Ayuda/opiniones sobre deuda patente municipal

neondunker

Badass goodguy :3
Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006
Mensajes
4.832
Hola niños!

Tengo una duda sobre un temita que tengo, son libres de decirme "weon weon" :zippy

Con un amigo iniciamos una empresa, con todo lo que implica (SII, direccion, pagina, etc, etc). Contratamos una empresa que se encargaba de la parte contabilidad y tramites similares asi que nos focalizamos en la empresa como tal y nos olvidamos de todo el resto, pagando un $$ mensual.

Cuento corto, debemos patente municipal desde el 2020 con intereses y tenemos una citacion al jugzado por estar en mora :zippy (lo se, lo se). Revisamos el alcance de lo que hacia la empresa de servicios que pagamos y solo estaba visto el registro de patente, no pago de ella :zippy

Ahora, mi pregunta es: ¿Que posibildades hay de llorarle al juez para que baje ese costo? ¿O al menos nos perdone los intereses acumulados? ¿Es mejor pagar antes del dia de la citacion o se paga ese mismo dia ahi?


Eso, denle nomas :xd
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.386
condonaciones de intereses yo lo olvidaria, a mi por tramites X se me juntaron 3 patentes (año y medio) y sin chistar no mas la cobraron, me dijo la contadora que ni vale la pena en llorar rebajas
 

neondunker

Badass goodguy :3
Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006
Mensajes
4.832
Si igual pagarla no hay atado, tenemos la plata, es ma que nada saber si vale la pena ir y ver que se puede obtener o chao, se paga todo de una y se lleva comprobante el mismo dia para dejar todo al dia.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
Yo creo que el juez que ve partes vehiculares tiene más corazón que el que ve lo de las municipalidades....
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Yo creo que el juez que ve partes vehiculares tiene más corazón que el que ve lo de las municipalidades....
tengo entendido que es el mismo Juez (Juez de Policía Local) el que ve ambas (que algún leguleyo nos instruya).
 

blah

Miembro Activo
Se incorporó
9 Junio 2023
Mensajes
4
Busca un abogado, el tramite está sujeto a leyes, cuando acudes a la primera audiencia, es en plan informativo según entiendo, y se fija una fecha para la audiencia definitiva. Si no hay un mecanismo o atenuantes descritos por ley, nada que hacer.

Pd: siempre el poder judicial puede posponer la audiencia y la multa puede seguir creciendo. Los he visto moverlas hasta 1 año.
 
Subir