Ayuda para elegir un monitor.

Mako99

Demifiend
Se incorporó
17 Abril 2009
Mensajes
229
Mi viejo y querido Samsung 2232BW me está empezando a fallar cuando estoy trabajando con dos documentos abiertos a la vez. Muchas veces tengo que hacer una traducción y me molesta estar leyendo párrafos de 2 o 3 lineas. La pantalla me queda algo chica.

Ocasionalmente juego por aquí y por allá (juegos tipo XCOM 2). También veo hartos videos en YouTube y edito fotos.

Tengo un presupuesto de unas 500 lucas, y podría comprar en Amazon de ser necesario.

Estoy súper perdido con el tema de las resoluciones y tecnologías actuales. Tampoco quiero ir a una tienda a ver monitores por el asunto del Coronabicho.

Les agradecería mucho que me den una mano y me recomienden un monitor que cumpla con todo lo que necesito.

Usuario de Windows 10, con una GTX 1070.
 

gcofres

Miembro Regular
Se incorporó
19 Noviembre 2014
Mensajes
67
Hola, con ese presupuesto puedes comprar un muy buen monitor. Yo me iria por algo de 27" ya que mencionas que realizas traducciones, por lo que con ese tamaño de monitor tendras mucho mas espacio, y podras poner dos ventanas de manera vertical una al lado de otra para revisar textos o web.

Lo que tienes que fijarte es que el monitor que vas comprar tenga la misma tecnologia que la de tu Tarjeta de video, ya sea HDMI Display Port o DVI. Por ejemplo yo me compre este monitor un Dell U2719D, y es una delicia. Me gustan muchos sus colores y la pantalla es perfecta para mi trabajo (Diseñador) por lo que te recomendaria esta marca, que ademas es muy buena. Las conexiones que tiene son Display Port y HDMI ah y tambien tiene USB que ayudan bastante cuando no tienes gabinete con usb frontales.

Otra de las marcas buenas son Viewsonic, Asus PA278QV que lo encuentro bastante bueno y no es muy alto su precio. Capaz que por amazon ahorres algo. Trata de que el panel sea IPS, por lo que investigue antes de comprar, decian que IPS era mejor que otros si mal no recuerdo paneles VA.

Ojala lo que meciono te sirva de algo, cualquier cosa pregunte. Mas de alguien puede saber mucho mas del tema. Saludos
 
Upvote 0

Alverig

Miembro Activo
Se incorporó
19 Junio 2021
Mensajes
19
Quieres igual de alrededor de 22" ?
Lo ocupas con mucha o poca luz ?
Hay especificaciones que solo tú puedes saber, aparte del presupuesto, igual hay otras generales, por ejemplo la taza de refresco o el tipo de pantalla y por supuesto la resolución, si es de 32" o menos creo que full HD (1920x1080) es mas que suficiente, y tu GTX 1070 debería andar muy bien para jugar cualquier cosa en 1080.
Aunque hay a quien le molesta y encuentra los pixeles gigantes pero eso ya es rebuscado para mi gusto.
Optaría por un buen monitor gamer que no canse la vista, sin buscar mucho tal vez un ASUS TUF VG328H1B 32"
de PcFactory

Saludos.
 
Upvote 0

Mako99

Demifiend
Se incorporó
17 Abril 2009
Mensajes
229
Quieres igual de alrededor de 22" ?

No, creo que necesito algo más grande para el tema de tener ventanas una al lado de otra. Así al ojo el espacio que tengo para colocarlo cabe hasta uno de 32".

Lo ocupas con mucha o poca luz ?

Generalmente harta luz, tengo una ventana al lado del escritorio.

Lo que me preocupa es como elegir el tema de la resolución para que no se vea todo muy chico (uso lentes). Mi monitor actual lo ocupo a unos ~55 cm de distancia de mi cara.
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.821
te recomiendo otra opción

Compra otro monitor de 20 y tantas pulgadas, quizás con algo de mayor resolución, y ojalá que la base pueda rotarse fácil
Si no pillas (por como están las cosas nada de raro), busca un monitor mejor, quizás con algo de mejor resolución y dejas el actual fijo en vertical.
Cuando no ocupes/trabajes puedes apagar uno y trabajar a 2 monitores con uno vertical en documentos cambia.

De cualquier modo privilegia monitores flicker free
 
Upvote 0

gcofres

Miembro Regular
Se incorporó
19 Noviembre 2014
Mensajes
67
Un monitor con resolucion de 1920x1080 de 32 pulgadas creo que los objetos se verian sin problema. Yo tambien uso anteojos y no veo mucho sin ellos, y la resolucion de mi monitor es de 2560x1440 si no me equivoco (no estoy frente al pc ahora para corroborar). Y ya a esa resolución se ven bien objetos y los textos se leen super bien. Claro esta que puedo disminuir la resolución a 1920x1080 y claro se verian mas grandes objetos y textos.
 
Upvote 0

Alverig

Miembro Activo
Se incorporó
19 Junio 2021
Mensajes
19
No, creo que necesito algo más grande para el tema de tener ventanas una al lado de otra. Así al ojo el espacio que tengo para colocarlo cabe hasta uno de 32".



Generalmente harta luz, tengo una ventana al lado del escritorio.

Lo que me preocupa es como elegir el tema de la resolución para que no se vea todo muy chico (uso lentes). Mi monitor actual lo ocupo a unos ~55 cm de distancia de mi cara.
32" entonces, y te recomendaba el Asus porque tiene buenos reviews, al menos en newegg porque acá en chile no se estilan los reviw del vendedor
No, creo que necesito algo más grande para el tema de tener ventanas una al lado de otra. Así al ojo el espacio que tengo para colocarlo cabe hasta uno de 32".



Generalmente harta luz, tengo una ventana al lado del escritorio.

Lo que me preocupa es como elegir el tema de la resolución para que no se vea todo muy chico (uso lentes). Mi monitor actual lo ocupo a unos ~55 cm de distancia de mi cara.
Si quieres una ventana al lado de la otra también puede ser un 21/9 como el LG UltraWide 29" 29WN600 IPS que no es tan gamer.
EL Asus que te recomendé antes fue pensando en que generalmente los monitores gamer no cansan mucho la vista por sus tecnologías, y aunque viéndolo mas me gustaría que tuviese al menos displayPort por el precio fue el primero que vi acá con buen review, veras tengo la costumbre de revisar los review en Newegg ya que en Chile no hay mucha cultura de review y ese Asus TUF Gaming VG328H estaba bastante bien evaluado, por supuesto que hay un montón de opciones y varias mas baratas.
Si realmente quieres buscar tú mejor monitor te diría ojala de mas de 120Hz, con filtro de azules y anti flicker, IPS o VA, Full HD ó 2K para el tamaño que quieres, busca acá en PcFactory, SPDigital o Wimpy y mirale el review en Newegg para referencia.
Otro aspecto que solo tú puedes decidir es si quieres que sea curvo o no.
Hasta acá es lo que sé de monitores espero te sirva.
 
Upvote 0

OversizeJam02

Miembro Regular
Se incorporó
18 Julio 2021
Mensajes
35
En mi absoluta ignorancia, opino que tener de presupuesto 500 lucas para un monitor teniendo una 1070 es como exagerado. En lo personal, hace poco adquirí un ASUS vg248qg que estaba en oferta en el pcfactory a 240k (actualmente está a 230) que para mi apañadora rx 5600xt es mas que suficiente. 165hz (120hz con 0.5ms de respuesta)
 
Upvote 0

Supermanco

Miembro Activo
Se incorporó
15 Abril 2021
Mensajes
25
Si lo usas para traducciones y precisas tener muchas cosas abiertas, y no te da para tener un setup con dos monitores, te puede servir algo ultra wide.


Algunos permiten "simular" un espacio de dos o mas monitores en un solo monitor fisico.
 
Upvote 0

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
apollo con segundo monitor, o ultrawide si definitivamente quieres comprar uno nuevo.
Lo de la resolucion no es problema, incluso si es gigante, puedes ajustar la escala de visualización de fuentes y elementos con windows 10, y como comenta @Supermanco puedes simular 2 monitores hasta por software.
Fijate si lo quieres glossy o matte
 
Upvote 0

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
En mi caso, yo también trabajo seguido analizando y corrigiendo dos documentos a la vez, me aburrí de tener dos monitores (23") por lo que cambié a uno de 27" y no 32" porque sería continuar utilizando un buen espacio. Entre todas las marcas elegí el de abajo y hasta ahora muy contento y con mucho menos fatiga de los ojos.

 
Upvote 0

Mako99

Demifiend
Se incorporó
17 Abril 2009
Mensajes
229
@Mako99
Si no quieres dos monitores, ¿no has mirado los Ultrawide?
A mí llama hace rato el de Xiaomi, 34"
@tglaria Pensé bastante el tema de los ultrawide. No me fui por uno porque (al parecer) necesitas una tarjeta más o menos potente si vas a jugar con esos tamaños/resoluciones (o quedarte con un UW de 2560x1080 @75hz). Preferí pegarme el salto a una resolución mayor (2560x1440) y hz más altos (165).

Xiaomi me hacia ojitos con sus modelos, pero preferí algo de marca más conocida en el rubro como lo es LG.
 
Upvote 0
Subir