Electricos BMW parece estar preocupada por el Tesla Model 3

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Al parecer, BMW está comenzando a tomar en serio la amenaza que representa el desarrollo del Tesla Model 3, que competirá directamente en el mismo segmento de precio que el BMW Serie 3.

... tanto así, que ha lanzado en USA una campaña publicitaria bajo el slogan "Wait or Drive", que hace mofa de quienes reservaron un Model 3 y ahora deben esperar hasta 2 años para que se los entreguen:



Es chistoso, pero es fácil leer entre lineas la preocupación que debe tener BMW, como para estar mostrando estos avisos cuando aun faltan dos años para que aparezca su competidor :)

Saludos.
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Esa publicidad va directamente dirigida a los habitantes del planeta California :zippy Te creo que allá esté peluda la cosa para BMW, pero en el resto del mundo van a seguir vendiendo lo más bien.

De todas formas la alternativa eléctrica que ofrece BMW no se acerca al concepto ni al público objetivo que tiene Tesla, sino a los "indecisos" que no tienen fidelidad por ninguna marca, y a los ciudadanos de a pie (o conductores de Kia Morning :burlones ) que todavía no tienen una opinión informada sobre el asunto. Yo creo que por ahí va apuntada la campaña.
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086

Fácil... No es 100% eléctrico, usa aceite, tiene más piezas móviles... Tesla ofrece más que un motor eléctrico: es un auto completamente diferente a cualquier otro. El lujo es para que sus compradores sientan que el vehículo es digno de ellos nomás (bueno, y para justificar el precio que cobran también :zippy), para poder estar en el segmento y lograr estabilidad financiera según el modelo de negocios de la compañía.

En palabras simples: no cualquier persona es potencial cliente de un Tesla... Muchos son adictos al sonido de un BMW :zippy
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Fácil... No es 100% eléctrico, usa aceite, tiene más piezas móviles... Tesla ofrece más que un motor eléctrico: es un auto completamente diferente a cualquier otro. El lujo es para que sus compradores sientan que el vehículo es digno de ellos nomás (bueno, y para justificar el precio que cobran también :zippy), para poder estar en el segmento y lograr estabilidad financiera según el modelo de negocios de la compañía.

En palabras simples: no cualquier persona es potencial cliente de un Tesla... Muchos son adictos al sonido de un BMW :zippy
En ese caso, la publisidad es bastante buena, por que claramente se enfoca a igualar los dos autos, dando un adicional en donde BMW es superior.

Yo no diría que muestra temor de BMW, obvio que lo consideran un competidor, pero por ahora no es tan relevante, pero en mercadotecnia se enfocan en el producto y en este producto en particular si que es un competidor importante.
 

Kirkincho

Capo
Se incorporó
10 Junio 2008
Mensajes
420
Me pareció increible el nivel de reservas que consiguó el Tesla Model 3 cuando recién se presentó. No sé si antes en la industria se había visto algo así, pero al menos, si consideramos la tremenda infraestructura de supercargadores que se ha instalado en US y Europa, creo que la propuesta de Tesla es robusta y ha puesto en alerta a los demás fabricantes, especialmente a los que tienen productos claves en el segmento al que ingresa Tesla. Supongo que esta publicidad es una respuesta directa a esta nueva oferta.

En cuanto a Chile, me gustaría ver cómo andan los buses eléctricos chinos que están probando en Stgo. Creo que de ahí puede salir una respuesta positiva de las autoridades y que mejoren los incentivos o ayudas para estos vehículos.

Saludos!
 

L3thial

Por siempre tuyo Camila
Se incorporó
8 Febrero 2008
Mensajes
3.024
Bmw no esta preocupada. Pero tiene que aprovechar de que Tesla no tiene como suplir la demanda todavia.

Vi a un usuario de tesla y es otra cosa, el modo pogresivo donde con desacelerar carga un poco bateria, por ende casi ni usa el freno en ciudad.

La gran pantalla, el diseño moderno. No sentir la vibracion como con un motor, seguridad en curvas y sentirse estable con las baterias en la zona baja.

Doble espacio de carga y sentir que la potencia siempre esta ahi en todo momento, etc.

Bmw i8 hibrido y el i3 no es tan bonito como el tesla.

Este 330e hibrido, motor turbo 2.0 180Hp y motor electrico de 87Hp.

Osea las ventajas y desventajas de ambas tecnologías.
 
Última modificación:

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.424
Va a estar entretenida esta batalla eso si cuando Tesla salga al mercado..

Por ahora BMW tiene la ventaja solo porque no tiene un competidor a su altura en ese segmento fuera de los Meche y Audi..
 
Subir