ayuda elegir auto familiar

Dr4kE

‍☠️
Se incorporó
27 Diciembre 2008
Hola a todos 👋
Siempre es un gusto leer esta sección y hoy recurro a la sabiduría de la comunidad.

Estoy buscando un auto para mi pareja y quería pedirles opinión/recomendaciones según nuestro uso real.

Uso semanal aproximado:
  • Dejar a los niños al colegio: 2–3 veces por semana (trayecto corto, aprox. 5 km ida y vuelta).
  • Visitas a mi mamá: 3 veces por semana (4 km ida y vuelta).
  • Visitas a su mamá: 2 veces por semana (10 km ida y vuelta).
  • Fines de semana: vamos a una parcela, aprox. 100 km ida y vuelta.
Tenemos un auto principal, pero este sería el segundo vehículo, pensado para movernos en familia a una parcela los findes. El camino a la parcela tiene lomos de toro rurales y con nuestro auto actual sufrimos bastante: cuando vamos todos arriba literalmente tenemos que bajarnos 1 o 2 personas para no pegar abajo y evitar daños 😅.
Por lo mismo, buscamos algo más alto y más robusto.

Ojo todo esto es en la V Region

La idea es un auto más antiguo, pero que sea:
  • Confiable
  • Duradero
  • No nos complique aunque tenga varios kilómetros

Presupuesto: hasta 10–11 millones (he visto opciones entre 7 y 11).

Modelos que estamos considerando:
  • Toyota 4Runner
  • Mazda CX-5
  • Mazda CX-9
  • Toyota RAV4
  • Honda CRV
  • Volvo XC60
  • Ford Explorer

Agradezco mucho cualquier experiencia, recomendación, años/motores a evitar, costos de mantención, consumo real o alternativas que no estemos considerando.

Última modificación:

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
y una Sportage? debe ser más barata de mantener que cualquiera de los que nombraste y podrías considerar comprarla con menos años/km que tus opciones. Considerando que en la V región la brisa marina hace pebre los autos, quizás la puedes sumar a la lista. Además y por lo mismo, yo la compraría en Santiago, no en la V.

Gupari

JMein
Se incorporó
28 Junio 2012
Si es confiable y duradero iría por la 4runner o la rav4. Personalmente iría por la rav4, por consumo y podrías encontrar mejor año y/o mejor km.

Jolo

Platform agnostic
Se incorporó
30 Abril 2004
Busca un Mazda CX-5 de primera generación, con Facelift (entre 2015 y 2016), con motor SkyActiv 2.0 y 2WD. Si es mecánico o automático depende de tus gustos.

Trata de que esté entre los 80 y 110 mil kilómetros. Puede que con un poco de suerte lo encuentres.

Bien cuidado, estará filete. Yo recién vendí un Mazda6 con 120 mil kilómetros, con un motor SkyActiv 2.5 similar, y lo mandé a revisar antes y estaba en perfectas condiciones.

Lo bueno es que al modelo facelift (que tiene el sistema Mazda Connect con joystick cerca de la caja de cambios) puedes instalarle Apple CarPlay y Android Auto oficial. Cuesta como 200 mil y requiere la instalación de un Hub USB nuevo y cableado, pero incluso hasta en Derco lo hacen.

El Explorer es una mierda en confiabilidad. El Volvo es peor aún. El CX-9 es un manjars pero demasiado gastador en carretera y puede que sufra el Turbo en trayectos cortos (y el modelo pre-2016 tiene problemas conocidos con caja). El RAV4 es poco equipado y fome. Y el 4Runner es demasiado grande.

Esa es mi opinión.

Dr4kE

‍☠️
Se incorporó
27 Diciembre 2008
y la Honda CRV?
gracias por sus consejos, estamos revisando :D

Subir