Ayuda en elección encimera y horno empotrado

zenth

Capo
Se incorporó
7 Febrero 2008
Mensajes
278
Estimados,

Recurro a ustedes en busca de ayuda con mi pareja queremos instalar una encimera a gas con 4 quemadores o una encimera de vitroceramica (no de inducción) y un horno eléctrico empotrado, tenemos de presupuesto entre los dos artículos $300.000.

En relacional a esto tenemos dudas con respecto principalmente entre que marcas escoger, alguno que tenga conocimiento de que marca respecto a estos productos se considera de mejor calidad.

Nosotros hemos estado revisando las marcas sindelen, fensa, trotter y mademsa en general dentro del presupuesto todas manejan equipos relativamente similares.

Como antecedentes vivo en puerto varas por lo que agradeciera si recomiendan algo que se pueda comprar por Internet o en la región.

De antemano agradezco cualquier comentario y/o ayuda con respecto al tema.

Saludos Zenth
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
Como todos son similares y todos chinos renombrados, yo escogería el que tenga mejor red de servicio post venta.
PD yo me iria por una marca como mademsa o fensa para ese presupuesto
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
714
Tengo encimera, campana, calefont y horno ursus, venia todo en un pack. hasta el momento 13 años sin problema y sin realizar mantenimiento alguno mas alla de mantener limpio y la menos cantidad de grasa posible, en la campana sobretodo. Si esta dentro del budged apostaría por esta, ha valido cada peso y entiendo que tienen red de servicio en todas las regiones.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
¿Hay alguna razón en particular para descartar de antemano las encimeras de inducción?
 

zenth

Capo
Se incorporó
7 Febrero 2008
Mensajes
278
¿Hay alguna razón en particular para descartar de antemano las encimeras de inducción?
mas que nada por que tenemos un juego de ollas que no es apto para cocinas a inducción.

Tengo encimera, campana, calefont y horno ursus, venia todo en un pack. hasta el momento 13 años sin problema y sin realizar mantenimiento alguno mas alla de mantener limpio y la menos cantidad de grasa posible, en la campana sobretodo. Si esta dentro del budged apostaría por esta, ha valido cada peso y entiendo que tienen red de servicio en todas las regiones.
en un comienzo apuntábamos por la marca pero acá tuvimos una combustión ursus y el post venta fue horrible no tenían nada en repuesto. pero al ser una linea distinta sigue siendo opción.


hasta el momento nos a gustado mas los equipos de Fensa, aun que nunca e visto uno de estos modelos en persona.

Muchas gracias por sus respuesta

Saludos Zenth
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
mas que nada por que tenemos un juego de ollas que no es apto para cocinas a inducción.
El ahorro en tiempo de cocción y en costo de electricidad vs gas es mayor de lo que supongo es el costo del juego de ollas. El detalle en contra que podría surgir es que una cocina de inducción de 4 platos podría requerir un empalme de por lo menos 6,5kW.

 

Matjazz

asdf
Se incorporó
18 Agosto 2007
Mensajes
1.196
Para todo eso la mejor marca es teka. Te la recomiendo.

En general es solo un poco mas cara y de mejor calidad

Enviado desde mi ASUS_X01AD mediante Tapatalk
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.272
Sobre la encimera te recomendaria revisar la distancia entre los hornillos.

las mas baratas son tan chicas que no te caben las cosas en los 4 hornillos.

yo compré la mas rata y por cagarme me pasa que no puedo poner una olla grande, la tetera atras y una sarten
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
¿Hay alguna razón en particular para descartar de antemano las encimeras de inducción?

Ninguna, la inducción es lo mejor actualmente y su consumo muy bajo, solo que la instalación debe ser hecha por alguien que conozca, ya que debe quedar un espacio de ventilación bajo la encimera que varía según el modelo y fabricante. Lo otro, evitar guardar justo bajo la encimera objetos metálicos con propiedades magnéticas: la inducción funciona en base a un campo electromagnético.

Si te decides por la inducción, trata de elegir una encimera que tenga dos platos que se puedan unir en uno solo grande, como el de más abajo, te servirá montones con grandes recipientes.

https://www.falabella.com/falabella-cl/product/6925610/Encimera-IZF-6420/6925610

La marca Teka, es una marca turca que hace productos de muy buena calidad.
 

zenth

Capo
Se incorporó
7 Febrero 2008
Mensajes
278
Muchas gracias por todas las recomendación.

según como indican buscaremos los equipos de marca teka, respecto a la encimera de inducción escapa del presupuesto. ademas que aun estamos analizando si dejamos todo eléctrico o decantamos por la encimera a GLP, mas que nada por el tema de los cortes de luz, que son recurrentes en invierno en la región.

agradezco mucho las recomendaciones, por lo menos ya decidimos ir por la marca teka gracias a sus recomendaciones.

Saludos Zenth
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
La marca Teka, es una marca turca que hace productos de muy buena calidad.

Turca??? Que no son Alemanes, y si hacen cosas buenas en gama media y alta pero las más baratas también son todas de fabricación China y no destacan más que el resto.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Turca??? Que no son Alemanes, y si hacen cosas buenas en gama media y alta pero las más baratas también son todas de fabricación China y no destacan más que el resto.

Alemanes que fabrican todos sus productos de calidad en Turquía, como también lo hacen Bosch, Siemens, una parte de AEG y Miele. El resto (lo barato) como tú bien señalas, en China. Pero no todo lo que viene de este último es malo, también hacen calidad, pero al precio que corresponde.
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
Alemanes que fabrican todos sus productos de calidad en Turquía, como también lo hacen Bosch, Siemens, una parte de AEG y Miele. El resto (lo barato) como tú bien señalas, en China. Pero no todo lo que viene de este último es malo, también hacen calidad, pero al precio que corresponde.
Ok, la verdad no conozco bien el tema de sus fabricas, pero como toda marca lo entry level siempre se hace en China.
Ahora no voy a entrar en discusión si todo lo chino es malo hay matices y lo principal es el costo beneficio que te puede dar, pero lo que quise dar a entender es que no destaca más que el resto y que ha ese nivel de presupuesto entre un Teka o un Madensa o un Fensa o incluso hasta un Ursus Trotter no va a tener una mejor experiencia de uso entre uno y otro, lo que si es más prioritario es el servicio post venta por el tema de los repuestos
 

Matjazz

asdf
Se incorporó
18 Agosto 2007
Mensajes
1.196
Yo compre una encimeras teka, la mas barata, costo 90 lucas en falabella, es la raja y fue echa en Turquía. (aunque pensaba que la marca era española, no alemana)

Enviado desde mi ASUS_X01AD mediante Tapatalk
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Ok, la verdad no conozco bien el tema de sus fabricas, pero como toda marca lo entry level siempre se hace en China.
Ahora no voy a entrar en discusión si todo lo chino es malo hay matices y lo principal es el costo beneficio que te puede dar, pero lo que quise dar a entender es que no destaca más que el resto y que ha ese nivel de presupuesto entre un Teka o un Madensa o un Fensa o incluso hasta un Ursus Trotter no va a tener una mejor experiencia de uso entre uno y otro, lo que si es más prioritario es el servicio post venta por el tema de los repuestos

En una encimera a gas pienso que no hay gran diferencia, pero como hablaba de inducción, en que se necesitan componentes de buena calidad....
 

zenth

Capo
Se incorporó
7 Febrero 2008
Mensajes
278
Buenas, como les comente en un post anterior decidimos comprar los equipos de marca teka, y también comprar una encimera a GLP ya que los cortes de luz en época de invierno en la región son recurrentes, por esto les quería nostras los equipos comprados:

Respecto a la encimera mi señora se le cruzo el siguiente modelo de cristal con un valor de 139.990

y respecto al horno optamos por el siguiente modelo con un valor de 239.990

ahora solo nos queda esperar a que llegue.

saludos Zenth
 
Última modificación:

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
Buenas, como les comente en un post anterior decidimos comprar los equipos de marca teka, y también comprar una encimera a GLP ya que los cortes de luz en época de invierno en la región con recurrentes, por esto les quería nostras los equipos comprados:

Respecto a la encimera mi señora se le cruzo el siguiente modelo de cristal con un valor de 139.990

y respecto al horno optamos por el siguiente modelo con un valor de 239.990

ahora solo nos queda esperar a que llegue.

saludos Zenth
Están bonitos, yo tengo uno parecido pero marca Toyotomi hecho en Rumanía o Turquía al parecer, lo que si el horno compre uno empotrado a gas marca Ursus Trotter
 

zenth

Capo
Se incorporó
7 Febrero 2008
Mensajes
278
Están bonitos, yo tengo uno parecido pero marca Toyotomi hecho en Rumanía o Turquía al parecer, lo que si el horno compre uno empotrado a gas marca Ursus Trotter
la encimera a gas fue que mi señora la vio y no quiso seguir buscando mas era esa o esa jajaja, y el horno yo personalmente prefiero los eléctricos me gusta cocinar mas en ellos, puedes controlar mejor la cocción en postres :baboso:baboso y en general me acomoda mas cocina en hornos eléctricos
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.272
la encimera a gas fue que mi señora la vio y no quiso seguir buscando mas era esa o esa jajaja, y el horno yo personalmente prefiero los eléctricos me gusta cocinar mas en ellos, puedes controlar mejor la cocción en postres :baboso:baboso y en general me acomoda mas cocina en hornos eléctricos

Pase por eso mismo.

Tenia una cocina corriente a gas con horno integrado, y cuando comencé a cocinar , noté que el horno a gas tenia mas perdida que colador roto, y las cosas que cocinaba no se cocinaban, necesitaba mucho mas tiempo y la temperatura no llegaba a lo que necesitaba.

Para probar, compré un horno electrico chico (45L si mal no recuerdo) y para las cosas que cocinaba me vino perfecto: las cosas se cocinan en el tiempo que corresponde, con la temperatura que corresponde y con el resultado esperado.

Lo que mas me asustaba era el tema del gasto energetico, pero la verdad es que no fue para tanto, 1 hora de horno a 1500w (que equivale a 220°C) son 300 pesos en la cuenta de luz
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.269
son muy convenientes, en casa los usan para preparar horneados y cosas así, los sacan rapidito, pueden hacer varios queques en un rato

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 
Subir