Batería descargada mucho tiempo

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.920
Me robaron la bateria de la moto, y buscando por ahi en la bodega me encontré con una batería nueva que podria servirle, pero yo sabía que estaba descargada (se me quedó prendido un calentador de puños en mi moto anterior) y creo que debe llevar asi unos dos años.

Cargandola, se salvaría? que dicen los expertos?
 

naarf

aaaasí no mas
Se incorporó
15 Diciembre 2011
Mensajes
668
Me robaron la bateria de la moto, y buscando por ahi en la bodega me encontré con una batería nueva que podria servirle, pero yo sabía que estaba descargada (se me quedó prendido un calentador de puños en mi moto anterior) y creo que debe llevar asi unos dos años.

Cargandola, se salvaría? que dicen los expertos?

Pero instalala, le pegas su empujon y la dejas cargando, podria salvarse.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.920
es scooter, no se puede empujar, no tiene pata de partida... es moderna olle ajjaja
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Guardar una bateria descargada es lo peor , por dentro es quimica y hay corrientes electricas ( sin conectar ) . Lo unico que puede hacerse es una carga lenta ( 6v 24 a/h ) de medio amper por 2 dias y probar . Puentear y cargar con el alternador es un remedio que mata .
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Hay corrientes internas de cargas , entre dos placas en cada celda , fluye a traves del electrolito .


Cuando la bateria se gasta , quimicamente ocurren reacciones en cada vaso y las placas tratan de igualarse . Entre dos cosas parecidas , la diferencia en voltaje se acorta ( menor voltaje y amperaje disponible en cada vaso) y la bateria bajara su rendimiento . El acido sulfurico del electrolito se va a las placas en forma de sulfato de plomo y elelectrolito queda reducido a agua , por ello la densidad de una bateria gastada tiende a la del agua . A traves de la carga ( se reversa el proceso ) y la bateria reestablece su quimica , dispodra del voltaje suficiente para que fluya la corriente cuando se necesite .
 
Última modificación:

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Hay corrientes internas de electrones , entre dos placas en cada celda , fluye a traves del electrolito .
jarso jarso cajarito, imposible que fluya corriente entre dos polos si no hay una carga conectada, de lo contrario la bateria estaria en corto circuito.

Sinceramente jamas comento tus comentarios en mecánica porque tengo poca experiencia, peeero, mas de un comentario tuyo de electricidad o electrónica han sido bastantes desafortunados por decirlo de forma suave.

Cuando la bateria se gasta , quimicamente ocurren reacciones en cada vaso y las placas tratan de igualarse . Entre dos cosas parecidas , la diferencia en voltaje se acorta ( en cada vaso) y la bateria baja el voltaje ( del vaso) . El acido sulfurico del electrolito se va a las placas en forma de oxido de plomo y elelectrolito queda reducido a agua , por ello la densidad de una bateria gastada tiende a la del agua . A traves de la carga ( se reversa el proceso ) y la bateria reestablece su quimica , dispodra del voltaje suficiente para que fluya la corriente cuando se necesite .

nuevamente tu lenguaje no permite entender bien, a continuacion dejo la explicacion de un fabricante que deja mas claro lo que intentaste decir
https://www.yuasa.es/informacion/mo...teristicas-de-carga-y-descarga-de-la-bateria/
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.920
ayer me desocupe con un dollor de cabeza de la puta madre y no me dieron ganas de probar nada. hoy pesco la bateria del auto y hago puente. :zippyuy
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.920
Nunca sabremos si funciona, porque me di cuenta que la batería que tengo ahora no entra en el compartimiento de la moto.

No saco nada con hacer pruebas #EPICFAIL



Envoyé de mon EML-L09 en utilisant Tapatalk
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
jarso jarso cajarito, imposible que fluya corriente entre dos polos si no hay una carga conectada, de lo contrario la bateria estaria en corto circuito.

Sinceramente jamas comento tus comentarios en mecánica porque tengo poca experiencia, peeero, mas de un comentario tuyo de electricidad o electrónica han sido bastantes desafortunados por decirlo de forma suave.
nuevamente tu lenguaje no permite entender bien, a continuacion dejo la explicacion de un fabricante que deja mas claro lo que intentaste decir
https://www.yuasa.es/informacion/mo...teristicas-de-carga-y-descarga-de-la-bateria/


por que falso si entre 2 polos hay un campo electrico ( cada vaso ) , en el eletrolito y los polos hay iones , una corriente muy debil , con temperaturas altas en 6 meses descargaria la bateria ( desconectada ) .
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
por que falso si entre 2 polos hay un campo electrico ( cada vaso ) , en el eletrolito y los polos hay iones , una corriente muy debil , con temperaturas altas en 6 meses descargaria la bateria ( desconectada ) .
¿puede fundamentar esa afirmacion?

quizas en ingles entiendas mas, aca la fuente

Self-discharge is a phenomenon in batteries in which internal chemical reactions reduce the stored charge of the battery without any connection between the electrodes or any external circuit.[1] Self-discharge decreases the shelf life of batteries and causes them to initially have less than a full charge when actually put to use.[1]

otro dato

¿Por qué se descargan las baterías en invierno?
El calor o el frío extremos pueden aumentar la velocidad de descarga de las baterías.

La exposición al calor que sufren las baterías de los vehículos en verano, evapora el agua del electrolito, aumentando la sulfatación.

Durante el invierno las temperaturas de congelación reducen las reacciones químicas que se producen dentro de las baterías de plomo-ácido, lo que reduce aún más la capacidad de rendimiento de la batería.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
--No se para que pides una explicacion , si no me crees . Luego me citaras alguna pag web ( paper ) , al que si le creeras ( solo por que esta en internet ) , pero no me queda claro si lo lees y/o lo entiendes .
--En tus aluciones , a fallas garrafales en mis post en temas electronicos anteriores . Sugiero que las digas directamente , no basta decir te equivocaste , debes probarlo .
--En este tema te las diste de cajarito y tutu tutu y ellos ya no salen en la tele .
 
Última modificación:
Subir