Better Call Saul... la mejor serie gringa de los ultimos años?

Phoenix

Hey Kid!
Se incorporó
13 Septiembre 2007
Mensajes
1.038
La serie a la que no le tenia niuna fe y que con esta temporada termino de ganarse un espacio en la videoteca de mi corazon :zippyojo con The Wire y Los Sopranos, por fin se ganó merecidamente el reconocimiento a mejor serie, mejor actor (Bob Odenkirk maestro :lezippy) y actriz principal (Rhea Seehorn milf :sisi), y mejor actor de reparto (el "chilean" badass Giancarlo Esposito :daleoh) en los premios HCA de la Asociacion de Criticos de Hollywood, antesala de los Emmys (aunque son igual de vendidos qls que los Grammys, asi que me quedo con los del HCA :notbad)

1660495447335.png

El gran ganador sin disparar un tiro

Probablemente esta hueá es una de las series mas extraordinarias que me halla tocado ver, si bien Breaking Bad con la que irremediablemente siempre la compararán, fue una gran serie, BCS es el gran complemento que termina por descubrir un universo completo y totalmente improbable, en un viaje que parte de una serie casi puramente de accion como Breaking Bad y que la transforma en un ingrediente mas en un escenario Shakesperiano mucho mas grande de la tragedia humana con BCS, una historia fraguada a fuego lento que retumba en su ultima temporada como las campanadas que resuenan en todo momento sobre las decisiones de sus personajes y que le dan un preambulo y un cierre insospechado a la misma Breaking Bad, un guión escrito con pluma de Cervantes, de largo aliento, raro de ver en un mundo dominado por el instant reward Marveliano-StarWariano de los ultimos años.

Esta semana se estrena el gran final, si no la ha visto, veala, es un joya.


1660497587401.png

La mesa esta servida :zippycafe
 
Última modificación:

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.604
Comparto plenamente contigo, es una de las mejores series que he visto.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Recalcar lo de "a fuego lento" y "largo aliento", porque las primeras temporadas son lentas, realmente se toman su tiempo en contar lo que quieren, de la forma que quieren.
Probablemente algo así no lo podrían haber hecho sin haber tenido el éxito previo de Breaking Bad como respaldo de que había que tener confianza en cómo se desarrrollaría todo.
Yo mismo no me enganché del todo la primera vez. Probablemente el ritmo diferente a Breaking Bad me hizo juzgarla de manera injusta, pero le di otra oportunidad y vaya que no me arrepiento.
 
Última modificación:

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.338
Cuándo sale la última temporada, pa empezar a verla desde el inicio? No me meto con series inconclusas :zippyte
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.338
queda solo un capitulo de la ultima temporada; ese capitulo se estrena el martes 16/08

Buena, pensé que le quedaba otra temporada. Hora de ponerse al día :lezippy


La verdad había empezado a verla cuando salió, con todo el lote de acá. Pero cada vez que salía otra temporada, después tenía que ver casi todo desde el comienzo pa recordar en qué había quedado. De ahí tomé la decisión de no ver series que todavía estuviesen en emisión
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Comparto, una de las mejores.

Ver un episodio y fijarte en tantos de talles, las tomas, los colores. Como hace la diferencia en el ambiente a donde te quiere llevar una serie.

Por otro lado me atraen mucho esas series que no son lineales en el tiempo. Que a veces sin decirte nada te mete en otro espacio tiempo que tiene relacion con la historia o simplemente es un evento de los personajes que complementa lo que ya sabes con mayores detalles .
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
Recalcar lo de "a fuego lento" y "largo aliento", porque las primeras temporadas son lentas, realmente se toman su tiempo en contar lo que quieren, de la forma que quieren.
Probablemente algo así no lo podrían haber hecho sin haber tenido el éxito previo de Breaking Bad como respaldo de que había que tener confianza en cómo se desarrrollaría todo.
Yo mismo no me enganché del todo la primera vez. Probablemente el ritmo diferente a Breaking Bad me hizo juzgarla de manera injusta, pero le di otra oportunidad y vaya que no me arrepiento.

Breaking Bad igual es más lenta que la csm en las primeras temporadas jajajaj Dp se va poniendo más rápida, pero aún así no es el estilo de serie.

Por lo demás... totalmente de acuerdo con que es una de las mejores series que he visto. Me gustan estas series donde juegan mucho con elementos y objetos en vez de tener que recurrir a explicaciones ultra-simplificadas para el tontito televidente.

Qué opinan? Saldrá otra cosa del universo breaking bad o no habrá más? De todas formas, creo que no quedan personajes ni preguntas resueltos a los cuales recurrir... lo único que no se ha respondido del todo es cómo llegó el viejo Salamanca estar tan olvidado con el Tuco a la misma mierda de todo, aunque la última vez el Don Eladio dio a entender que era la última vez que el Salamanca iba a dormir en una cama cómoda.

Saludos.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.530
Breaking Bad igual es más lenta que la csm en las primeras temporadas jajajaj Dp se va poniendo más rápida, pero aún así no es el estilo de serie.

Por lo demás... totalmente de acuerdo con que es una de las mejores series que he visto. Me gustan estas series donde juegan mucho con elementos y objetos en vez de tener que recurrir a explicaciones ultra-simplificadas para el tontito televidente.

Qué opinan? Saldrá otra cosa del universo breaking bad o no habrá más? De todas formas, creo que no quedan personajes ni preguntas resueltos a los cuales recurrir... lo único que no se ha respondido del todo es cómo llegó el viejo Salamanca estar tan olvidado con el Tuco a la misma mierda de todo, aunque la última vez el Don Eladio dio a entender que era la última vez que el Salamanca iba a dormir en una cama cómoda.

Saludos.
No creo que de para serie pero la historia de madrigal y Lydia me parecía llamativa.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
A mi me sorprende el nivel de detalle y la cinematografia de la serie, de pronto te abren capitulos con 10min de secuencia en donde nadie dice nada y uno tirandose de los pelos por no saber pa donde mierda van, y a veces no sabes para qué hasta 5 capitulos despues.

Cada escena la hicieron con regla y lupa estos tipos
 
Última modificación:

Phoenix

Hey Kid!
Se incorporó
13 Septiembre 2007
Mensajes
1.038
Breaking Bad igual es más lenta que la csm en las primeras temporadas jajajaj Dp se va poniendo más rápida, pero aún así no es el estilo de serie.

Por lo demás... totalmente de acuerdo con que es una de las mejores series que he visto. Me gustan estas series donde juegan mucho con elementos y objetos en vez de tener que recurrir a explicaciones ultra-simplificadas para el tontito televidente.

Qué opinan? Saldrá otra cosa del universo breaking bad o no habrá más? De todas formas, creo que no quedan personajes ni preguntas resueltos a los cuales recurrir... lo único que no se ha respondido del todo es cómo llegó el viejo Salamanca estar tan olvidado con el Tuco a la misma mierda de todo, aunque la última vez el Don Eladio dio a entender que era la última vez que el Salamanca iba a dormir en una cama cómoda.

Saludos.

Una serie sobre Mike y su hijo seria una huea que vería de todas mangueras.

Mientras sea el mismo Gilligan el que la haga.. :zippyojo
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Una serie sobre Mike y su hijo seria una huea que vería de todas mangueras.

Mientras sea el mismo Gilligan el que la haga.. :zippyojo

Lamentablemente por la edad Mike no podría ser el mismo actor, y estaría difícil ponerse esos zapatos.
Aunque pensándolo mejor si se trata de un Mike mucho más joven no sería tan raro que sea diferente tanto físicamente como de personalidad, aún sin ese peso de perder al hijo.
 

fvmp12

Capo
Se incorporó
6 Enero 2020
Mensajes
168
a que hora se estrena en netflix? veia siempre en las mañanas de los martes si aparecia y no me salia hasta que despues de la pega me metia de nuevo. en amc sale los lunes en la noche
 

oB1to

Capo
Se incorporó
6 Febrero 2012
Mensajes
117
a que hora se estrena en netflix? veia siempre en las mañanas de los martes si aparecia y no me salia hasta que despues de la pega me metia de nuevo. en amc sale los lunes en la noche
a las 3 am del martes lo suben a netflix. Y puedes verlo a las 21:30 del lunes con sub en inglés.

Personalmente me encanta Better Call Saul y Breaking Bad. Pero Successión me parece "la mejor serie gringa de los ultimos años"

 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
Yo volví de dejar a mi hijo del cole (me vine a toda velocidad) y lo alcance a ver antes de entrar al trabajo.

P E D A Z O D E S E R I E
Vayan a verla!
 

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
567
la mejor serie de la historia de las series
excelente final

agradezco haberla visto semana a semana y no en maratón.
poder ruminar los episodios, comentarlos y digerirlos bien antes de ver el siguiente.
esperar con ansias el martes

un torbellino de emociones de principio a fin. muchos personajes memorables, increiblemente bien construidos.
se merecen todos los premios del mundo y más los actores guionistas y directores.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
muy buen capitulo, toca ahora comenzar breaking bad
uff los medios spoilers que se manda ajajaj pero vas a entender muchas cosas y sobretodo personajes que aparecen!

pta el capítulo para weno wn... que alegría ver que la relación entre el jimmy y la kim se arregla al final y que trabajen juntos. Buen final, yo juraba que se lo echaban o que se iba a terminar matando jajaja pero en vez de eso, enterró el personaje.
 
Subir