o si?
:-X
).
-ojala 2014 en adelante.

Su joyita le rinde 11km-12km pero ha visto ese segmento y dijo...si esta la oportunidad por que no?

Saludos.

El C4 N2 1.6 VTI rinde aprox. 16 kms en ciudad y cerca de 25 en ciudad. Y ciertamente, tiene un equipamiento más que correcto.

Saludos.
 

osoglaN

Arena' Nalgoso
Se incorporó
25 Octubre 2008
Mensajes
548
Si buscas amplitud, creo que el Cerato 5 es el con mejor espacio, pero por 6mm no hay creo, tampoco su hermano el i30, con 7mm podrías comprar uno de estos en buen estado aunque el Cerato es muy pobre en equipamiento vs al i30. Por esas lucas tendría que ser un Megane 3, pero no es el más amplio de todos y el motor 2.0 gasta bastante.

Tb tuve un Mazda 3 y no era tan amplio atrás, de hecho, bastante justo. Del C4 no puedo decir nada ni del Cruze
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.950
El C4 es tu mejor opción en rendimiento, equipamiento y espacio.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Aqui hay una pequeña comparativa de los ciclos de homologacion en Chile, que no siempre son muy exactos pero creo que son mas aproximados a la realidad que los datos que entregan los fabricantes:

1590417835734.png



Hay que considerar que tanto el Mazda como el C4 son modelos mas nuevos que los que puedes encontrar por 6millones, el Mazda nuevo es mucho mas liviano que su generacion anterior, por lo que es probable que los modelos que tu estes viendo tengan peor rendimiento de lo que entregan estas homologaciones.

Ahora, si se puede sacrificar un poco el rendimiento, creo que la pelea estaria entre el Mazda3 y el C4 (yo personalmente me quedaria con este ultimo).

Saludos.
 

Munita

Miembro Regular
Se incorporó
5 Marzo 2020
Mensajes
33
Del listado que mencionas yo te diria que ninguno te dara el mismo rendimiento, y es que el Accent es un auto bastante liviano, el Cruze, Mazda y C4 vienen mejor equipados, son mas seguros y tambien mas pesados, el Megane III tiene una relacion de precio/prestaciones estupenda pero tiene un motor 2.0L por lo que en economia se quedará muy atras. (si puedes transar un poco la economia yo te diria que la pelea estaria entre el Mazda y el C4, el primero tiene mejor conduccion y el segundo es mas comodo, equipado y con mas maleta)

Si se busca economia, que sea amplio y confiable, por esas lucas uno de los mejores a mi juicio es el Suzuki Baleno, ademas que la plataforma que trae es bastante actual viene mejor preparado en seguridad.

El Baleno, si es muy equilibrado en ese sentido ademas que rinde como 14km/litro según reportedes y datos. Me subi a uno y es super comodo y espacioso lo que no me gusto en ese sentido fueron los plásticos. Tampoco se le puede pedir tanto en relación al precio pero creo que por el escalafón de la gama el C4, 308, Mazda, Megane (según versión) están arriba en equipamiento y terminaciones. El baleno no lo quise poner solo por eso jaja los plásticos pero por lo demás en análisis por Matías Antico está super bien valorado, salvo por la ruedita de juguete de repuesto, los demás autos se entiende por el motor, 2.0/ 1.8 / 1.6 / 1.5. Ojo que creo que el Baleno con sus 1.4 en su motor genera 95hp y creo que se podría quedar corto con gente arriba y cargadito en una cuesta.

El C4 N2 1.6 VTI rinde aprox. 16 kms en ciudad y cerca de 25 en ciudad. Y ciertamente, tiene un equipamiento más que correcto.

Saludos.

En serio????? podrías mandarme algún link para revisar esa versión? xD quede plop! sería una opción a cosiderar hasta para mi

Si buscas amplitud, creo que el Cerato 5 es el con mejor espacio, pero por 6mm no hay creo, tampoco su hermano el i30, con 7mm podrías comprar uno de estos en buen estado aunque el Cerato es muy pobre en equipamiento vs al i30. Por esas lucas tendría que ser un Megane 3, pero no es el más amplio de todos y el motor 2.0 gasta bastante.

Tb tuve un Mazda 3 y no era tan amplio atrás, de hecho, bastante justo. Del C4 no puedo decir nada ni del Cruze

Si, la idea es que no se caiga en rendimiento el megane III anda entre 9km/l por el motor, si donde le saca provecho al rendimiento es en carretera, pero como el uso es en ciudad se requiere encontrar un rendimiento equilibrado, ahora el 1.6 no se cuanto rinde pero parece que la versión con ese motor no es full =S

Gracias por las respuestas estimados, voy tomando apuntes por si acaso, gracias, graciasss
 

osoglaN

Arena' Nalgoso
Se incorporó
25 Octubre 2008
Mensajes
548
Si quieres un megane full tiene que ser el dynamique y dynamique pack
 
Subir