Banco para credito automotriz?

azchileno

Miembro Regular
Se incorporó
5 Noviembre 2013
Mensajes
42
Hola a todos, creo este nueva publicación debido a que estoy a puertas de comprar mi primer auto y quería saber bajo su experiencia qué banco ofrece la mejor tasa para solicitar un crédito automotriz, tengo pensado al día de hoy pedir uno de 16M aunque pagaría 7 millones aproximado de pie. (Mazda cx-30) o en ese caso es mejor solicitar financiamiento con la misma concesionaría?. Tengo que ser cliente del banco para poder solicitar un credito automotriz o no es un requisito?

Soy cliente de cmr y banco de chile.

En banco de chile si pido $9M la tasa es de 1,19% y pagaría mensual $333.346.

Valor vehiculo : $ 16.290.000
incluye bono de $400.000

Cualquier ayuda sirve
 

Kamahlz

Miembro Activo
Se incorporó
5 Marzo 2020
Mensajes
12
Deberías probar pedirlo con Derco, (Te dan un bono por pagar con crédito de ellos) y luego prepagar con un crédito de consumo en el banco, la tasa que estás contando igual está "Cara" me han llegado varios sms ofreciendo menos, hoy por hoy un consumo está más barato.
 

Nonada

Usuario
Se incorporó
3 Junio 2020
Mensajes
97
Hola a todos, creo este nueva publicación debido a que estoy a puertas de comprar mi primer auto y quería saber bajo su experiencia qué banco ofrece la mejor tasa para solicitar un crédito automotriz, tengo pensado al día de hoy pedir uno de 16M aunque pagaría 7 millones aproximado de pie. (Mazda cx-30) o en ese caso es mejor solicitar financiamiento con la misma concesionaría?. Tengo que ser cliente del banco para poder solicitar un credito automotriz o no es un requisito?

Soy cliente de cmr y banco de chile.

En banco de chile si pido $9M la tasa es de 1,19% y pagaría mensual $333.346.

Valor vehiculo : $ 16.290.000
incluye bono de $400.000

Cualquier ayuda sirve
La opción más económica sería usar el financiamiento con TC del chile, tasa 0,59% mensual a 36 cuotas, serían cuotas de 280 según mis cálculos de servilleta. La única limitante es el cupo de la tarjeta, pero supongo que una llamada al ejecutivo de cuenta debería ser suficiente.

Ojo con el crédito automotriz, porque el beneficio de cuotas aplica bajo rubro "automotriz" y si prepagas un crédito tendrás que pagarlo a la financiera (es decir, pierdes la oferta), por lo que deberías considerar valor al contado para tus cálculos. De todos modos el $400.000 de bono debería apenas cubrir los gastos operacionales del crédito, más información en este tema del foro, lectura obligatoria para comprar auto nuevo.

Saludos!
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
creo que no lo vale el bono del financiamiento.

segundo, cotiza en varios bancos y entidades financieras.
tercero, ojo con el crédito automotriz, cuando es en esta modalidad, el auto queda prendado (no puedes venderlo). no obstante la tasa debería ser mas baja versus un consumo por el mismo valor (ya que la garantía es el vehículo y eso reduce el riesgo)

cuarto, dependiendo tu situación evaluar considerar o no el seguro del crédito, ya que son voluntarios y podría bajarte el costo.

finalmente, pareciera que la mejor opción es la tasa que ofrece la tarjeta de crédito. a eso se debe sumar el impuesto al crédito (ITE), y el valor mensual por el estado de cuenta de la tarjeta, que son como 3 lucas.
 

P3rron3t

Miembro Regular
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
89
No pidas crédito automotriz, es un cacho.
Crédito de consumo y ya.
Pídele a tu ejecutivo (a), que te ofrezca alguna tasa wena, pq las publicadas en los app o portales están infladas.
 

azchileno

Miembro Regular
Se incorporó
5 Noviembre 2013
Mensajes
42
mi ejecutiva del banco de chileme dio una tasa de 0,85%, es buena o puede ser mas bajo?, le han ofrecido menos?
 

P3rron3t

Miembro Regular
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
89
mi ejecutiva del banco de chileme dio una tasa de 0,85%, es buena o puede ser mas bajo?, le han ofrecido menos?
No se a cuanto estará la tasa, pero eso lo chequeas en la cuenta de tu banco, si te ofrece menos de eso, ya es ganancia. Pregúntale si puede un poco más y ya.
 

azchileno

Miembro Regular
Se incorporó
5 Noviembre 2013
Mensajes
42
Si le volveré a preguntar porque hoy está la tasa de 1,21% y me la dejan a 0,85%
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.790
no es mala tasa , conseguir mas depende como estas categorizado en la banca

yo hice lo mismo , di el máximo de pie en efectivo , lo otro con TC q tenia un interés del 0.5 y algo y lo demás con crédito de banco , el costo total fue de 15.5 precio lista ( si pagas sin financiamento automora ) mas interés total que fue de 2 millones , terminare de pagar 17.5 en total .

creo q la hice bien , cotize otras marcas y montos y en algunso era ridículo el sacarlo con financiamiento , pagaba cerca de 8 palos en internes
 

Ignsaez

Capo
Se incorporó
3 Agosto 2012
Mensajes
189
mi ejecutiva del banco de chileme dio una tasa de 0,85%, es buena o puede ser mas bajo?, le han ofrecido menos?

En mayo estuve en tu misma situación, ahora la mejor opción sería solicitar un crédito de consumo, yo solicité 4M y solicité ofertas en Banco de Chile, Scotiabank y Banco Falabella, finalmente opté por Banco de Chile, en resumen

Monto solicitado: $4.000.000
Plazo: 12 meses
Tasa: 0,8%
CAE: 11,57%
CTC: $4.296.105
Valor cuota: $358.114

A esto solicité dar de baja el seguro de desgravamen ($29.346), y la semana pasada realicé el prepago, pagando así un total de $4.200.918.


Si la oferta de financiamiento en el rubro automotriz con TC del Banco de Chile estuviera vigente sería probablemente mejor opción.

Si el bono de financiamiento fuese mayor tendrías que calcular el CTC y ver si el ejecutivo de ventas te puede ofrecer algo adicional, como pago de impuesto, patente, etc.
 

Javieruss

Miembro Regular
Se incorporó
7 Junio 2021
Mensajes
40
Hola, no se si sirva pero yo me compra la moto 5M y di 1M para pie del auto con dos tarjetas de credito a 24 cuotas a 0% de interes, siempre sale esa promo.

y como dicen arriba, el credito automotriz es nefasto, recuerdo cuando cambie de auto por dos palos de credito pagaba seis a cuatro años.
 

Rattzinger

Miembro Activo
Se incorporó
7 Diciembre 2012
Mensajes
12
Como dicen en los comentarios arriba, ojo con los créditos de las automotoras pq el auto queda prendado, o sea si quedas sin pega o tienes una emergencia no puedes vender el auto hasta q pagues la última cuota.

En cambio con un crédito de consumo si quedas sin pega, primero vendes el auto y con eso pagas el crédito.

Y respecto a los descuentos de los créditos automotrices, lo vas a terminar pagando con los intereses del mismo crédito con el riesgo de q el auto este prendado.

Lo mejor es llegar con la plata en cash y "ofrecerla" a las automotoras que tienen el auto que quieres a ver q te dan para q lo compres ahí, normalmente te ofrecerán: pagar los documentos de circulación (te ahorras desde 200 lucas a 1M o mas dependiendo del vehículo), un descuento desde 1% a 5% en el precio lista y algún chiche para el vehículo de regalo (barra antivuelco para camionetas, polarizado, mejor radio, etc).

*Cuando digo cash, es q tengas la plata del auto, el vendedor no tiene pq saber q esa plata la pediste en un crédito de consumo a mil cuotas en un banco :xd

*0.8 en tasa es buena, cualquier tasa menor a 1,0 ya es buena. Las mejorcitas q ofrecen los bancos (en los días cyber sobretodo) van de 0,55 a 0,66. Las imbatibles son de 0,4 pero para esas tienes q tener un comportamiento financiero impecable.
 
Subir