Autos Buscando más info de la Opel Grandland X

mrlurker

Miembro Activo
Se incorporó
1 Marzo 2020
Mensajes
11
Hola! Hace un tiempo hice un tema con respecto a comparativa entre varias SUV, entre ellas la Grandland X. Ahora que ya lleva tiempo en el mercado y necesito cambiar el auto de mi pareja he visto que aparecen varias Opel en un precio bien conveniente (entre $14-17mm) y con muy buen equipamiento comparado con las marcas generalistas.

Pero tengo dudas porque todas las versiones usadas tienen poco kilometraje y montan el motor 1.6 THP de PSA. Será porque salieron malas o porque derechamente no las pueden vender (porque no prendieron mucho)?

He visto por ahí una innovation tope de línea a un precio súper atractivo pero no sé si ir por ella. Inicialmente iba por una 3008 HDI pero subieron harto los precios de los usados y tienen mucho kilometraje.

Tienen algo de info sobre la grandland y fallas que pueda o ha presentado? Porque busqué en foros y vi que hay algunas fallas pero de las primeras unidades europeas, y acá en chile hay un par solamente relativo a la caja de cambios.

Cualquier dato se agradece!
 

Templar

Capo
Se incorporó
22 Diciembre 2007
Mensajes
137
es lo el hermano del citroen c5 aircross y el peugeot 3008 y con las próxima regulaciones en Europa ese motor no pasa
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.625
La gran "desventaja" del 1.6 THP es que es un motor muy deportivo (con mucho torque y potencia hasta arriba en el cuenta vueltas) y que gasta harto si te acostumbras (muy facil) a llevarlo "alegre".

Mucha gente compro esas unidades pensando que eran muy economicas (como los diesel) o al menos como un 1.6 atmosferico de toda la vida (del siglo pasado), pero no lo son si no cuidas la pata (y tiene que mover un SUV de 1500kg), por eso mucha gente termina "decepcionada".

Por otro lado, dadas las regulaciones en Europa, el 1.6THP quedará solo para los modelos realmente deportivos (como el Peugeot GTI 200 o DS4 Sport) y el resto se estan equipando con los tricilindricos 1.2 puretech que son mas "normales" y consumen menos (cumplen con las normas de emisiones y consumos)

Cabe destacar que ese motor THP fue por largo rato el mas potente de la marca, lo equipan los principales modelos deportivos de PSA partiendo por el Citroen DS3 de 150 caballos, hasta el Peugeot RCZ R de 270hp.
 

mrlurker

Miembro Activo
Se incorporó
1 Marzo 2020
Mensajes
11
La gran "desventaja" del 1.6 THP es que es un motor muy deportivo (con mucho torque y potencia hasta arriba en el cuenta vueltas) y que gasta harto si te acostumbras (muy facil) a llevarlo "alegre".

Mucha gente compro esas unidades pensando que eran muy economicas (como los diesel) o al menos como un 1.6 atmosferico de toda la vida (del siglo pasado), pero no lo son si no cuidas la pata (y tiene que mover un SUV de 1500kg), por eso mucha gente termina "decepcionada".

Por otro lado, dadas las regulaciones en Europa, el 1.6THP quedará solo para los modelos realmente deportivos (como el Peugeot GTI 200 o DS4 Sport) y el resto se estan equipando con los tricilindricos 1.2 puretech que son mas "normales" y consumen menos (cumplen con las normas de emisiones y consumos)

Cabe destacar que ese motor THP fue por largo rato el mas potente de la marca, lo equipan los principales modelos deportivos de PSA partiendo por el Citroen DS3 de 150 caballos, hasta el Peugeot RCZ R de 270hp.
Buena, queda claro eso. Yo vengo de un citroen con el 1.6 Vti atmosférico y el rendimiento es piola, sé que el consumo de ese THP no va a ser grandioso pero se puede esperar unos 15 manejando relajado en carretera?
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.625
Buena, queda claro eso. Yo vengo de un citroen con el 1.6 Vti atmosférico y el rendimiento es piola, sé que el consumo de ese THP no va a ser grandioso pero se puede esperar unos 15 manejando relajado en carretera?

Podria ser, pero la pregunta de fondo es, lograras resistirte a pisarlo? :zippymmm
 

dnl.veloso

Miembro Activo
Se incorporó
14 Junio 2020
Mensajes
2
Yo lo tengo hace un año y lo recomiendo, para mi el salto fue grande desde un yaris sport a una grandland. Tiene recién 8 mil km. La mía es la versión innovation 1.6 AT. Y la verdad no se xq se habrán decepcionado los dueños que las están vendiendo con tan pocos kilómetros, pero para mí fue un acierto comprarla. Aquí en viña antes el concesionario era kovacs, pero ahora es Hernández motores. Para mí es un excelente producto precio/equipamiento/calidad. Hasta ahora me da por computador aprox 9 km/l en ciudad y 15.5 en carretera viña-algarrobo o viña-el monte sin meter la pata.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

mrlurker

Miembro Activo
Se incorporó
1 Marzo 2020
Mensajes
11
Yo lo tengo hace un año y lo recomiendo, para mi el salto fue grande desde un yaris sport a una grandland. Tiene recién 8 mil km. La mía es la versión innovation 1.6 AT. Y la verdad no se xq se habrán decepcionado los dueños que las están vendiendo con tan pocos kilómetros, pero para mí fue un acierto comprarla. Aquí en viña antes el concesionario era kovacs, pero ahora es Hernández motores. Para mí es un excelente producto precio/equipamiento/calidad. Hasta ahora me da por computador aprox 9 km/l en ciudad y 15.5 en carretera viña-algarrobo o viña-el monte sin meter la pata.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Buena! Justo encontré esa versión pero ya estaba vendido :-( creo que es un consumo contenido, en verdad no suelo correr mucho porque somos medios tatitas pa manejar jaja.

Igual me tienta el diésel, y creo que llegó la versión con un 1.2 turbo pero no idea si será suficiente para tanto peso.
 

mrlurker

Miembro Activo
Se incorporó
1 Marzo 2020
Mensajes
11
Y el 1.6 PureTech del Citroën C5 Aircross es el mismo THP con distinto nombre o es una versión nueva? Porque hay una promo de una versión base bien equipada con ese motor a un precio razonable (165hp/ 240nm)

🤔
 

mrlurker

Miembro Activo
Se incorporó
1 Marzo 2020
Mensajes
11
Update: filo con la Grandland, encontré un Citroen C5 Aircross 1.5 hdi EAT8 en un precio razonable considerando que doy mi auto en parte de pago.

Mañana lo compro jeje
 
Subir