Brainstorming: Actividades en el nuevo foro

Polímero

Captain Harlock
Se incorporó
19 Julio 2006
Mensajes
6.069
Vamos a organizar la custión, para que cunda.

Propongo ponernos de acuerdo en las actividades que podemos ir realizando en este nuevo foro CHW.

De manera preliminar, lanzo a la parrilla:

1. Que vuelvan [STRIKE]los lentos[/STRIKE] los concursos: Podemos organizar denuevo los concursos fotográficos, un tema ad-hoc a las fechas puede ser; o bien algo CHW inspired. Con premiación incluída, aparición en portada y premio constituído por los codiciados zippys de bronce, plata y oro.

2. Guía de compras actualizada al 2014, con Cámaras DSLR recomendadas: Hacemos una lista con las cámaras para el que se inicia en fotografía y vamos eligiendo las que convienen más según la opinión de los expertos.

¿Qué opináis? ¿qué otras cosas agregaríais?

Zippiescos saludos :zippyte
 

salvits

Movie buff
Se incorporó
19 Marzo 2009
Mensajes
90
Sería bueno un espacio para tutoriales, ayudas y consejos. Que se hable paso a paso de como lograr buena exposición, teoría de encuadre, revelado digital y análogo, técnicas para lograr determinados efectos, etc, etc...
 

Kensho

Buscando el norte
Se incorporó
16 Agosto 2006
Mensajes
1.475
showrooms de camaritas como lo hacen los audiofílicos con sus audifonos :zippy
terminología y explicacion
catálogo o exposicion de fotos de foreros
 

Polímero

Captain Harlock
Se incorporó
19 Julio 2006
Mensajes
6.069
Bien, ya están llegando las ideas.

Me gustó la idea de review de las cámaras de celulares; muchos por acá tienen topes de gama y se podría echar a peliar los celus.

Voy a tasar qué wá hacen los audiofilosos con sus audifonos, no había cachado que les hacen reviews.

Otra custión que se me ocurre: Entrevistas a los foreros destacados en la fotografía.
 

Lucianin

Gold Member
Se incorporó
21 Enero 2008
Mensajes
2.313
Tema de la semana en Software: alguien que se maneje en Lightroom muestre alguna funcionalidad nueva, novedosa o poco usada y que el resto subamos fotos de como nos queda :xd

Y una rifa: Comprar un número a 1000 y que lo reunido sea para un accesorio a elección: flashes, trípodes, filtros, etc :v
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
hay varias ideas buenas, pero creo que mezclar moviles con foto en si como que no corresponde, pero es solo una acotacion

apoyo cualquier iniciativa, ando pajero y con los concursos espero volver a afinar el ojo
 

chertsey

Pro
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
514
Tutoriales de apps de revelado o retoque para moviles, como snapseed, flojoshop express....

yo con raja se como instalarlas :D

slds
 

Lucho Caucota

Pajarito Nuevo
Se incorporó
3 Julio 2012
Mensajes
0
Me gusta la idea! y lo de celulares con Buena cámara es una Buena opción, ya que para muchos es su única cámara, y en la sección de cámara eso si separaria las Reflex de las Mirrorless (o E.V.I.L) ademas generará mas movimiento :D
 

Gupari

JMein
Se incorporó
28 Junio 2012
Mensajes
197
Esta buenisimo eso de incorporar a los teléfonos móvil. También sería bueno "tu mejor foto con un celular" como esos concursos que hace iPhone :D
 

alexisht

Capo
Se incorporó
26 Junio 2008
Mensajes
388
Bien, ya están llegando las ideas.

Me gustó la idea de review de las cámaras de celulares; muchos por acá tienen topes de gama y se podría echar a peliar los celus.

Voy a tasar qué wá hacen los audiofilosos con sus audifonos, no había cachado que les hacen reviews.

Otra custión que se me ocurre: Entrevistas a los foreros destacados en la fotografía.

Escuchar musica:derp
 

SatinChic

Audiófila Part-time
Se incorporó
27 Mayo 2012
Mensajes
574
Escuchar musica:derp

Lo menos que hacemos los audiófilos es escuchar música. :troll Nos gastamos todo el sueldo en equipos de audio/audífonos y después de probarlos ya queremos otros. Así que aprovechando el gasto, conviene hacer reviews que motiven a otros a dar el salto sin tener que gastar tanta plata entre medio.

Saludos.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
la home que tenga las noticias rapidas, que eran noticias posteadas por los usuarios :zippy

Y que amena haga noticias de nuevo :zippy
 

quenita

Pájaros en la cabeza
Se incorporó
14 Marzo 2010
Mensajes
46
Apoyo todas las ideas! lo de los concursos hay que coordinarlos bien para que no guateen, puedo ayudar :)

Tb podríamos tener una sección donde los usuarios suban una foto que quieran que sea "evaluada", y tener un formato para ponerle nota o estrellitas, según parámetros definidos (composición, exposición, creatividad, etc.)

Eso por ahora, saludos!
 

Amenadiel

Ille qui nos omnes servabit
Fundador
OVERLORD
REPORTERO
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
18.398
háganse un header para este subforo cabros. De 1580x100px
 

BioVipah

Lulz for the lulz
Se incorporó
20 Abril 2008
Mensajes
722
Yo borraría el sub-foto de galerías fotográficas, está super botado y cada vez que alguien sube una galería allá nadie la pezca; pero si subes galería al foro general todos la ven :retard

Apaño a crear la lista de cámaras recomendadas y a describir cosas, como el glosario comunitario que propuse alguna vez.

Lo otro, un topic de "Sube tu RAW" y que cada usuario lo revele de distinta forma explicando lo que hizo :p

Teléfonos con buena cámara... le dejo esa pega a DxO Mark, ellos hacen una pega filete y tienen un ranking super bueno, lo único que se les puede criticar es que solo evalúan los teléfonos una vez (por ejemplo el Lumia 1020 está evaluado "decente" pq está con el primer firmware, pero lo actualizaron y quedó filete, pero no hicieron el review de nuevo)
 
Subir