Ayuda en cambio conector VGA en monitor CRT

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.577
Estimados, tengo un monitor crt que quiero ocupar con una dreamcast pero el conector vga hace un tiempo atrás que murió. Encontré el esquema de colores y lo verifique pin por pin pero los cables son tan delgados que mi motricidad fina no me da para soldarlos.
Así que busco a alguien de Santiago que me pueda ayudar a soldarlos. Puedo pagar en chelas o en cantidad de dinero a convenir.
Soy de la cisterna pero puedo movilizarme con el monitor donde el interesado estime conveniente.
Cualquier pregunta por acá mismo o por MP.
Saludos
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.255
Había un dato de un loco francés que se dedica a arreglar audífonos y DAPs y le pega harto a eso de arreglar cosas "inarreglables". Quizá el @miguelwill sepa, porque antes andaba metido en las secciones de audio (que era donde lo recomendaban).
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
mm
el que recuerdo que arreglaba cosas era Arteria, pero era de regiones, asi que lo veo dificil
el que menciona oveja no estoy seguro de quien sera, y en los foros de audio me muevo poco y se mueven poco aca (mas que nada veo esos temas en un grupo en telegram)

saludos
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.577
Mmmm debe ser un que de nick tiene como nombre celica, tal vez aun este al otro lado del muro. Aun asi no es que sea tan inarreglable, solo que me tupo con la cantidad de cables y como poder soldarlos correctamente en un espacio tan pequeño,.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
Había un dato de un loco francés que se dedica a arreglar audífonos y DAPs y le pega harto a eso de arreglar cosas "inarreglables". Quizá el @miguelwill sepa, porque antes andaba metido en las secciones de audio (que era donde lo recomendaban).
Creo que te refieres a un hibrido entre arteria (chileno del sur) y Celica (frances de Santiago, moderador de Chw, nunca se pasó a capa9).
El primero arreglaba audífonos y estaba en el foro audio. El segundo estaba más orientado a arreglar placas madre o de vídeo (creo que hasta trabajó en Sym o Bym en eso).

Saludos
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Estimados, tengo un monitor crt que quiero ocupar con una dreamcast pero el conector vga hace un tiempo atrás que murió. Encontré el esquema de colores y lo verifique pin por pin pero los cables son tan delgados que mi motricidad fina no me da para soldarlos.
Así que busco a alguien de Santiago que me pueda ayudar a soldarlos. Puedo pagar en chelas o en cantidad de dinero a convenir.

¿Pero vale la pena dedicar esfuerzo y posiblemente $$$, en arreglar un monitor CRT con todo el peso, espacio y electricidad que consumen? .. me parece preferible comprar un LCD chico de segunda mano, que parten en 15 lucas:

http://www.yapo.cl/region_metropoli...7754567.htm?ca=15_s&first=1&oa=37754567&xsp=0

:)
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.577
¿Pero vale la pena dedicar esfuerzo y posiblemente $$$, en arreglar un monitor CRT con todo el peso, espacio y electricidad que consumen? .. me parece preferible comprar un LCD chico de segunda mano, que parten en 15 lucas:

http://www.yapo.cl/region_metropoli...7754567.htm?ca=15_s&first=1&oa=37754567&xsp=0

:)
Si existiera un lcd que escalara la imagen en forma aceptable lo consideraría, por otro lado no tengo problemas de espacio, no vivió en un sucucho de 50 mts cuadrados y me es despreciable el consumo eléctrico sobre todo que no va a estar 24/7 encendido.
Me evitaría toda la paja si usara emuladores pero ... no es lo mismo.
 
Subir