Ayuda selección de componentes.

_kmilo_

Vendo todo. xD
Se incorporó
1 Mayo 2005
Mensajes
892
Hola, necesito una mano para la selección de componentes para un upgrade de plataforma, pasamos de lga 1555 a un lga 1550

tengo lo siguiente.

ekLugdv.png


pero tengo la duda que seria mejor para la 970 , actualmente tengo una fuente de 500 ws

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16817371035

esa, pero no se si sea suficiente para correr todo, ademas que opinan de la combinacion placa procesador, para Ocearlo a futuro, o mejor me voy por un ssd ?

todo en pro de mejor performance para jugar.

tengo gabinente, monitor y otro hdd de un tb. =D

saludos, y gracias chicos!

pd. ojala todo en una tienda para que lo envien a regiones.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Pon un SSD, la experiencia en SO es otra cosa si lo comparamos con un HDD mecánico. Eso sí, en juegos, un SSD no tiene mayor incidencia que la rápida carga de mapas, cosa que siempre se agradece en todo caso.

Sobre la fuente, con esos 49a que entrega la EVGA no tendrás problemas, además que el consumo de todo un sistema con una 970+4690k+resto de hardware debería andar cerca de los 450w.

Saludos
 
Upvote 0

_kmilo_

Vendo todo. xD
Se incorporó
1 Mayo 2005
Mensajes
892
Hasta 700
Pon un SSD, la experiencia en SO es otra cosa si lo comparamos con un HDD mecánico. Eso sí, en juegos, un SSD no tiene mayor incidencia que la rápida carga de mapas, cosa que siempre se agradece en todo caso.

Sobre la fuente, con esos 49a que entrega la EVGA no tendrás problemas, además que el consumo de todo un sistema con una 970+4690k+resto de hardware debería andar cerca de los 450w.

Saludos
La cosa es q si podría mantener la fuente de 500 w q tengo. O irme por la evga.

Creó qe decantare por un ssd en vez de OC.

Sent from my XT1527 using Tapatalk
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
La cosa es q si podría mantener la fuente de 500 w q tengo. O irme por la evga.

En hardzone probaron una 970+i7 2600 @ 4.4+ SSD+2 HDD+ 8 GB Ram y el consumo a full load es de 440, por lo que creo, que puedes quedar algo justo con la fuente de 500w.

Creó qe decantare por un ssd en vez de OC.

Buena elección, hoy por hoy el upgrade en la mayoria de los tarros es el SSD .


Saludos
 
Upvote 0

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
opino que un ssd en vez de OC es lo mejor, el sistema vuela con un ssd

ahora si mantienes esa fuente, y sumas el ssd, te sales del presupuesto...por lo que podrias bajar la vga a la 770 que tb tiene 256 bits o cambiarte a AMD
 
Upvote 0

Kirkincho

Capo
Se incorporó
10 Junio 2008
Mensajes
420
Hola, necesito una mano para la selección de componentes para un upgrade de plataforma, pasamos de lga 1555 a un lga 1550

tengo lo siguiente.

ekLugdv.png


pero tengo la duda que seria mejor para la 970 , actualmente tengo una fuente de 500 ws

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16817371035

esa, pero no se si sea suficiente para correr todo, ademas que opinan de la combinacion placa procesador, para Ocearlo a futuro, o mejor me voy por un ssd ?

todo en pro de mejor performance para jugar.

tengo gabinente, monitor y otro hdd de un tb. =D

saludos, y gracias chicos!

pd. ojala todo en una tienda para que lo envien a regiones.

Hola, Kmilo. Me parece buena idea de ir por el SSD en vez de OC. El cambio frente al disco mecánico es abismal especialmente en la carga del SO y mapas en los juegos. En particular puedes irte por un Toshiba de la serie Q, que de acuerdo a algunos reviews rinde similar o mejor que los samsung 840 evo, además es más económico.

Por otro parte, pudes recortar presupuesto quitando una RAM y sólo quedando con 4 GB. Creo que todavía son pocos los juegos que puedan utilizar más que eso y de todos modos es fácil hacer el upgrade después. Esos pesos extras recomiendo que los inviertas en una fuente de poder XFX de 500 - 650W que puedes encargar en la misma tienda; aunque sea full wired, son de excelente calidad (review), incorporan casi todas las protecciones, 5 años de garantía, soportan mayor sobrecarga ya que son probadas en ambientes de 40°C y son fabricadas por Seasonic.

Espero que esto te sea de ayuda.
Un saludo.
 
Upvote 0

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Yo también creo que es mejor un SSD y un procesador no "K". A lo mejor también puedes bajar un poco los costos con otra placa un poco más barata (aunque no creo que valga la pena).

Sin overclockear mantienes tu fuente de poder y gastas menos en el procesador.
 
Upvote 0

_kmilo_

Vendo todo. xD
Se incorporó
1 Mayo 2005
Mensajes
892
JNWN7Ey.png


muchas gracias por los aportes, sobre todo a @Kirkincho, ire por su recomendación y comprare lo de la imagen.
les cuento como me va.

al final quedaria con 12gb de ram , ya que tengo 8gb
con un ssd de 128
y la 970 :3
 
Upvote 0

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Por lo que leí, la controladora de esos discos SSD deja bastante que desear en cuanto a rendimiento.

A mi me gusta un Crucial que venden en PCFactory, que es de 256GB (aunque es un poco más caro).

Entiendo que eran SSD kingston con controladora Sandforce, ahora Kingston usa Phison o Marvell según modelo, aunque no estaría demás verificar.

Saludos
 
Upvote 0
Subir