Brevenotas Big Navi y RTX 3000: Que se nos viene en la nueva generación de video

Buscando generar un espacio "seguro" donde comentar cada uno de los rumores que aparecen abrimos este hilo.

Por el lado verde, KatCorgi, una conocida tipster twitteo un mensaje corto pero efectivo: RTX 3080 es 20% más poderosa que la actual RTX 2080 Ti


Por el lado rojo, la cosa pinta un poco mejor en términos de rumorolgía. Se habla de hasta un 50% más que RTX 2080 Ti, por lo que pondría a Big Navi como la reina de rendimiento, volviendo nuevamente a AMD competitivo en graficas.



Se viene interesante este combate entre nvidia y AMD, pues los rumores parecieran ser con prototipo en mano y no el clásico blabla de cada compañía.
 

graduz

Miembro Regular
Se incorporó
25 Julio 2008
Mensajes
64
Una consulta muchachos, me quiero armar un pc gamer y pensaba en algo de unos 1.300.000 . espero a que salgan mas productos al mercado o me armo algo con lo que hay ahora ? . pensaba armarme algo con una 2070s o 2060s . todos los años lo pienso pero siguen saliendo cosas nuevas y mejores xd
 

RobertBanner

Miembro Activo
Se incorporó
26 Junio 2020
Mensajes
23
Una consulta muchachos, me quiero armar un PC gamer y pensaba en algo de unos 1.300.000 . espero a que salgan mas productos al mercado o me armo algo con lo que hay ahora ? . pensaba armarme algo con una 2070s o 2060s . todos los años lo pienso pero siguen saliendo cosas nuevas y mejores xd

Si puedes esperar un par de meses te recomendaría hacerlo para ver que tal los nuevos procesadores Ryzen y las nuevas tarjetas de video de Nvidia. Puede que salgan a buen precio o sino, lo que hay ya, puede bajar de precio.
 

graduz

Miembro Regular
Se incorporó
25 Julio 2008
Mensajes
64
Si puedes esperar un par de meses te recomendaría hacerlo para ver que tal los nuevos procesadores Ryzen y las nuevas tarjetas de video de Nvidia. Puede que salgan a buen precio o sino, lo que hay ya, puede bajar de precio.

Muchas gracias amigo :) , seguire ahorrando entonces en una de esas pueda ir por las series nuevas
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Ok, hype oficialmente desatado:

NVIDIA Starts Ampere Marketing With #Ultimatecountdown


"21 días. 21 años."

Dicen que se refiere a los 21 años desde el lanzamiento de la GeForce 256, la primera "GeForce" y la primera "GPU" (que incluyó "transform and lighting" en hardware, y se acuñó el término para diferenciarlas de lo que antes eran "sólo" tarjetas de video).


Por otro lado, lo del 21 también sugiere que la serie se llamará 21XX y no 30XX. Ya veremos.
 
Última modificación:

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.778
Una consulta muchachos, me quiero armar un pc gamer y pensaba en algo de unos 1.300.000 . espero a que salgan mas productos al mercado o me armo algo con lo que hay ahora ? . pensaba armarme algo con una 2070s o 2060s . todos los años lo pienso pero siguen saliendo cosas nuevas y mejores xd
espera a fin de año , los precios estan de locos
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.901
Siempre se a dicho que comprar una vga de mas de 1000 dolares, tendria que ser estupido usarla bajo un simple monitor 1080p, en mi caso me quiero asegurar una vga de la serie 3000 o 2000 si no es que suben y quedan en stock estas ultimas, todo juego a 144fps con eso quedo mas que conforme y asi aprovechar al 100% los hz del monitor.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Falta poco para el evento de nVidia y se están estabilizando los rumores de los precios:

RTX 3090 for $1399, RTX 3080 for $799, RTX 3070 for $599 and RTX 3060 for $399


Por otro lado, hay foto de la RTX 3090: es enorme, ocupando 3 slots (creo que no se había visto antes para un modelo "directo del fabricante", sí con los modelos de los AIB).

NVIDIA-GeForce-RTX-3090-Ampere-Flagship-Gaming-Graphics-Card_1.jpg



 

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Mensajes
2.231
Esperemos que rindan arto puede ser un buen salto generacional pero están carísimas sumar la inflación son precios ya de lujos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

mrhouse

Capo
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
233
A mi lo unico que me incomoda (siempre y cuando los precios no se alejen de Turing), es el alto consumo y temperaturas, se nota que optaron por los 8nm de Samsung, y no por tener tarjetas a precios más competitivos, sino que para ahorrarse costes a favor de tener más ganancias, bajando la calidad de las graficas y haciendolas más calentonas de lo que deberian.
 

karlitro

Pro
Se incorporó
31 Enero 2005
Mensajes
721
El Ray Tracing de AMD paras las nuevas RX se implementará una forma distinta a NVidia, ya que a diferencia de las RTX, AMD usará los TMU´s para hacer los cálculos, no tendrá hardware dedicado como los RT Cores. Imagino que rendirá menos, pero tambien sera mas barato y quizás hasta las graficas de gama media-baja podran usar RT.

Y ojo, que las 2 principales consolas usarán hardware AMD, por lo que imagino que la implementación de RT en los juegos ya estará lista al lanzar la versión para PC, esto es un punto a favor de ADM. Ademas lei por ahi que probablemente AMD dejará como código libre su tecnología de RT, asi como lo hizo con Freesync.

De todas formas a mi poco me importa que la 3090 sea más poderosa que la 6900XT, solo me importa que compañía entregue mas por mi plata, si es AMD o NVidia, comprare la que entregue la mejor relación precio/rendimiento.

Saludos.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Y el nuevo conector de energía de las nuevas Founders Edition de nVidia empezó como rumor y ya es algo concreto. Acá una foto de un "adaptador"* de la empresa Seasonic:

NVIDIA-GeForce-RTX-30-Ampere-Gaming-Graphics-Cards_12-Pin-Power-Connector.jpg


Ojo con letra chica: requiere PSU de 850 W. Ojalá sea sólo para el monstruo que será la 3090 y no para sus hermanas menores.



* En rigor esto no es un adaptador propiamente tal, sino que un cable completo para usar con fuentes Seasonic, por eso tiene terminales machos en ambos extremos.
 
Última modificación:

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Mensajes
2.231
Y el nuevo conector de energía de las nuevas Founders Edition de nVidia empezó como rumor y ya es algo concreto. Acá una foto de un adaptador de la empresa Seasonic:

NVIDIA-GeForce-RTX-30-Ampere-Gaming-Graphics-Cards_12-Pin-Power-Connector.jpg


Ojo con letra chica: requiere PSU de 850 W. Ojalá sea sólo para el monstruo que será la 3090 y no para sus hermanas menores.
Pro cuántos de esos conectores necesitará 2? Si es 1 igual es lo mismo solo quebt ahorras un cable 2 y más ordenado

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Pro cuántos de esos conectores necesitará 2? Si es 1 igual es lo mismo solo quebt ahorras un cable 2 y más ordenado

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Supongo que la recomendación será usar un cable por conector, es decir, aunque tengas un cable con el conector de 8 pines duplicado, mejor usar 2.
No me consta, pero algunos dicen que si usas dos cables en vez de uno solo, la energía entregada será más estable y el cable mismo se calienta menos (claro, esto cuando se somete a cargas más pesadas, con overclock, tal vez para uso habitual baste con uno que tenga terminal duplicado).
 

mrhouse

Capo
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
233
El Ray Tracing de AMD paras las nuevas RX se implementará una forma distinta a NVidia, ya que a diferencia de las RTX, AMD usará los TMU´s para hacer los cálculos, no tendrá hardware dedicado como los RT Cores. Imagino que rendirá menos, pero tambien sera mas barato y quizás hasta las graficas de gama media-baja podran usar RT.

Y ojo, que las 2 principales consolas usarán hardware AMD, por lo que imagino que la implementación de RT en los juegos ya estará lista al lanzar la versión para PC, esto es un punto a favor de ADM. Ademas lei por ahi que probablemente AMD dejará como código libre su tecnología de RT, asi como lo hizo con Freesync.

De todas formas a mi poco me importa que la 3090 sea más poderosa que la 6900XT, solo me importa que compañía entregue mas por mi plata, si es AMD o NVidia, comprare la que entregue la mejor relación precio/rendimiento.

Saludos.
Se supone que la RX 6900XT podria en el mejor escenario, competir con la RTX 3080, de hecho ahora se habla fuerte que esta ultima mantendra el precio de la RTX 2080 Super alrrededor de 800 dolares con 20 GB de VRAM y un consumo similar a la RTX 2080Ti, ya que AMD podria competirle con la RX 6900XT a 384 bits y 24 GB de VRAM, y al usar los 7nm de TSMC al ser arquitectura más pulida, pues su consumo podria ser similar o hasta ligeramente inferior en el mejor de los casos, por lo que si AMD la ofrece al mismo precio o incluso un poco menos, la competencia podria estar interesante en la gama alta, como hace años no se veia, aunque los precios estarian altos de todos modos.

Y esto no creo que este tan alejado de la realidad, porque Nvidia desde Fermi que no sacaba graficas tan apretadas y estrujadas al limite al punto de aumentar tanto el consumo y temperaturas, siendo que Nvidia siempre se caracterizo por ser más eficiente y frias.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Calientito, un video de nVidia que habla sobre el manejo de las temperaturas en las GPU (con "teaser" de lo que se viene):

 

mrhouse

Capo
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
233
Al final tienen más pinta de decepción, precios altos, muy poca VRAM (800 dolares por una grafica de 10 GB en 2020) sobretodo pensando en jugar a 4K y que la Xbox Series X tiene la misma VRAM (16 GB segmentados en 10 para VRAM y 6 para RAM), y consumos que no se veian desde Fermi, sinceramente el hype inicial esta bajando mucho, sobretodo cuando la GTX 1080 Ti para los años que lleva, todavia aguanta.

Me extraña que Nvidia saque graficas tan apretadas en consumo y rendimiento ya que al ir solos no necesitaban hacer tal maniobra, a no ser que AMD de la sorpresa con RDMA 2, que sino, no me explico tal despropisito.
 

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Mensajes
2.231
Al final tienen más pinta de decepción, precios altos, muy poca VRAM (800 dolares por una grafica de 10 GB en 2020) sobretodo pensando en jugar a 4K y que la Xbox Series X tiene la misma VRAM (16 GB segmentados en 10 para VRAM y 6 para RAM), y consumos que no se veian desde Fermi, sinceramente el hype inicial esta bajando mucho, sobretodo cuando la GTX 1080 Ti para los años que lleva, todavia aguanta.

Me extraña que Nvidia saque graficas tan apretadas en consumo y rendimiento ya que al ir solos no necesitaban hacer tal maniobra, a no ser que AMD de la sorpresa con RDMA 2, que sino, no me explico tal despropisito.

nvidia siempre esta evolucionando no es como intel que se quedo dormido en los laureles, concuerdo que es poca la vram, hasta el momento son rumores quizas tenga 16 vram la rtx3080 y un minimo en la serie de 8/10vram; esperar y analizar si el rendimiento es tan alto. por mi parte no le doy mas de un 25% adicional sobre una rtx2080ti
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Sí, habemos varios que nos aguantamos con la 1080ti y no nos pasamos a Turing, y con estos precios el upgrade ahora tendría que ser la 3080, pero es raro quedar con menos VRAM que antes con una tarjeta casi 4 años más nueva.
Por otro lado, quedaría un espacio enorme entre la 3080 y la 3090, ¿se está guardando nVidia algunos futuros modelos esperando lo que saque AMD?
 
Subir