Buscando housing en Santiago

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.294
Amiguitos

Estoy buscando alguna empresa seria para hacer housing en Chile. Necesito basicamente hostear 1 rack completo (47u) y con un enlace de 1GBps simetrico. He encontrado 3 opciones serias: GTD, Entel y ZGH, pero igual me gustaria tener mas opciones, mejor si son recomendadas. BTW, debo decir que entel es ridiculamente caro :sconf, facil 30% mas que GTD.

Alguna recomendacion?
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.807
Raro que ZGH te hostee, si están en un rack de GTD (Lidice)
Quizas para que te salga más barato, quedarte en GTD y solicitar a PIT el enlace, porque GTD es bien carito

Saludos
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.096
ZGH en Lidice ? Que fumaste @dwyer

Puedes consultar directo con pitchile, ellos aparte del enlace, tienen contrato directo con los POP donde llegan.

Tienes n variedad

Chicos con datacenter propio y enlace directo a PIT
ZGH
Orbyta
PowerHost

Grandes ( con precio mas competitivo )
Ascenty
EdgeConnex
Claro


Cuéntanos como van los precios
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.096
Eso puede ser, tienen conexión directa con algunos proveedores, lo mas seguro que lleguen a ese punto con un enlace mas grande y conecten los peering . Ellos venden "internet" a isp chicos, aparte del servicio de datacenter.


Entonces uno de sus pops está ahí, lo sé porque cuando me ha tocado ir para allá, veo su rack

Saludos
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.096
En grandes, me falto indicar ODATA ( tienen 2 en Stgo )

ZGH en Lidice ? Que fumaste @dwyer

Puedes consultar directo con pitchile, ellos aparte del enlace, tienen contrato directo con los POP donde llegan.

Tienes n variedad

Chicos con datacenter propio y enlace directo a PIT
ZGH
Orbyta
PowerHost

Grandes ( con precio mas competitivo )
Ascenty
EdgeConnex
Claro


Cuéntanos como van los precios
 
Upvote 0

clax

Miembro Regular
Se incorporó
6 Noviembre 2019
Mensajes
62
ZGH en Lidice ? Que fumaste @dwyer

Puedes consultar directo con pitchile, ellos aparte del enlace, tienen contrato directo con los POP donde llegan.

Tienes n variedad

Chicos con datacenter propio y enlace directo a PIT
ZGH
Orbyta
PowerHost

Grandes ( con precio mas competitivo )
Ascenty
EdgeConnex
Claro


Cuéntanos como van los precios
ZGH tiene 2 datacenter propios en la florida y liray (colina). Ademas de tener presencia con racks privados en lidice 2.

En resumen tienen housing en esos 3 data.
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.096
Son dueños del data de claro ? :uy

Tienen lo de la florida y lo demás es para pop.

ZGH tiene 2 datacenter propios en la florida y liray (colina). Ademas de tener presencia con racks privados en lidice 2.

En resumen tienen housing en esos 3 data.
 
Upvote 0

clax

Miembro Regular
Se incorporó
6 Noviembre 2019
Mensajes
62
Son dueños del data de claro ? :uy

Tienen lo de la florida y lo demás es para pop.
Este año estrenaron otro data propio cerca del de claro en liray también. Maravilloso el nuevo data. De hecho hay fotos en su instagram oficial del nuevo data.

Conozco los 3 data ya que trabaje ahi y soy cliente en la actualidad.

En Lidice 2 tienen housing también. Tienen varios racks completos.
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.096
Como será la conectividad en sector Liray vs ciudad ?

Este año estrenaron otro data propio cerca del de claro en liray también. Maravilloso el nuevo data. De hecho hay fotos en su instagram oficial del nuevo data.

Conozco los 3 data ya que trabaje ahi y soy cliente en la actualidad.

En Lidice 2 tienen housing también. Tienen varios racks completos.
 
Upvote 0

cliobrando

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2021
Mensajes
179
En algún momento tuve que trabajar con esta empresa para un proyecto, tienen housing, de valores ni idea, estan en providencia.
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.096
Yo lo recomendé en mi lista de mas arriba

En algún momento tuve que trabajar con esta empresa para un proyecto, tienen housing, de valores ni idea, estan en providencia.
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.096
Mi duda es en cortes de fibra algo semi rural vs ciudad. Supongo que aprovechan las fibras que llegan a Claro o incluso tienen conexión al pop de Claro. Están literalmente a cuadras de ellos.

Que servicios tienes con ellos. ?

Me parece super que se agrandaran.
En latencia desde Entel me da 4ms a ambos datacenter donde tengo servicios. (Liray y la florida)
 
Upvote 0

clax

Miembro Regular
Se incorporó
6 Noviembre 2019
Mensajes
62
Mi duda es en cortes de fibra algo semi rural vs ciudad. Supongo que aprovechan las fibras que llegan a Claro o incluso tienen conexión al pop de Claro. Están literalmente a cuadras de ellos.

Que servicios tienes con ellos. ?

Me parece super que se agrandaran.
Tengo housing. Tienen multiples rutas redundantes f.o.
 
Upvote 0
Se incorporó
15 Junio 2010
Mensajes
410
Para los que tienen ZGH, ¿los han webiado si usan dominios "fuera de lo común"?
Estoy viendo por un tema de costos migrar mi VPS con ellos pero uso un dominio que no es ni .cl ni .com, entonces no sé si van a decir algo ya sea por eso o porque el nombre del dominio signifique algo que está al borde
 
Upvote 0

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.294
Para los que tienen ZGH, ¿los han webiado si usan dominios "fuera de lo común"?
Estoy viendo por un tema de costos migrar mi VPS con ellos pero uso un dominio que no es ni .cl ni .com, entonces no sé si van a decir algo ya sea por eso o porque el nombre del dominio signifique algo que está al borde
No tendrian por que. Lo que hagas en tu red, mientras legitimo, no debe ser de la incumbencia de ellos mientras pagues por el servicio.
 
Upvote 0

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.294
Cotizamos con 4 opciones de datacenter y la mas conveniente fue ZGH. Entel tiene precios ridiculamente caros y los otros tenian condiciones y precios menos competitivos comparados a ZGH. Este mes comienzo a mover maquinas y les comento que tal me resulta.
 
Upvote 0
Subir