Procesadores Ayuda eleccion Procesador 775

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Estimados, necesito saber si alguien me puede ayudar con una duda, necesito echar a correr una motherboard (single board computer) modelo sbc81206 de AXIOMTEK, estoy tratando de buscar un procesador compatible dentro de lo poco que queda en el mercado, lamentablemente la pagina web del fabricante no me entrega una lista de compatibilidad de procesadores
SBC81206- LGA775 Intel y dentro de lo poco que hay en stock encontré el siguiente celeron
CPU INTEL CELERON 430 1.8GHZ 775 - CSBYTE

Segun mi mismo, debería funcionar con la motherboard, por socket y por bus frontal, en el peor de los casos no reconoceria el procesador pero trabajaría, despues tendría que ver si es posible saltar esa alarma.



¿Que dicen ustedes?


Saludos
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261

Gracias estimado, mi duda pasa, mas que nada porque a veces salen procesadores despues de la placa y siempre me aseguraba con el listado de compatibilidad, la que se soluciona posteriormente con actualizacion de bios....


:plaf para mi, mientras escribía la respuesta se me ocurrio la forma de asegurarme, comparar la fecha de lanzamiento del procesador v/s la fecha de la bios.

Ahora me tiro a la piscina con todo.

Saludos
 
Upvote 0

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Que chipset tiene la placa???

Al parecer es el de la GMA 950 (GM945 si no me equivoco). Creo que lo mejor que se podría poner es algún Core 2 Duo de los antiguos (no sé si aguante la serie E6xxx) o un Pentium de la serie E21xx. Esos que nombraba aún son decentes y siguen vigentes para tareas livianas (tengo uno de esas características armado, para jugar juegos antiguos con XP y una 8400GS :uy).

A los Core 2 Duo que me refiero es a los de la serie 4 (el E4300 fue bastante famoso en su tiempo), que tienen un FSB de 800 mhz y están hechos en 65nm (Conroe).
 
Upvote 0

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Al parecer es el de la GMA 950 (GM945 si no me equivoco). Creo que lo mejor que se podría poner es algún Core 2 Duo de los antiguos (no sé si aguante la serie E6xxx) o un Pentium de la serie E21xx. Esos que nombraba aún son decentes y siguen vigentes para tareas livianas (tengo uno de esas características armado, para jugar juegos antiguos con XP y una 8400GS :uy).

A los Core 2 Duo que me refiero es a los de la serie 4 (el E4300 fue bastante famoso en su tiempo), que tienen un FSB de 800 mhz y están hechos en 65nm (Conroe).


El unico procesador que encontré en el mercado es el indicado, además tengo que comprar con factura, y por ultimo, la idea es rescatar una maquina con win2000, por lo que no se necesita potencia.

Gracias por comentar.
 
Upvote 0

Darevas

Mod Super Saiyajin
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
4.738
cuando leí el titulo, me dije... wtf?!:what

ahora comprendí porque :xd
que lata que solo tiene que ser con factura, en el foro de seguro encuentras a alguien con uno para usarlo.

bueno.... suerte con todo
saludos
 
Upvote 0
Subir