Android Buscando mi nuevo celular

wolverine

Ocioso
Se incorporó
28 Julio 2006
Mensajes
134
Saludos, foreros. Hace un buen tiempo ya, estoy en la búsqueda de cambiar mi celular. Tengo unos requisitos específicos que reducen harto las opciones. Actualmente tengo un Xiaomi MI 9t Pro, que cumple con todo lo que quiero:

-Pantalla despejada, no hay notch, ni hole punch cámara ni nada de eso, sino que tiene una cámara pop-up para las fotos selfie.

-Bordes normales, no curvos. Acá se caen un montón, yo lo veo como el error de las teles que creyeron que la versión curva alguna vez iba a picar, pero no. Esto lo veo en los Oneplus hace varios diseños.

En resumen, quiero una pantalla que no esté interferida o distorsionada. Si bien me gusta mi celular, empieza a hacerse más lento y a durar menos la batería, por lo que cada cierto tiempo, miro el mercado y nada me convence.

Estuve a punto de ir por el Nubia Redmagic 8 Pro, pero leyendo en foros, es bieeeeen bugueado el sistema y medio abandonado por ZTE una vez salen nuevos modelos (a cada rato). Si no fuera por eso, lo encuentro el que más cumple con lo que quiero, filo con la calidad de la cámara under display pq no me tomo mucha selfie que digamos!

Luego me incliné por el Asus Rog Phone 7. Lo encuentro sólido, un poco bulto por las dimensiones/peso, pero en general cumple harto. Viendo precios, como no quiero estar precupado de actualizar sistema manualmente cada vez, iría por la versión global, pero ésa está como a 900 lucas, antes de un posible aduanazo. Como es salaíto, estoy con dudas de si lo vale. Todas las versiones que venden más baratas en Chile, son versión China con rom global, lo que singifica, actualizaciones a mano.

Escribo para saber si alguien recomienda un cel rápido, que actualice tecnología (5g por ejemplo), que cumpla con lo que mencioné al principio y que, idealmente, no salga taaaan caro como el Asus. Si alguien sabe de alguno que se venga a futuro, está perfecto, no tengo apuro, sólo lo quiero cambiar por uno que me guste.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
indica presupuesto para que te puedan orientar mejor
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
Vamos a hacer una encuesta de macabeos en el foro, para ver cuantos somos hay. El que se rió del comentario anterior lidera el grupo :sisi

Puta no cacho aparatos en ese rango de precio.... no es por que mi esposa no me deje comprar celulares caros, sino por que simplemente no me interesan, pero en busqueda rapida podrias ver un Asus Rog 6, el 7 efectivametne se te arranca.

O por otra parte si sigues con Xiaomi podria ser el 12T




Hay varios Samsung tambien, pero tienen tanta app challa que terminan relentizando todo.
 

wolverine

Ocioso
Se incorporó
28 Julio 2006
Mensajes
134
Gracias!! He mirado el Rog 6, es bueno y lo volveré a visitar. El otro tiene hoyito de cámara al frente y nungún Xiaomi de los últimos viene sin eso en general. A los samsung no se les puede sacar la challa? Al menos al Xiaomi le saqué toda la mugre con una app de debloat si no que equivoco. Saludos!
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
Gracias!! He mirado el Rog 6, es bueno y lo volveré a visitar. El otro tiene hoyito de cámara al frente y nungún Xiaomi de los últimos viene sin eso en general. A los samsung no se les puede sacar la challa? Al menos al Xiaomi le saqué toda la mugre con una app de debloat si no que equivoco. Saludos!
Supongo que si, pero nunca le he metido mano al mio. Ahora mi celular no te sirve de referencia ya que está en otro rango de precio (inferior, gama media), pero en terminos generales cada vez que se actualizan las challas que trae (pese a que no las ocupo), lo siento mas lento. Espero que Samsung no esté callendo en las politicas de Apple que mediante actualizaciones de SO iba forzando la obsolecensia de los equipos mas antiguos.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
Tienes harto para elegir :) Aunque eso si el 99% van a traer un pequeño punchhole en la pantalla, pero la verdad no me molesta.

Asus Zenfone 9 (quizás el 10? aunque estaba como a €800 si mal no me acuerdo)
Google Pixel 7 estaba como a €650
Nothing Phone 2, estaba como a €650 igual

Samsung no compraría, por lo menos la gama baja vale wano, demasiado bloatware y no puedes desinstalar todo. Además puta que hincha las weas con sus cagás de actualizaciones. Pésima experiencia hasta el momento.

Esos 3 te le traen 5G y chips bastante actuales, el 9 trae el snapdragon gen 1, mientras que el 10 el gen 2. Google Pixel tiene excelente soporte de software y el nothing phone es un teléfono refrescantemente nuevo, mi señora tiene el 1 y es buen teléfono, mínima intervención de Android igual que el Asus.

Saludos.
 

prsepulv

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2006
Mensajes
414
Saludos, foreros. Hace un buen tiempo ya, estoy en la búsqueda de cambiar mi celular. Tengo unos requisitos específicos que reducen harto las opciones. Actualmente tengo un Xiaomi MI 9t Pro, que cumple con todo lo que quiero:

-Pantalla despejada, no hay notch, ni hole punch cámara ni nada de eso, sino que tiene una cámara pop-up para las fotos selfie.

-Bordes normales, no curvos. Acá se caen un montón, yo lo veo como el error de las teles que creyeron que la versión curva alguna vez iba a picar, pero no. Esto lo veo en los Oneplus hace varios diseños.

En resumen, quiero una pantalla que no esté interferida o distorsionada. Si bien me gusta mi celular, empieza a hacerse más lento y a durar menos la batería, por lo que cada cierto tiempo, miro el mercado y nada me convence.

...

Escribo para saber si alguien recomienda un cel rápido, que actualice tecnología (5g por ejemplo), que cumpla con lo que mencioné al principio y que, idealmente, no salga taaaan caro como el Asus. Si alguien sabe de alguno que se venga a futuro, está perfecto, no tengo apuro, sólo lo quiero cambiar por uno que me guste.

En verdad, a diferencia de lo que comentan, no tienes mucho dónde elegir.

Creo que lo que buscas, o esperas, es el Mix 5.
El Xiaomi Mix, fue el primer teléfono full pantalla.
La serie Mix es lo más avanzado de Xiaomi, Mi eXperimental. Y de verdad, son teléfonos extraordinarios, adelantados a su época.

El Mix 5 está próximo a salir y cumpliría con todos tus requerimientos:

-Pantalla recta
-Cámara bajo la pantalla, es decir pantalla limpia
-5G; carga de más de 150W, 0 a 100% en menos de 10 minutos; procesador SD 8 gen 2; 12GB RAM
-Debería calzar con el presupuesto



Sent from my 2201116SG using Tapatalk
 
Última modificación:

wolverine

Ocioso
Se incorporó
28 Julio 2006
Mensajes
134
Tienes harto para elegir :) Aunque eso si el 99% van a traer un pequeño punchhole en la pantalla, pero la verdad no me molesta.

Asus Zenfone 9 (quizás el 10? aunque estaba como a €800 si mal no me acuerdo)
Google Pixel 7 estaba como a €650
Nothing Phone 2, estaba como a €650 igual

Samsung no compraría, por lo menos la gama baja vale wano, demasiado bloatware y no puedes desinstalar todo. Además puta que hincha las weas con sus cagás de actualizaciones. Pésima experiencia hasta el momento.

Esos 3 te le traen 5G y chips bastante actuales, el 9 trae el snapdragon gen 1, mientras que el 10 el gen 2. Google Pixel tiene excelente soporte de software y el nothing phone es un teléfono refrescantemente nuevo, mi señora tiene el 1 y es buen teléfono, mínima intervención de Android igual que el Asus.

Saludos.
Es que esos hoyitos son los que me matan. Pura maña, pero como que no dejo de notarlos jaja!

En verdad, a diferencia de lo que comentan, no tienes mucho dónde elegir.

Creo que lo que buscas, o esperas, es el Mix 5.
El Xiaomi Mix, fue el primer teléfono full pantalla.
La serie Mix es lo más avanzado de Xiaomi, Mi eXperimental. Y de verdad, son teléfonos extraordinarios, adelantados a su época.

El Mix 5 está próximo a salir y cumpliría con todos tus requerimientos:

-Pantalla recta
-Cámara bajo la pantalla, es decir pantalla limpia
-5G; carga de más de 150W, 0 a 100% en menos de 10 minutos; procesador SD 8 gen 2; 12GB RAM
-Debería calzar con el presupuesto



Sent from my 2201116SG using Tapatalk
ESTO! Te pasaste, ya estoy leyendo, si cumple con eso, está perfecto! A esperar entonces!!
 

__JaVo__

Fanático
Se incorporó
28 Agosto 2006
Mensajes
1.438
Yo soy usuario hace años de los Red Magic, el primero que use fue el Red magic 3S, lo tuve casi 2 años, ahora estoy con el Redmagic 6, tambien lo tengo hace casi 2 años ( snapdragon 888 y 12gb de ram ), opte por estos equipos, por que juego Pub mobile, y el tema de la pantalla, procesador, etc, era de los mas economico en el mercado.

El redmagic 3s, lo compre en aliexpress, por lo que me llego con una rom modificada por ellos, y el SO tenia varios bug.
Ahora el Redmagic 6, lo compre directamente en la pagina oficial ( https://global.redmagic.gg/ ) con despacho directo, por lo que el SO no tenia modificaciones, y la verdad, es que es mucho mas estable que el anterior, tiene bug tontos de vez en cuando, pero no es nada que otro equipo no haga de vez en cuando.
El SO se actualiza con normalidad, sacando sus parches de seguridad, etc.
Las camaras son normalitas, no es su fuerte.
la carga rapida, es genial, al menos el mio, que ya tiene 2 años, carga al 100 en 30-40 min.
si juegas, tiene la opcion de pasar la carga del cargador directo, es decir, que no ocupe la de la bateria, asi el equipo se calienta menos, entre otras cosas.

Si buscas un equipo calidad precio, anda por el 8, tienes lo ultimo de hw, a un precio bastante bajo ( 650 USD )
 

wolverine

Ocioso
Se incorporó
28 Julio 2006
Mensajes
134
Hola! Qué bueno leer una experiencia más cercana. Leí hartos foros y vi los bugs existen, no sistemáticos, pero te puede pasar, aunque no había visto esa diferencia según dónde lo compre. Lo estuve viendo en la tienda de ellos!

Consideraré tu experiencia sin duda. Cuando veo estas referencias en foros medio me asusto, porque alguna vez tuve versiones de software más inmaduras de Oneplus y Xiaomi, y era una lata. Particularmente, notificaciones tipo Whatsapp sólo llegaban cuando me metía a la app y no lo resolví nunca.
 
Subir