Portada! Broadcom compra VMware

broadcom.jpg


Bueno, así como "compró-compró" todavía no pero para allá va la cosa.

Broadcom es uno de los principales fabricantes de semiconductores del mundo. Muchos lectores asiduos a armar y desarmare computadores u otros dispositivos electrónicos deben de haber visto una "caluga" negra marca Broacom, así que es seguro de que ese nombre no les es indiferente.

Hace un tiempo Broadcom quiso comprar Qualcomm pero USA le negó la operación argumentando razones de seguridad nacional. Pero cuando tienes necesidades de crecer horizontalmente no te puedes detener al primer tropiezo, así que ahora ya tiene amarrada la compra de VMware.


Para quienes no lo sepan. VMware es un gran actor entre las soluciones de software de infraestructura tecnológica. Lo más conocido para los que estamos en este mundillo es su virtualizador pero el abanico de productos y servicios de VMware cubre todo el datacenter tanto local como de nube. Por esa razón Broadcom vio interesante la opción y se fue a comprarla para con esto convertirse en un gigante de las soluciones tecnológicas globales.

Lo interesante de esto es que VMware se seguirá llamando VMware pero la división de software de Broadcom (Broadcom Software Grupo) adoptará también el nombre de VMware. La marca tira.


¿Y a VMware no lo había comprado Dell?


O sea si, lo compró. Hace unos años Dell hizo una jugada al comprar VMware para comprar EMC y tiempo después se deshizo de VMware para liberar lastre financiero conservando igualmente el 19% de las acciones de la empresa de software. De todas maneras Michael Dell (el fundador de, alerta de spoiler, Dell), conserva aproximadamente un 40% de las acciones de VMware así que como ven la relación VMware-Dell se mantuvo.



¿Y como pagan?

VMware está valorada en 61 mil millones de dólares. Broadcom pretende hacerse con la compañía comprando las acciones y también ofreciéndoles acciones Broadcom a los actuales accionistas de VMware y los capos estiman que va a operación terminará siendo mitad pagando acciones con platita y mitad pagando acciones con acciones de Broadcom. Con esta jugada me acordé de las acciones de betazeta que le dieron a Amenadiel cuando se vendió Chilehardware (le hubiera sido más rentable que le hubieran pagado con la criptomoneda Chaucha).

El tema es que los accionistas de VMware pueden recibir plata por sus acciones o parte de acciones de Broadcom. La adquisición no está cerrada porque VMware tiene un plazo de tiempo para ir a negociar venta con otros potenciales compradores.


Yo sé que esto que voy a decir es un off topic dentro de la misma noticia y entiendo que los valores de las compañías dependen mucho del momento y de la necesidad, pero cuando supe el precio de mercado de VMware (61 mil millones) me acordé de que Microsoft compró Actrivision Blizzard por casi 69 mil millones de dólares y me ofusqué. Loco para, ni siquiera han hecho un Overwatch decente así que no podís venir a decirme que valen más que VMware.


Fuente
 
Última modificación:

ebusmo

Y que fue !!
Se incorporó
19 Septiembre 2005
Mensajes
44
Sabrosa oportunidad, para meter la copucha de la poco romantica negociación de cierre-venta, del nido chilehardware... je je, notable momentus dentro del tema expuesto....Saludos!!!
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.267
lo bueno es que Broadcom no tiene un nicho en el mercado que abarca VMware, asi que es claro que lo aprovecharan para meterse en el mercado de software que les habia sido tan esquivo todo este tiempo \
tener todos los huevos en la canasta de semiconductores, siendo proveedor de chips para muchos productos diferentes, no es malo, pero solo ser una alternativa a veces no es suficiente para mantenerse "sanos" en el mercado , asi que esto les permitira tantear el mercado de software y diversificarse
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
464
Espero que la compra de VWware no sea como la compra que Broadcom hizo por CA Technologies en 2018. Todas las oficinas de CA en Sur América cerraron y despidieron gente. Broadcom dejó de tener foco en este mercado (en las soluciones que CA ofrece, como las de APM, PPM e ITOM) y los clientes quedaron gradualmente sin la continuidad de la marca, en cuanto a actualización de versiones y soporte post venta.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.267
Espero que la compra de VWware no sea como la compra que Broadcom hizo por CA Technologies en 2018. Todas las oficinas de CA en Sur América cerraron y despidieron gente. Broadcom dejó de tener foco en este mercado (en las soluciones que CA ofrece, como las de APM, PPM e ITOM) y los clientes quedaron gradualmente sin la continuidad de la marca, en cuanto a actualización de versiones y soporte post venta.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
que era CA ?
 

Phoenix

Hey Kid!
Se incorporó
13 Septiembre 2007
Mensajes
1.040
Espero que la compra de VWware no sea como la compra que Broadcom hizo por CA Technologies en 2018. Todas las oficinas de CA en Sur América cerraron y despidieron gente. Broadcom dejó de tener foco en este mercado (en las soluciones que CA ofrece, como las de APM, PPM e ITOM) y los clientes quedaron gradualmente sin la continuidad de la marca, en cuanto a actualización de versiones y soporte post venta.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Broadcom es conocido en la industria como el undertaker; a lo que agarra le hace el ascensor de la muerte :xd

Vmware tendra que venir con buena energía si no quiere terminar enterrado :sisi
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.267
Broadcom es conocido en la industria como el undertaker; a lo que agarra le hace el ascensor de la muerte :xd

Vmware tendra que venir con buena energía si no quiere terminar enterrado :sisi
uff, esperemos que no, o que lo revendan en caso de no necesitarlo xD
 
Subir