xest

Miembro Regular
Se incorporó
26 Julio 2020
Mensajes
88
Hola! Necesito opiniones sobre este tema.

Quiero saber si es posible hacer esto:

Tengo una VM en google cloud, que quiero usar su IP Fija para activar ciertos servicios que necesiten si o si ip fija (activación de consolas). La VM tiene Ubuntu 20.04 LTS.
En mi casa tengo un router Xiaomi AX3200 que actua como cliente VPN, pero solo tiene como protocolo L2TP y PPTP.
En la VM le instalé OpenVPN (despues caché que era otro protocolo :plaf2), y no lo puedo conectar claramente a mi router.

Pregunta desde mi ignorancia:
1.- Se puede desde OpenVpn, configurar que se conecte con L2TP o PPTP.
1b.- En el caso de que no se pueda, que recomiendan?

Eso, si me pueden orientar sería la raja. :)
 

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
Si solo necesitas la "ip" para acceder o activar servicios ( entiendo esa ip configurada en el whitelist de los servidores ), puedes usar openvpn en tu computador y no el router y listo.

Te conectas solo cuando lo necesites y no lo dejas en toda la red.
 
Upvote 0

xest

Miembro Regular
Se incorporó
26 Julio 2020
Mensajes
88
Si solo necesitas la "ip" para acceder o activar servicios ( entiendo esa ip configurada en el whitelist de los servidores ), puedes usar openvpn en tu computador y no el router y listo.

Te conectas solo cuando lo necesites y no lo dejas en toda la red.
Si, asi lo tengo en mi pc y no tengo problema. Pero necesito en el router para acceder a las consolas y que las consolas accedan a esa ip en especifico. (las consolas son de desarrollo: Xbox, nintendo y sony). El tema es que el router solo admite conexiones L2TP o PPTP.

Alguna vez consideré instalarle openwrt, pero me dio cuco morir en el intento.. xD
 
Upvote 0

thom

Miembro Activo
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
5
1. No se puede, OpenVPN es un protocolo distinto.
2. Si tienes una vm con ubuntu, busca un tutorial para un servidor IPSec/L2TP con Openswan o Strongswan.
 
Upvote 0

xest

Miembro Regular
Se incorporó
26 Julio 2020
Mensajes
88
1. No se puede, OpenVPN es un protocolo distinto.
2. Si tienes una vm con ubuntu, busca un tutorial para un servidor IPSec/L2TP con Openswan o Strongswan.
Gracias, eso queria confirmar con gente que sabia mas que yo.. xD
 
Upvote 0

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Mensajes
413
Yo uso Nord VPN y justo hoy me llegó por correo una oferta de ellos en relación a IP fija.
1701733632432.png
 
Upvote 0
Subir