Ayuda, me estan metiendo el penis in my eye??

vodkAA6

Miembro Activo
Se incorporó
16 Octubre 2019
Mensajes
5
Hola,

Acompáñame a leer esta triste historia,
fui contacto estrecho y me mandaron a trabajar de la casa (teletrabajo da), PERO,
se me gestiono una licencia de 11 dias, en la empresa, la directora de rr.hh me dijo que traajara no mas, que no había problema, Y,
ahora a fines del mes que paso, me lleve la sorpresita que me faltaba casi la mitad de mi mísero sueldo,
yo trabaje los 11 dias de la licencia, sin parar de 8:30 a 18 pm, para mas remate la isapre aun no me paga,

que hago? creen que la empresa debiera pagarme los días trabajados? me dijeron que trabajara normal,
la verdad k no tengo idea que hacer, llame a la dirección del trabajo y solo me dijeron:
es ilegal, es ilegal, es ilegal...
y yo quede como...
1625525677646.png

es mi primera pega y nunca había estado con licencia por lo que, de verdad, no se que hacer :(
lo considero algo injusto y me gustaría tener mi platita, pero no de parte de la isapre sino que de mi trabajo,
osea le trabaje a ellos no a los de la isapre, nunca pense que me saldrían con este chistesito,
le comente a mi jefe y tampoco pudo hacer mucho,

puedo dar pelea aun? los demando?

Gracias por su atención :(

Saludos,
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Si estabas con licencia no te correspondía trabajar. Esos días los paga la Isapre, lamentablemente te hicieron trabajar de más por ignorancia.
Yo creo que legalmente no tienes cómo que te paguen, la otra sería intentar "denunciarlos" pero ahí te los echas encima.

"la directora de rr.hh me dijo que traajara no mas, que no había problema,"

¿tienes algún respaldo de eso o fue una llamada telefónca no más?
 

vodkAA6

Miembro Activo
Se incorporó
16 Octubre 2019
Mensajes
5
Si estabas con licencia no te correspondía trabajar. Esos días los paga la Isapre, lamentablemente te hicieron trabajar de más por ignorancia.
Yo creo que legalmente no tienes cómo que te paguen, la otra sería intentar "denunciarlos" pero ahí te los echas encima.



¿tienes algún respaldo de eso o fue una llamada telefónca no más?
Llamada por Teams :/, pero había un colaborar (que tambn es de rr.hh fuck) mi jefe tambn hablo con ella, tendría que comentarle si tiene algún respaldo, igual tengo confianza con el..
igual echármelos encima seria de perro pero igual charcha lo k me hicieron :/
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Es simple, si la licencia fue presentada la licencia te la va a pagar la Isapre, el tema es que no debiste haber trabajado, si trabajaste esos días la licencia no debió ser presentada.

Si se presento hay que esperar que la Isapre te pague, que tiene un tope si tu sueldo es muy alto. Ahora presenta el caso, hay empresas que cuando presentas una licencia la empresa te presta la plata hasta que la isapre te paga.
 
Última modificación:

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
No debiste trabajar con licencia.

Por cierto, la licencia por contacto estrecho es un cacho, yo aún espero la mía, desde el 08 de junio. Tuve la suerte que el empleador me pagó el sueldo entero, en tu caso ¿Te llegó la licencia?. Es posible que no y menos a tu empleador, por eso el descuento.

EDIT: verdad que trabajaste. Socio, le han quitado la virginidad ocular.

Saludos
 
Última modificación:

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
Te lo pusieron entero... quedaste tuerto. La cagó pa barza tu empleador. Yo que tu lo denunció a la inspección, pero igual tu tienes responsabilidad por haber aceptado trabajar
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Dile que te pague esos dias como bono porque si no los denunciaras a la inspeccion, es multa si o si,aunque hayas aceptado trabajar tu, la responsabilidad es de la empresa.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Yo creo que tiene que exponer el caso al jefe no mas, que la licencia se presento aunque siguió trabajando que si no te bonifican esos dias vas a ir a inspección del trabajo y ahí tienes todas las de ganar, por que obviamente en esos días enviaste mails y esas cosas que indican que seguiste trabajando. La empresa tiene todo que perder y la multa no es pequeña.
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.696
Manda mail al Jefe, Gerente y RRHH indicando que se te hizo trabajar durante tu licencia médica y la empresa te descontó esos días
Que te solucionen el problema o tendrás que hacer llegar el reclamo a la Inspección del Trabajo
Van a correr para solucionar el dick in the eye que metieron. Además de sentarse a la gente de RRHH

Saludos
 

vodkAA6

Miembro Activo
Se incorporó
16 Octubre 2019
Mensajes
5
Muchas gracias por sus comentarios, ahora tengo mas clara la pelicula, les cuanto como me va,

Gracias! totales!
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Si bien ya no es útil en tu caso, si alguno se le vuelve a presentar esta “oportunidad”, primero averiguar si aún está vigente lo siguiente:

1625534328315.png
Si es así, seguir los pasos que se indican:

dar aviso a fonasa o Isapre que trabajarás mientras estás aislado y listo, tu empleador se hace cargo de tu sueldo.
Ademas, si can a trabajar presencial o semi presencial, a partir de ayer, es obligación que su empleador les tenga un seguro COVID. Exijan la póliza y también las condiciones que establece la ley (desde el distanciamiento de puestos, alcohol gel, toma de temperatura y demases).
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
:cerealguy2

No sé bien que dice la legislación laboral al respecto, pero achacarle la culpa al trabajador por el evidente abuso de parte de su empleador es insólito.
Me refería a que él como trabajador debió haber sabido que no era legal ni correcto trabajar habiendo una licencia de por medio. Es parte del deber de informarse.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
¿Qué pensaste que pasaría si habías presentado una licencia médica y además trabajarías? ¿Que recibirías plata por los dos lados?

No me queda claro.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Legalmente no te pueden pagar esos dias como trabajados, porque esta terminantemente prohibido trabajar con licencia, la relación laboral se suspende, la unica posibilidad es que como te dije le plantees el tema a tu jefe indicando que trabajaste esos dias y que esperabas que te los pagarian, si se pone gil decirle, bueno ire a preguntar a la DT que puedo hacer, proque trabaje y no estoy siendo remunerado, te aseguro que llaman altiro a RRHH para solucionar el problema.

Lo otro es que te tomes los dias de la licencia desde ahora patudamente con el mismo argumento anterior, "ire a preguntar a la DT a ver si se puede."
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Dile que te pague esos dias como bono porque si no los denunciaras a la inspeccion, es multa si o si,aunque hayas aceptado trabajar tu, la responsabilidad es de la empresa.

Ojo, hay un oficio que indica que siendo contacto estrecho y habiendo acuerdo de las partes, el trabajando puede aeguir ejerciendo teletrabajo.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Ojo, hay un oficio que indica que siendo contacto estrecho y habiendo acuerdo de las partes, el trabajando puede aeguir ejerciendo teletrabajo.
Si claro, pero eso se hace cuando te dan la licencia, esta ya fue emitida y tramitada y la cacha de la espa' y la pata 'e la guagua.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Si claro, pero eso se hace cuando te dan la licencia, esta ya fue emitida y tramitada y la cacha de la espa' y la pata 'e la guagua.

No, la licencia no se tramita en el caso que describo. Oficio del 14 de abril, Ant: ordinario 1096 del 23 de marzo 2021. Tengo el documento en el pc, lo busco mañana.

Saludos
 
Subir