GiantTortois3

Miembro Activo
Se incorporó
29 Agosto 2019
Mensajes
8
Saludos

acudo a uds en ayuda en reparar la bomba del WC

Tengo un enfriamiento liquido Gamemax Iceberg 240
Hace pocos días en la ciudad empezó a bajar el voltaje en la red y produciendo apagones en el pc. El WC no me bajada la temperatura (con chequeo en hwmonitor me mostraba los rpm de la bomba)
Cuento corto, abrí la bomba y conecte directo a la placa, note que la bomba gira pero se detiene y tengo que darle un pequeño impulso con la mano.

¿alguien a podido solucionar este tema?
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Saludos

acudo a uds en ayuda en reparar la bomba del WC

Tengo un enfriamiento liquido Gamemax Iceberg 240
Hace pocos días en la ciudad empezó a bajar el voltaje en la red y produciendo apagones en el pc. El WC no me bajada la temperatura (con chequeo en hwmonitor me mostraba los rpm de la bomba)
Cuento corto, abrí la bomba y conecte directo a la placa, note que la bomba gira pero se detiene y tengo que darle un pequeño impulso con la mano.

¿alguien a podido solucionar este tema?
Primero un disclimer, no tengo experiencias en bombas de PC ni de la clase de liquido que usan, peeero he trabajado/reparado/mantenido otros modelos de motores/bomas asi que:

- habria que tratar de seguir desarmando y ver como va montada la seccion que gira, si es sobre rodamientos o sobre un buje (un simple hoyo del diametro del eje donde gira el elemento), en ambos casos revisar si hay restos de particulas adosadas a su estructura.
Si es rodamiento (lo dudo por ser una linea economica), te solicitaria una foto pues dependiendo del tipo de rodamiento, son las acciones a seguir.
Si es buje, hay que revisar si esta muy ovalado (debe ser redondo), si es asi, casi nada que hacer, salvo que conozcas a un buen mecanico que lopueda rellenar y efectuar una nueva perforacion.
 

GiantTortois3

Miembro Activo
Se incorporó
29 Agosto 2019
Mensajes
8
La parte "mecanica" tiene estas 2 partes, la parte de la bomba no se mueve ni a palos, la otra tiene movimiento sin un anclaje.

WhatsApp Image 2020-10-09 at 23.24.18 (1).jpeg


la parte del circuito tiene un controlador PWM; me gustaría saltarme ese circuito y conectarlo directo, pero no tengo idea cuales son los pines y también se si quemara por completo la bomba.

WhatsApp Image 2020-10-09 at 23.24.18.jpeg
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
buje de bronce, habria que revisar si esta deformado o no.

¿revisaste si el liquido estaba contaminado? incluso pueden ser particulas del mismo buje de bronce.

No estoy seguro, pero si mal no me acuerdo, si levantas o no conectas el cuarto pin el motor debe girar a maxima velocidad, es lo que pasaba antiguamente cuando conectabas un ventilador de cuatro pines a una placa que tenia conectores de 3 pines.
 
Última modificación:

GiantTortois3

Miembro Activo
Se incorporó
29 Agosto 2019
Mensajes
8
me acabo de dar cuenta que la bomba tiene conexion U-V-W y el comun ( 2 pines - ), como podre conectarlo ?
 

GiantTortois3

Miembro Activo
Se incorporó
29 Agosto 2019
Mensajes
8
Se logro hacerlo funcionar

En resumen, lo volví a lubricar con vaselina y a repasar las soldaduras.

Pd: Para los que quieran comprar un enfriamiento liquido AIO, consideren siempre el tema de la lubricación y cambio de liquido de enfriamiento por temas de contaminación siempre va a tener este problema, en los WC de bloque altos como este
Los bloques que son mas o menos planos tienen un sistemas mucho mejor en cuanto a la bomba, no hacen contacto directo con el liquido si no que lo hacen por electromagnetismo externo, dando así, menor mantención y menos "averías" en el mecanismo.
 
Subir