Android Basados en AOSP o CM o Stock?

Que ROM prefieres?

  • Basado en AOSP

    Votes: 2 22,2%
  • Basado en CM

    Votes: 5 55,6%
  • Stock

    Votes: 2 22,2%

  • Total voters
    9

Darevas

Mod Super Saiyajin
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
4.738
Instruyéndome un poco más en el mundo Android

he llegado a esta interrogante
en el que me gustaría saber su opinión al respecto

OJO que hablamos de las Custom Roms o las Stock que proveen los fabricantes y llega a nuestras con jugosos bloatware ¬¬

pero hay roms creadas por X usuarios basadas tanto en AOSP como en CM
¿cuales prefieren? y porque? :zippyte

saludos
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.700
Yo creo que depende del tipo de teléfono que tengas y las opciones que te de para jugar con roms.
Tengo un LG G2 y solo debo ocupar las de usuarios basadas en la del fabricante ya que por ejemplo al usar una de las otras pierdo parte del hardware, sensores, cámaras, etc.

Saludos

Enviado desde mi LG-D800 mediante Tapatalk
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
yo me aburri de la stock del htc one m7, entel me tenia hundido en 4.2; instale cyanogenmod con android 5.1 facil, rapido y feliz; tardé 5 min en obtener la llave para desbloquear el bootloader
 

_kmilo_

Vendo todo. xD
Se incorporó
1 Mayo 2005
Mensajes
892
CM, entrega hartas opciones extras que son utiles, (personalización, mejroas en rendimiento, etc), pero va a depender netamente si pierdo o no funciones especificas del celular como menciona un usario arriba.
:D
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.203
Tienes que ver que ganas y que pierdes con otra ROM. Y si tu modelo específico de teléfono no muere en el intento.

Por ejemplo, muchas ROM te dejan sin radio ( a mi maní. Yo no uso).

Otras veces te dura menos la batería.

Eso entre los problemas más chicos.

De tanto cambiar ROMs y meterle mano al sistema la verdad me apesté y cambié de plataforma.
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.618
Eso depende del soporte que tenga TÚ teléfono con los desarrolladores de custom roms, por ende, más allá de lo que uno prefiera, en general tienes que atenerte a lo que los demás desarrollen para tu teléfono.
 

neruxxx

ETDLCQANLIV2
Baneado
Se incorporó
26 Diciembre 2008
Mensajes
1.219
Yo creo que depende del tipo de teléfono que tengas y las opciones que te de para jugar con roms.
Tengo un LG G2 y solo debo ocupar las de usuarios basadas en la del fabricante ya que por ejemplo al usar una de las otras pierdo parte del hardware, sensores, cámaras, etc.

Saludos

Enviado desde mi LG-D800 mediante Tapatalk
Las ultimas cm pal g2 estan bien decentes. Solo pierdo el mod de la camara pero da lo mismo, andan mil veces mas rapido y al menos yo con mejor bateria :zippy
A la de cm13 en el vs980 solo faltan que desbugeen el dt2w
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
Tienes un motorola, te recomiendo seguir con la stock
Si quieres modificarla, mejor hacer un respaldo y rootear, instalar xposed y cargar algunos módulos que agregan funcionalidades que te entregan las custom rom
También hay que tomar en cuenta que en este caso las stock tienen el mejor rendimiento vs las custom, aunque le cambies el.kernel, después se vuelven inestables o dan problemas con otras cosas


Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.794
con las lineas de motorola y google me tiro a lo mas simple , las roms stock limpias de aplicaciones o si no , root y borrar toda la basura

con samsung siempre cyanogen , mi S2 era filete

mi actual s4 comprado de una oferta de aca ya me tiene chato , viene bloqueadisimo , quiero puro cambiarlo
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.700
Puta yo tengo un drama con la rom stock de mi moto x play (Andorid 6 puro) tiene cero personalización, hasta con comentarles que no puedo regular la densidad de la vibración en las notificaciones, a los contáctos que tienen más de 2 numeros, el 2do simplemente no lo reconoce y puros problemas menores bien weones...
Lo unico que me retiene a cambiar la rom y rotearlo es que tengo que comenzar todo de nuevo y eso para mi es una real paja (como te extrano LG G2 y tu backup)

Saludos
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.712
Actualmente uso Windows en mi teléfono principal, pero en mi secundario le meto lo que pille no más (Un Galaxy Nexus que aún da la pelea), ya que murió el soporte 'stock' hace rato.
 
Subir