Autos Buscando SUV max 8 palos

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Amigos


Con la wife estamos haciendo los números para cambiar el fiel Kia Rio del 2009 con ya 160K y estamos pensando en una SUV, por un tema de espacio y comodidad.

Como contexto, nosotros no usamos el auto todos los días, solo lo usamos para viajes familiares mayormente fuera de Santiago sexta región y quinta región, donde vamos los 3 (Mi hija en su silla, y nosotros dos). Hoy la hacemos, pero si vamos con mis suegros ya el auto queda chico, por eso el cambio

Requerimientos

Estado: Usado
Transmisión: Mecánica
Kilometraje: menos de 60.000
Año: da lo mismo
Rendimiento: no un factor importante, ya que se usa esporadicamente.
Equipamiento: Minimo AC


En esa búsqueda lo que hemos visto es lo siguiente:

Kia Sportage: La tiene mi cuñado, me gusta y conozco la marca solo tendriamos que buscar la que esta en mejor estado y con menos KM.
Suzuki Nomade: Es el que tiene mayores opciones, porque hay varios con poco KM a buen precio.
Renault Duster: 0 referencia solo que es Francés y eso no me gusta mucho
Ssangyong Korando: 0 referencias y también he visto muchos dentro del rango.
Mahindra Scorpio: Me gusta, porque es la mas onda off road aparte que tiene 3 corridas de asiento, pero ni idea de como es como vehículo o mecánicamente.


Eso tiene, alguna referencia de la Duster y la Korando o otra opción en mente.
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
715
Suzuki Nomade = Gasta harto para el motor y en carretera el rendimiento es pobre debido a la relación de su caja y lo cuadrado que es.
Duster: averigua bien de donde llega, algunas versiones son argentinas con los correspondiente problemas de armado que eso conlleva, se puede soltar rápido.
Korando: no tengo referencia directa pero mis cuñados tienen el Tivoli que en teoría es casi lo mismo, les ha salido bastante bueno sin problema, económico y bien equipado.
Skorpio: mas allá que es horrible, el interior deja mucho que desear los plásticos parece que fueran de un auto de los 80's, mi vecino tenia uno y le fallo la caja de cambio a los pocos km (como 15.000) se la arreglaron por garantía pero nunca quedo buena según él, la vendió al año de haberla comprado y según él perdió un par de palos en año y medio de uso, la vendió con 24.000.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.204
Entiendo que la Duster es colombiana. La Mahindra es re simplona por dentro, plásticos charchas y según pude en un colega, bastante panera y cara de reparar, siempre andaba llorando por el wáter. Mis dos opciones por esas lucas son automáticas, Subaru Tribeca u Honda CR-V, ambas 2011-2012 con aprox. 100.000 kilómetros, ni ca me gastaría 8 palos en plásticos wenco y con un equipamiento básico.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
La Subaru Tribeca no me tinca, muy antigua, motor de 3 litros bastante gastador, relativamente escasa lo que probablemente implica que hay poco surtido de repuestos ... me parece mucho mas apropiada una Forester mas nueva .. menos equipada, pero mucho mas economica de mantener e igual cumple los requerimientos del usuario:

https://www.chileautos.cl/vehiculos...misión.manual._.kilometraje.range(..100000).)

Salu2
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.507
Yo compraria un crossover como un Subaru XV, lo mejor de dos mundos. Una sugerencia no mas, un conocido vende 1
 

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
yo tengo una Duster 2018, son de fabricación colombiana las que llegan a chile.

la compre a fines del 2017 y le tengo 15.000km recien, pero hasta ahora ningún problema,sube todo cerro que se le ponga delante (es la 4x4).

si viajas harto pasando los 100 no es muy economica (10-12 km/l max) y un poco ruidosa comparada a autos de mayor gama, comparados a un chevrolet sail por ejemplo es una cuna (son como mis referencias donde ando mas ahahha).

cualquier cosa preguntas. :zippy
 
Última modificación:

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
yo tengo una Duster 2018, son de fabricación colombiana las que llegan a chile.

la compre a fines del 2017 y le tengo 150.000km recien, pero hasta ahora ningún problema,sube todo cerro que se le ponga delante (es la 4x4).

si viajas harto pasando los 100 no es muy economica (10-12 km/l max) y un poco ruidosa comparada a autos de mayor gama, comparados a un chevrolet sail por ejemplo es una cuna (son como mis referencias donde ando mas ahahha).

cualquier cosa preguntas. :zippy

Le pusiste un 0 de mas en el kilometraje o idea mia? cuantas manteciones le has hecho?

Saludos
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Bueno segun mi busqueda y mis requerimientos estoy entre una Sportage del 2013 con 50K vs la Grand Nomade de mejor año y menos kilometraje. La segunda opcion es la XV de un conocido, pero los costos de mantecion se hacen recular un poco.

Creo que la Duster, Korando y Scorpio ya estan descartadas.

Saludos
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.452
Tuve la Nomade versión limited y la volvería a comprar de nuevo. Es chancho y todo lo que quieran, pero es muy cómoda, aunque un tanto dura de suspensión que no llega a ser molesto.

En lo posible busca la versión con cuero, con niños debe ser un cacho limpiar el tapiz de tela.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Aquí otra opción: https://www.chileautos.cl/vehiculos/resultados/?q=(and.(c.marca.nissan._.modelo.x-trail.)_.región.metropolitana de santiago._.tipovehículo.autos, camionetas y 4x4._.servicio.chileautos._.precio.range(..8500000)._.kilometraje.range(..60000).)

Es un vehículo amplio, cómodo, aperrador y al ser Nissan una empresa que no innova mucho, con un amplio surtido de repuestos disponibles. Si logras encontrar la versión 4x4 con 3 corridas de asientos, mejor aún para el uso que planteas.

No es mala idea, voy a investigar.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Yo tengo una sportage desde el 2012, con un uso similar. Impecable, por confiabilidad y comodidad.
 
Subir