Bitácora de unas votaciones que nadie pidió ¿Cuánto es el costo de las votaciones 2023 en Chile?

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.230
Estaba conversando con una persona que se asombraba deel gasto electoral de unas personas. Le indiqué que se hiciera con eso una idea del gasto a nivel nacional y que considerara que una parte de eso lo pagábamos todos nosotros a los políticos (por una ley que se inventaron para su beneficio).

A raíz de eso me puse a buscar datos concretos sobre los gastos. Y no sé si habrán pocos o Google está cada vez peor y no los he encontrado.

Encontré los gstos de otros países y con detalles incluso del costo de usar las FFAA en unas votaciones en especial, pero de Chile no.

Como acá hay varios que conocen más de ese tema, les dejo la inquietud:

¿Cuánto nos costará a los chilenos financiar las elecciones del 2023? Ojalá con desglose.

Gracias.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.230
Hasta ahora sigo sin encontrar datos duros.

Pero me acabo de enterar de que la ideología de género hizo que de la plata que les pagan a los políticos por voto, les paguen a los hombres (por ser hombres) menos que a las mujeres.

Y esos idiotas débiles y ladrones que legislan están detrás de los que quieren escribir otra constitución. Y dicho sea de paso, para hacerla a medida de las ideologías y no de protegernos de los políticos como debiera ser en su base.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.521
Este nuevo circo que fue idea de nuestros honorables parlamentarios y que la ciudadanía en su gran mayoría no pidió, debiera haber sido financiado con el presupuesto del congreso. Así se endeuden por diez años con un crédito del estado, digo yo.
 

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
2.014
Afortunadamente, pase lo que pase, el partido se acaba en diciembre.

La ironía de la vida es que tendremos que elegir entre la Constitución de Pinochet, o la Constitución de Kast. Así quedamos al final después de haber hecho mierda Plaza Italia y el centro.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.230
En general, a los zurdos y a los religiosos no les gustan los datos y no sirve d emucho recordárselos a ellos. :p
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Aunque sea un precio alto, si con eso se mata el relato "es que nuestra constitución se hizo a 4 paredes", y se mata cualquier posibilidad de que la extrema izquierda consagre constitucionalmente su proyecto politico, es un precio aunque caro, que vale la pena pagar.
 
Subir