Ayuda, Router de vtr como repetidor

elrichard

Miembro Activo
Se incorporó
17 Julio 2023
Mensajes
23
Hola amigos quisiera extender la red de mi casa en la cual tengo vtr, y llego a mis manos otro router arris de vtr, quisiera saber como configurarlo como repetidor, de ante mano muchas gracias
16963829256341699949255910379668.jpg
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
Hola amigos quisiera extender la red de mi casa en la cual tengo vtr, y llego a mis manos otro router arris de vtr, quisiera saber como configurarlo como repetidor, de ante mano muchas graciasVer adjunto 32890

No se puede... 99% seguro

Solo algunos router de gama alta puede trabajar como access point, pero a la fecha aun no veo un router que funcione como repetidor. Ciertamente ese router no es gama alta, cumple como modem y a lo mejor tendrá una que otra funcionalidad como firewall, qos, o vpn

Debes comprar un extensor que funcione de forma inalámbrica (conectandose via wifi al router y luego repitiendo la señal) o bien a traves de los cables de corriente (powerline), tomando en cuenta que ambos aparatos deben estar enchufados en el mismo circuito electrico.

He probado ambos y los dos resultan, aunque no funcionan a la misma velocidad del internet "real". En casa tengo un RE200 AC750 para el dormitorio y las velocidades llegan a los 70mbps en vez de 250 originales.


Si compras un modelo mas bacan de seguro logras mejores velocidades.... te recomendaria eso, comprar el mejor posible para que puedas dejarlo configurado en modo mesh y asi no te das cuenta del cambio de la señal entre equipos, como tampoco notar demasiado la diferencia en velocidad.

Como yo si la noto, tuve que hacer una red aparte para el dormitorio. una paja, pero es mejor eso que sencillamente no tener wifi



Agregado: Si por algun azar de la vida puedes configurar ese modem como access point, la único que tendrias qeue hacer es tirar un cable desde el router hasta donde quieres tener wifi, pero creo que el costo del cable te va a salir mas caro que comprar un repetidor decente.
 
Última modificación:
Upvote 0

Zatoko

Miembro Activo
Se incorporó
1 Enero 2024
Mensajes
9
de poder no se puede pero lo que puedes hacer es usarlo como punto de acceso
conectas un cable ethernet desde tu proveedor de internet en estos momentos hasta el modem en desuso de vtr
ingresas al modem como si fueras a cambiar los datos de tu red Wifi con la ip que aparece abajo de tu modem 192.168.0.1 (el user y la pass no me la se?
pones exactamente el mismo nombre de SSID y exactamente la misma clave de tu wifi seleccionas en el modem 1 el canal 6 y en el modem 2 el canal 11 asi no tiene solapamiento de canal ni por problemas de canal adyacente
esto en ves de "repetir" la señal lo que va a hacer es directamente tener una señal nueva y sin degrade asi vas a aprovechar toda la velocidad que te permita el puerto y el cable que escojas cuando tu dispositivo detecte que esta perdiendo potencia se conectara directamente al que tenga mejor
te recomiendo instalarlo en donde tengas aprox 2 o 3 barras de señal ya sea en tu telefono o laptop asi tienes el 100% de cobertura y sin bajar la señal

se que es mas engorroso que un directamente un repetidor pero es mejor que un repetidor sin tener que gastar mas dinero y te quedan 3 puertos libres

PD: en el modem VTR vas a tener todo el tiempo las luces parpadeando diciendo que no tienes conexión es cosa de ignorarlo o ponerla cinta aislante para ignorarlo
 
Upvote 0
Subir