Ayuda resolviendo dudas para Crear un foro de anime

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.461
Si la verdad no lo pensé antes, si vi que había algo de anime en este foro, pero lo que mas se mueve es temas de ventas, algo de redes, economía y cosas generales, no vi movimiento en el tema de anime, aunque si tienes razón, como dicen algunos estoy tratando de volar antes de haber aprendido a caminar.
Si no se mueve mucho es pq no hay mucha gente que lo mueva. Si una sección se empieza a mover de a poco va a llegar más gente y por ende tb mayor movimiento :)

Saludos.
 

shoriishi

Miembro Regular
Se incorporó
9 Febrero 2023
Mensajes
84
Después de averiguar un poco, vi que para tener algo decente toca pagar si o si (sigo siendo novato y me toca pagar para que me ayuden), ¿me entra una duda como hacen para financiar el foro, si veo que no tienen publicidad? también vi que el tema del anime por si solo no da para montar un foro que por lo menos se pague a si mismo, así que por ese lado queda abandonada la idea, lo único que logre fue montar un wordpress en una rapsberry pi en local sobre docker, cosa que es solo un juguete, vi que hay varios modelos de servidores, bases de datos y el tema se me hace complejo debido a que no tenia la mas mínima idea del tema, sigo siendo un ignorante; pero ahora veo que no es tan sencillo como lo veía en un inicio desde la ignorancia total en la que estaba.
 

shoriishi

Miembro Regular
Se incorporó
9 Febrero 2023
Mensajes
84
El dueño del foro es Elon Musk.
no creo porque si fuera verdad hubiera nacido muerto el foro; de la misma forma que musk daño twitter nada mas llego a twitter que ya era un baño publico lleno de excremento y ahora es un baño publico lleno de excremento hasta en el techo; que usa como juguete personal, antes yo creía en toda la publicidad que endiosaba a musk pero lo que hizo en twitter revelo la verdad acerca de la persona es musk.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
no creo porque si fuera verdad hubiera nacido muerto el foro; de la misma forma que musk daño twitter nada mas llego a twitter que ya era un baño publico lleno de excremento y ahora es un baño publico lleno de excremento hasta en el techo; que usa como juguete personal, antes yo creía en toda la publicidad que endiosaba a musk pero lo que hizo en twitter revelo la verdad acerca de la persona es musk.

El foro se financia como un proyecto personal.
 

shoriishi

Miembro Regular
Se incorporó
9 Febrero 2023
Mensajes
84
El foro se financia como un proyecto personal.
Pues sigo con la idea loca de montar un foro y quisiera saber mas o menos cuanto cuesta mantener el foro para tener de referencia, pero no puedo lo mas probable es que no pueda pagarlo si vale mas de 100 usd al mes y mi idea es obtener algo de retorno del foro por lo menos para no andar pagando todos los costos del foro, si tengo perdidas pues por lo menos que no sea el total del valor de funcionamiento del foro.
 

sebaestrada

Miembro Regular
Se incorporó
1 Septiembre 2021
Mensajes
39
Osea quieres construir algo de la nada, pero no estás dispuesto a pagar por ello? Está difícil mi amigo
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.461
Pues sigo con la idea loca de montar un foro y quisiera saber mas o menos cuanto cuesta mantener el foro para tener de referencia, pero no puedo lo mas probable es que no pueda pagarlo si vale mas de 100 usd al mes y mi idea es obtener algo de retorno del foro por lo menos para no andar pagando todos los costos del foro, si tengo perdidas pues por lo menos que no sea el total del valor de funcionamiento del foro.

Entre licencia, themes, costos operacionales y demases difícil que llegues a los USD100 mensuales, a lo más llegas a unos USD60 o USD70... pero hay muchas cosas que las tienes que comprar de forma anual. Si además cuentas el tiempo que tendrás que invertir llegas fácil a un FTE sobretodo al principio (los primeros años).

Obtener algo de retorno del foro... difícil a menos que tapes de propaganda el foro o tengas harto público o que tengas deal exclusivos con otra gente...

Insisto: publica acá tus temas para ver qué tanta gente se interesa, total si ves que hay harto quorum te puedes montar un foro propio, nosotros no nos hacemos atados, sólo queremos promocionar la idea de una comunidad saludable en los temas que nos interesan.

Saludos.
 

shoriishi

Miembro Regular
Se incorporó
9 Febrero 2023
Mensajes
84
Entre licencia, themes, costos operacionales y demases difícil que llegues a los USD100 mensuales, a lo más llegas a unos USD60 o USD70... pero hay muchas cosas que las tienes que comprar de forma anual. Si además cuentas el tiempo que tendrás que invertir llegas fácil a un FTE sobretodo al principio (los primeros años).

Obtener algo de retorno del foro... difícil a menos que tapes de propaganda el foro o tengas harto público o que tengas deal exclusivos con otra gente...

Insisto: publica acá tus temas para ver qué tanta gente se interesa, total si ves que hay harto quorum te puedes montar un foro propio, nosotros no nos hacemos atados, sólo queremos promocionar la idea de una comunidad saludable en los temas que nos interesan.

Saludos.
gracias por tu respuesta, no me interesa hacerle competencia a este foro, pero como dices he comprado que no hay mucho interés en los threads de anime y montar un foro dedicado a esa temática sería un error, hay algo que si me rompe los huevos y es entrar a una web llena de publicidad, quizás termino montando un blog y del foro no lo tengo tan claro ya que interés en anime no he visto.
 
Subir