Becas Capital Humano: Seguridad de la Información y Ciberseguridad (ISO 27001)

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Estimados,

Estoy haciendo un diplomado que hasta el momento ha sido productivo. Es largo (5 meses), pero creo que vale la pena.

Vale solo $143.000.- Me han llegado correos con cursos similares, y el más barato vale $1.500.000.- en una institución menor.

El curso lo imparten (al menos en la clase que voy yo) en la USASH que está a una cuadra del metro Escuela Militar.

Descripción del Curso:

El Programa de Seguridad de la Información y Ciberseguridad, constará de 144 horas, en las cuales se abordará lo relativo a la gobernabilidad y gestión de la Ciberseguridad bajo los lineamientos establecidos en la ISO 27032 y el modelo del NIST de Ciberseguridad. Los módulos que serán abordados son:

MÓDULO 1: Implementación de Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (36 horas).

A través de este módulo los alumnos comprenderán los conceptos claves de la seguridad de la información y comprenderán su importancia en el entorno empresarial. Se emplearán la serie de normas ISO 27000 para el desarrollo de las habilidades que le permitan al alumno caracterizar los activos de información, identificar las amenazas y vulnerabilidades, gestionar los riesgos, implementar controles de seguridad y desarrollar políticas y procedimientos de seguridad que permitan otorgar el debido aseguramiento de que los activos de información cuentan con el debido respaldo al interior de sus organizaciones.

MÓDULO 2: Herramientas de Ciberseguridad (72 horas).

A través de este módulo los alumnos deberán poder hacer uso y aplicar herramientas de protección de sistemas de información, para ambientes Windows, Linux y Sistemas Móviles (Android e IOS), herramientas de respaldo y restauración, sistemas DPR, herramientas de prospección, Antivirus, herramientas de detección de vulnerabilidades, herramientas de tracking y análisis de log, uso de firewalls, control de conectividad, uso de programas de encriptación de datos, correos, firma electrónica, encriptación de discos, mecanismos de control de acceso multifactor, uso del Cloud como respaldo y continuidad operacional, herramientas de forensic y análisis posterior.

MÓDULO 3: Gobierno y Gestión de la Ciberseguridad (36 horas).

A través de este módulo los alumnos comprenderán los conceptos claves la gobernabilidad y gestión de la Ciberseguridad, con principal énfasis en la definición de políticas y procedimientos operativos que permitan la inserción de las prácticas de la Ciberseguridad en los procesos e infraestructura critica de las organizaciones, realizando análisis de riesgos, gestionando las incidencias, los planes que permitan gestionar la continuidad operacional y los mecanismos de control y monitoreo. En el contexto de este curso los alumnos comprenderán los diversos objetivos de la Política Nacional de Ciberseguridad y su aplicabilidad, el rol de los CERT y otros agentes relevantes para el adecuado desempeño de las organizaciones, estableciendo lineamientos de alto nivel e indicadores relacionados para garantizar la gobernabilidad de la Ciberseguridad en base a los lineamientos del modelo ISO 27032, COBIT 5 y el Framework de Ciberseguridad del NIST.

Mas información en el siguiente link: http://www.becascapitalhumano.cl/tipo-beca/digitaliza-tu-pyme/
 

phill

Miembro Regular
Se incorporó
24 Marzo 2011
Mensajes
74
Por la xaxu, recien vi el post. Esta buenisima la oportunidad, pero dice que las postulaciones eran hasta el 19.08. Me hubiera gustado participar :c

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.795
algun dato para preguntar internamente si se puede inscribir fuera plazo ?
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Lo siento, consulté con el encargado del curso y ya ce cerraron las postulaciones y no se puede hacer nada hasta el próximo año.

Saludos!!
 
Subir