dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.693
Estimados
En la pega necesitamos sacar un anexo de la central telefonica, la empresa que nos instalo el sistema no nos pesca ni en bajada con este tema, estoy cotizando en otras pero se demoran igual

Por eso recurro a uds para ver si me pueden orientar en la compra de un router (pequeño) para agregar la VPN de la empresa y poder usar el anexo afuera

La Central es Cisco, los anexos son SPA502G, el firewall es un Huawei USG2160
Se esta usando L2TP. Necesito un router que soporte al menos este protocolo y pueda hacer los ruteos correspondientes, con respecto a la alimentación del anexo pensaba un POE Ubiquiti

Saludos
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.508
que central es una UC500?

Podrias probar con un pfsense para hacer una site-to-site entre el pfsense y el huawei antes de hacer alguna inversion. Por lo del PoE creo que te sale mejor conseguirte un transformador para el telefono.

Por otro lado, cuando elijas el router y FW ten ojo ya que algunos son l2tp passthrough, lo que no sirva ya que tiene que ser cliente L2TP.

Saludos
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.693
Si es esa misma central
Remotamente nos podemos conectar con el cliente vpn de huawei pero la cagá solo soporta win 32bits y no instala el driver de la lan en x64 Así que los equipos nuevos no pueden usar el anexo virtual desde fuera de la empresa

También estaba pensando en usar un Trafo para alimentar el teléfono, y por lo del router eso es lo que busco, uno que tenga cliente L2TP

Saludos
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
El huawei no soporta IPsec?
Con eso también podrías montar un site to site , aunque pfsense soporta ambos , más pptp y openvpn en diversos modos , como dice @chicogollo, si pfsense queda detras de otro fw, debe poder dejar pasar la conexión para usar el túnel

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.693
Hola, si lo soporta, el problema no es usar pfsense ya que necesito algo portátil, por eso es que voy por un router chico.
No se si un mikrotik, ubiquiti, o algún otro funcionen

Saludos
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.508
Pero ojo que pfsense no es solo el software tambien tienen HW bien bueno orientado para SOHO (small office home office) esta el SG-2220 que vale 300 USD.

Saludos
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.693
Lo sé, pero US$300 + importación no es una opción además que se demora su resto

Saludos
 
Upvote 0
Subir