SkullHunter

Miembro Regular
Se incorporó
22 Agosto 2007
Mensajes
69
Estimados, alguien tiene este router que me ayude a ver porque anda tan lento?

Antecedentes: Donde vivo no llega fibra ni banda ancha, por lo cual solo ocupo el internet del plan Entel que tengo, funciona bien.
El telefono se conecta la banda 7 y 28. Este router tiene varias bandas, entre ellas la 7 y 28. https://la.dlink.com/cl/4g-lte/dwr-m921/
Al poner el chip, internet funciona, pero super lento y al intentar hacer un test de velocidad en Speedtest.net no encuentra servidores. Al hacer ping a paginas como google pierde paquetes. (cosa que no pasa al usar el telefono como hotspot)
He cambiado los APN de automatico a manual segun he visto en internet y sigue igual.
He desactivado todas las opciones del firewall del router y sigue igual

Creo que debe ser un tema de configuracion que no he podido resolver.

Alguien sabe que puede ser y que me pueda ayudar?
 

Sebahseguel

Miembro Activo
Se incorporó
25 Octubre 2021
Mensajes
6
Estimados, alguien tiene este router que me ayude a ver porque anda tan lento?

Antecedentes: Donde vivo no llega fibra ni banda ancha, por lo cual solo ocupo el internet del plan Entel que tengo, funciona bien.
El telefono se conecta la banda 7 y 28. Este router tiene varias bandas, entre ellas la 7 y 28. https://la.dlink.com/cl/4g-lte/dwr-m921/
Al poner el chip, internet funciona, pero super lento y al intentar hacer un test de velocidad en Speedtest.net no encuentra servidores. Al hacer ping a paginas como google pierde paquetes. (cosa que no pasa al usar el telefono como hotspot)
He cambiado los APN de automatico a manual segun he visto en internet y sigue igual.
He desactivado todas las opciones del firewall del router y sigue igual

Creo que debe ser un tema de configuracion que no he podido resolver.

Alguien sabe que puede ser y que me pueda ayudar?
Hola bro, estoy pensando en comprar el mismo. Pudiste solucionar el problema? Se ve bueno el router pero tengo mis dudas no hay mucha información en Internet, tenemos un b612 q esta dando ciertas fallas así q queremos comprar el d link. Aprovechando la situación que otro router me recomendarías? Vivo en el campo, saludos
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.739
Hola bro, estoy pensando en comprar el mismo. Pudiste solucionar el problema? Se ve bueno el router pero tengo mis dudas no hay mucha información en Internet, tenemos un b612 q esta dando ciertas fallas así q queremos comprar el d link. Aprovechando la situación que otro router me recomendarías? Vivo en el campo, saludos
Fallas en qué sentido te está dando el b612?

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Sebahseguel

Miembro Activo
Se incorporó
25 Octubre 2021
Mensajes
6
Estimados, alguien tiene este router que me ayude a ver porque anda tan lento?

Antecedentes: Donde vivo no llega fibra ni banda ancha, por lo cual solo ocupo el internet del plan Entel que tengo, funciona bien.
El telefono se conecta la banda 7 y 28. Este router tiene varias bandas, entre ellas la 7 y 28. https://la.dlink.com/cl/4g-lte/dwr-m921/
Al poner el chip, internet funciona, pero super lento y al intentar hacer un test de velocidad en Speedtest.net no encuentra servidores. Al hacer ping a paginas como google pierde paquetes. (cosa que no pasa al usar el telefono como hotspot)
He cambiado los APN de automatico a manual segun he visto en internet y sigue igual.
He desactivado todas las opciones del firewall del router y sigue igual

Creo que debe ser un tema de configuracion que no he podido resolver.

Alguien sabe que puede ser y que me pueda ayudar?
Hola bro, estoy pensando en comprar el mismo. Pudiste solucionar el problema? Se ve bueno el router pero tengo mis dudas no hay mucha información en Internet, tenemos un b612 q esta dando ciertas fallas así q queremos comprar el d link. Aprovechando la situación que otro router me recomendarías? Vivo en el campo,
Fallas en qué sentido te está dando el b612?

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Fallas en qué sentido te está dando el b612?

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Fallas como pérdida de señal, aunque creo q no es culpa del router ya que hace un tiempo funcionaba pegado en los 10mb, ahora no llega ni a los 2mb xd estaba pensando adquirir una antena amplimax, bordea los 230mil... conoces algo sobre esta antena? Será tan buena como dicen, quizá al usarla con datos entel prepower limiten el ancho de banda y no sea un cambio muy grande. Saludos
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.739
Hola bro, estoy pensando en comprar el mismo. Pudiste solucionar el problema? Se ve bueno el router pero tengo mis dudas no hay mucha información en Internet, tenemos un b612 q esta dando ciertas fallas así q queremos comprar el d link. Aprovechando la situación que otro router me recomendarías? Vivo en el campo,


Fallas como pérdida de señal, aunque creo q no es culpa del router ya que hace un tiempo funcionaba pegado en los 10mb, ahora no llega ni a los 2mb xd estaba pensando adquirir una antena amplimax, bordea los 230mil... conoces algo sobre esta antena? Será tan buena como dicen, quizá al usarla con datos entel prepower limiten el ancho de banda y no sea un cambio muy grande. Saludos
Ante ser gastar en esas Lucas, primero compra otras simcard y ve que tal andan con otras compañías, hay Entel, Movistar y wom con internet libres.



Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Sebahseguel

Miembro Activo
Se incorporó
25 Octubre 2021
Mensajes
6
Ante ser gastar en esas Lucas, primero compra otras simcard y ve que tal andan con otras compañías, hay Entel, Movistar y wom con internet libres.



Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Siii también estaba pensando eso, aunque de todas formas me gustaría cambiar mi b612 por el d-link m921 mencionado ya que según las especificaciones tiene todas las bandas liberadas... igual me da lata gastar los casi 100mil q vale y que no mejore nada, el mismo dilema con amplimax jajajakaj solo espero q alguien me de alguna opinión del router m921, se ve bueno.
Y gracias por responder!
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Siii también estaba pensando eso, aunque de todas formas me gustaría cambiar mi b612 por el d-link m921 mencionado ya que según las especificaciones tiene todas las bandas liberadas... igual me da lata gastar los casi 100mil q vale y que no mejore nada, el mismo dilema con amplimax jajajakaj solo espero q alguien me de alguna opinión del router m921, se ve bueno.
Y gracias por responder!
Estimado, estas asumiendo que es el equipo. Si no es asi, vas a quedar igual y gastastes 100k.

Revisa bandas disponibles con un cell y app. Que proveedores están disponibles, torres mas cercanas, intensidad de señal, etc.

Se explica con la saturacion local del proveedor y banda?

Has probado cambiar la banda del b612? fijar a 2 o 7?

+1 por probar otras simcard, proveedores.

Alguna chance que te presten un equipo para probar? otro router/modem?
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.739
El b612 también tiene todas las bandas, aunque compres un equipo de 500 Lucas, si la red móvil está saturada, no va a mejorar el asunto,


Para eso mejor te encargas el equipo starlink y te olvidas de las redes móviles

Entel ha empeorado bastante sus redes, acá también empeoró feo, y me cambié a wom
Te.recomiendo probar con otras compañías, hay una app en el celu que te permite cambiar las bandas del b612 para que puedas ver cuál te anda mejor

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

brujoadr

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
486
Para tu caso creo q la única opción es internet satelital. En una parcela tengo ese problema, ninguna operadora de las grandes funciona, apenas funciona para Whatsapp, ni pensar en consumir servicios de streaming.


Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Sebahseguel

Miembro Activo
Se incorporó
25 Octubre 2021
Mensajes
6
Para tu caso creo q la única opción es internet satelital. En una parcela tengo ese problema, ninguna operadora de las grandes funciona, apenas funciona para Whatsapp, ni pensar en consumir servicios de streaming.


Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
Señal tengo bro, entel 4g... lo raro es que el router empezó hace unos meses a perder megas gradualmente, funcionó bien un año aprox (antes el prepower andaba super bien) y eso que la antena esta a unos 5-6 km la más cercana , quizá se debe a alguna modificación del 4g o algo por el estilo. Sería la única explicación para haber perdido tanta velocidad xd he leído en esta misma página usuarios q no tienen limitación de banda ancha, la saturacion puede ser el otro problema ya que cada vez más usuarios se conectan a las b28, b7 etc:( no me queda otra de cambiar el chip o conseguir otro routerpor ahí.... ya que el b612 51d que tengo es el que te dan en entel con el plan simple, dimos de baja el plan y nos quedamos con el router...quizá este limitado a ciertas bandas o no sé, por eso me gustaría probar con otro q no sea de la compañía.
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
+1 por probar otros equipos
+1 por probar otros proveedores

Creo que se pueden evaluar/probar bastantes cosas antes de chantarse con 600k de un Starlink...
 
Upvote 0
Subir