Autos Ayuda: nuevo o usado $7.000.000

Papa Mono

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
5 Noviembre 2015
Mensajes
30
Usuarios capenuevinos, recurro a ustedes para que me den una ayudita. Me encuentro en una gran disyuntiva, tengo 7mm para la compra de un auto nuevo, busco confort, seguridad y mecánica fiable, pero nosé mucho de autos. Al momento, he visto el Renault Symbol Dynamique, el cual me seduce por su completo equipamiento, pero tengo serias dudas de que tan buen vehículo será, toda vez que en otro foro no dan buenas referencias de máquinas francesas. También he visto el Suzuki Swit Dzire, con un diseño no tan atractivo pero que se me hace mucho más fiable que el Renault y por presupuesto, alcanzaría para la versión Sport, que se ve bastante completa.

La otra opción sería un usado, con un presupuesto menor ya que dispondría de 5-5.5mm y así no me endeudo. He visto dos opciones que me atraen: Suzuki SX4 Crossover y Toyota Corolla Sport, aunque creo que las versiones de este último serían algo antiguas, pero según he leído, Toyota es una las marcas más fiables del mercado.

El autito se usaría los fines de semana, de repente su escapada a la playa y en verano soy de recorrer las zonas lacustres del sur en familia, así la capacidad del maletero también es factor.

Muchas gracias desde ya por su ayuda.
 
Última modificación por un moderador:

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.280
Yo creo que podrias pillar un megane 3 usado en buen estado (cof cof binco no cof cof) por 7m

Son bastante comodos para familias chicas; pero la maleta no es muy grande; como de manejar, muy suave a 120, motor 2L, ABS, etc.


El swift ni cagando lo compraría (el dzire no veo que sea sport, solo veo sedan), mas que nada porque 1.2L, te va a quedar corto con el uso que quieres darle (salidas fuera de la ciudad). y por lo menos todos los swift que he visto los encuentro enanos.

El corola es lindo, pero no lo encuentro muy familiar que digamos.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Falta el tag cotización en esta sección, mientras le agregué "auto".

Sobre el tema, solo paso a decir que el Symbol lo tengo entre ceja y ceja, más que nada por su equipamiento, difícil de encontrar dentro de ese rango de precios. Lo que no me queda claro es su origen, he leído que se fabrica en Rumania, Colombia, Argentina y Brasil.

Respecto dzire, existe la versión sport pero sigue siendo un sedán y tiene esa denominación para diferenciarla de las otras, creo que son 4 en total. El maletero es más chico respecto al symbol, creo que el dzire tiene 350lts, lo que de todas formas es mayor al corolla sport y parece que también al sx4 cross.

Sobre el Megane, ni idea, pero da la sensación de ser un auto carito de mantener.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.452
El symbol es buen candidato si quieres un 0KM, pero usado, me iría si o si por el SX4 crossover. De los que estas viendo, el corolla sport es fiable pero no muy bien equipado, el dzire tiene la maleta mas enana de todos (y es bien feo :risas).
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.634
Primero que nada, yo personalmente creo que con un auto nuevo solo pagas las ganas, iría por uno usado con poco kmtraje.

Ahora entre los que estas viendo, me iria de frenton por el SX4 Cross, pero hay muchas más opciones, cuantos kmtros harías al año?

Saludos
 

Papa Mono

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
5 Noviembre 2015
Mensajes
30
Primero que nada, yo personalmente creo que con un auto nuevo solo pagas las ganas, iría por uno usado con poco kmtraje.

Ahora entre los que estas viendo, me iria de frenton por el SX4 Cross, pero hay muchas más opciones, cuantos kmtros harías al año?

Saludos

Una cagada yo creo, unos 8.000 aprox. El SX4 Cross también está en mis favoritos, me gusta el look que tiene y entiendo que de los SX4, el cross traen neumáticos de uso mixto, suspensión reforzada y esas cosas medio off road, aunque la capacidad del maletero es algo chica, 260lts, lo que podría pasar por alto y chantarle su buen portaequipaje, aprovechando que esta versión trae las barras.
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.634
Una cagada yo creo, unos 8.000 aprox. El SX4 Cross también está en mis favoritos, me gusta el look que tiene y entiendo que de los SX4, el cross traen neumáticos de uso mixto, suspensión reforzada y esas cosas medio off road, aunque la capacidad del maletero es algo chica, 260lts, lo que podría pasar por alto y chantarle su buen portaequipaje, aprovechando que esta versión trae las barras.

Ya, si andas tan poco, entonces tienes chances para comprarte "Don" auto como un Subaru Impreza sin preocuparte del consumo.

http://m.chileautos.cl/ficha.asp?codauto=5466346

Saludos
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Ya, si andas tan poco, entonces tienes chances para comprarte "Don" auto como un Subaru Impreza sin preocuparte del consumo.

http://m.chileautos.cl/ficha.asp?codauto=5466346

Saludos

Eso mismo venía a comentar... no hay nada mejor para andar por las autopistas que un buen autazo. Ando todos los santos días en mi Morning, y daría lo que fuera para salir los días libres en un autito más cómodo.

El SX4 Crossover es buen auto, pero la experiencia de conducción a la larga no es muy distinta de un Swift (¡el Swift antiguo!), con un poco más de torque debido al motor 1.6 y su tracción a las 4 ruedas. Pero un auto muy cómodo no es, además de ser apenas un poco más ancho que el Swift, así que tampoco entran 5 pasajeros muy cómodamente que digamos.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.452
Eso mismo venía a comentar... no hay nada mejor para andar por las autopistas que un buen autazo. Ando todos los santos días en mi Morning, y daría lo que fuera para salir los días libres en un autito más cómodo.

El SX4 Crossover es buen auto, pero la experiencia de conducción a la larga no es muy distinta de un Swift (¡el Swift antiguo!), con un poco más de torque debido al motor 1.6 y su tracción a las 4 ruedas. Pero un auto muy cómodo no es, además de ser apenas un poco más ancho que el Swift, así que tampoco entran 5 pasajeros muy cómodamente que digamos.

Eso es muy importante, yo ando en una grand nomade, y aunque es bien chancha, puta que es rica para andar en carretera.
El impreza también es buena opción, pero es chanchito como el solo, aunque con lo que harías de kms anuales no dolería tanto
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Oigan y ese Subarin ¿ es caro de mantenerlo?. Próximo año quiero cambiar de toco, llevo tiempo mirando el Symbol y al igual que el amigo, también el sx4 crossover, lo encuentro preciso para mi señora y yo.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.628
Por esa plata tienes para regodearte, pero usados con poco kilometraje. Comprar nuevo es botar la plata. Mazda 3, SX4, SM3 serían buenas opciones.
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.634
Oigan y ese Subarin ¿ es caro de mantenerlo?. Próximo año quiero cambiar de toco, llevo tiempo mirando el Symbol y al igual que el amigo, también el sx4 crossover, lo encuentro preciso para mi señora y yo.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

En general estos bichos no dan problemas, menos si tienen poco kmtraje, ahora igual el Impreza a los 100mil se debe cambiar correa de distribución, en cambio otros autos como un Honda Civic o un Mazda 3 vienen con cadena de distribución por lo que es prácticamente cero lo que hay que hacerles antes de los 150mil km.

No obstante lo anterior, el Subaru tiene un tacto de manejo y seguridad en condiciones adversas que no se compara con casi ningún otro auto (de cualquier segmento y marca), quizás Audi en modelos muy particulares se le acerca.

Entonces es como todo, buscar el balance que más te acomode, un Mazda 3 o un Honda Civic pueden llegar a ser opciones muy competentes, aunque yo creo que por el presupuesto tendrías que retroceder un poco en años.

Dejaría de considerar el Sandero y en general cualquier modelo fabricado en Sudamérica, simplemente la calidad (y seguridad) está un abismo más abajo.

Saludos
 

Kyojin

Fanático
Se incorporó
30 Marzo 2006
Mensajes
1.276
Sx4 por ese precio y nuevos no encontraras. Solo usados.

De hecho yo ando vendiendo el mio por si te interesa

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Kyojin

Fanático
Se incorporó
30 Marzo 2006
Mensajes
1.276
Manda pm y conversamos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

rancio!

Cerveza!!!!!
Se incorporó
23 Febrero 2007
Mensajes
519
Comprate un SUV, yo me hice de un Jeep Grand Cherokee Limited 2005 por ese presupuesto y es la zorra, sobre todo si no andarás mucho.
 
Subir