Cotización Ayuda elección de notebook uso trabajo educativo

Jj-01

Miembro Activo
Se incorporó
17 Enero 2020
Mensajes
18
Estimados foreros, esperando que todos se encuentren bien, quisiera solicitar la ayuda de ustedes que se manejan mucho más en este tema.
Me han solicitado la cotización de notebooks para profesores de un centro educativo, la idea es que sean para todo tipo de usos centrándose en la edición de videos, ya que es la manera en la que se está enviando material a los estudiantes con esto de la pandemia (trabajamos en una plataforma en la que se envían vídeos a los cursos con las instrucciones y la forma de desarrollar la actividad, para que luego ellos puedan enviar de vuelta su desarrollo y hacer un seguimiento)
Resumiendo, necesitamos notebooks que tengan la capacidad de editar vídeos, trabajar con ofimática, y que no queden cortos de potencia.
Menciono que no se dio un presupuesto así que mi criterio de búsqueda sin saber más, fue de: precio cerca del millón de pesos, intel core i7, disco ssd, 8gb de RAM y una tarjeta de video dedicada.
Estos son los productos que encontre:
HP 15-cs3010la
HP Envy 15-dr1001la
Asus x571gt-bq547t
Agradeciendo desde ya, espero puedan aconsejarme con la elección del portátil, para no equivocarme.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.566
Para edición de video considera una pantalla IPS (por obligación) y 8/16 gb de ram.

Si encuentras un laptop con pantalla 4K es mejor.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Hay que hacer al diferencia. Que tipo de edición de video. Porque si es para clases que son como una presentación no creo que necesiten una pantalla IPS, por ej.
 

Jj-01

Miembro Activo
Se incorporó
17 Enero 2020
Mensajes
18
Claro, olvidé mencionar eso, son vídeos para clases, una edición para nada tan profesional, la típica unión de videos, grabaciones con la explicación de la actividad, tipo presentación como mencionaron antes, con una que otra animación.
Todo esto sería nuevo para nosotros, ya que hasta ahora buscábamos nuestros propios medios para hacer los vídeos, algunos convertían ppt a video y desde ahí se solucionaban, otros tienen mac y usan programas que vienen con el sistema (por ejemplo imovie)
Lo que queremos con esto es lograr que los docentes tengan los medios a disposición por igual, para que ninguno tenga problema para realizar una clase.
Dicho esto empiezo a pensar que el presupuesto podría bajar, y que tampoco se necesita algo tan profesional. Finalmente sería un notebook multiuso en el que no sientan que tienen un producto lento, y que este tenga la capacidad de usar todas las herramientas a disposición.
Es difícil buscar sin presupuesto fijo, pero me pidieron cotizar con diferentes valores, para que así ellos puedan decidir entre todos cuál les acomoda más sin hacer un exceso de gastos.
Espero se entienda la idea, quizás es muy enredado como lo expliqué.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Claro, olvidé mencionar eso, son vídeos para clases, una edición para nada tan profesional, la típica unión de videos, grabaciones con la explicación de la actividad, tipo presentación como mencionaron antes, con una que otra animación.
Todo esto sería nuevo para nosotros, ya que hasta ahora buscábamos nuestros propios medios para hacer los vídeos, algunos convertían ppt a video y desde ahí se solucionaban, otros tienen mac y usan programas que vienen con el sistema (por ejemplo imovie)
Lo que queremos con esto es lograr que los docentes tengan los medios a disposición por igual, para que ninguno tenga problema para realizar una clase.
Dicho esto empiezo a pensar que el presupuesto podría bajar, y que tampoco se necesita algo tan profesional. Finalmente sería un notebook multiuso en el que no sientan que tienen un producto lento, y que este tenga la capacidad de usar todas las herramientas a disposición.
Es difícil buscar sin presupuesto fijo, pero me pidieron cotizar con diferentes valores, para que así ellos puedan decidir entre todos cuál les acomoda más sin hacer un exceso de gastos.
Espero se entienda la idea, quizás es muy enredado como lo expliqué.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Mi hermana es profesora relativamente joven, y hacer esos videos del ppt se le complico un mundo, al final me manda el ppt y los audios a mi y yo le creo el video, no me imagino a profesores de más edad editando videos, si esque se manejan en ppt.

Los profes están tapados en pega, lo mas fácil es hacer el ppt a video y listo.

Para eso no necesitas tanto pc, un i3, con disco sólido y con eso ahorras dinero.

Aunque todo depende del colegio, me imagino que ellos elegirán el método para crear esos videos y todos deberán hacerlo de la misma forma.




Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
889
No es necesario dar esmero a tarjetas dedicadas, pq las intel de octava y decima UHD son lo suficientemente poderosas para correr programas y juegos exigentes. Por lo tanto, la prioridad es un buen procesador+pantalla full hd+8gb de ram+ SSD, indispensable, ahora si es intel y tiene optane mejor aún (con ssd).
 

Jj-01

Miembro Activo
Se incorporó
17 Enero 2020
Mensajes
18
Mi hermana es profesora relativamente joven, y hacer esos videos del ppt se le complico un mundo, al final me manda el ppt y los audios a mi y yo le creo el video, no me imagino a profesores de más edad editando videos, si esque se manejan en ppt.

Los profes están tapados en pega, lo mas fácil es hacer el ppt a video y listo.

Para eso no necesitas tanto pc, un i3, con disco sólido y con eso ahorras dinero.

Aunque todo depende del colegio, me imagino que ellos elegirán el método para crear esos videos y todos deberán hacerlo de la misma forma.




Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
Entiendo completamente la situación de tu hermana, ha pasado, han tenido bastante dudas porque todo esto son cosas que hemos ido aprendiendo, nos pilló sin saber.

La idea de entregarle un notebook a cada profesor es para que tengan la capacidad de hacer las clases cómodamente, y que no se vean detenidos por la falta de hardware, hay que pensar que quizás hay profesores que tienen solo un notebook básico, que quizá no les sirva completamente.

Esta inversión es para poder implementar lo de las clases virtuales, ya que como se ha mencionado antes, tenemos para largo rato así.

La mayoría de docentes son jóvenes, y ya que todos estamos aprendiendo en esto, la idea sería hacer capacitaciones para que aprendan a usar el software necesario.

Por eso la mención de que aunque quizás no necesitemos completamente un computador con esas características, sería bueno que lo tuviéramos para poder implementar a futuro distintas maneras de trabajo.

Igualmente me siguen diciendo que aunque no tengan presupuesto, busque lo mejor que exista por diferente segmento de precio.

(Lo siento mucho por los textos tan largos, es la costumbre jajaja)

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Jj-01

Miembro Activo
Se incorporó
17 Enero 2020
Mensajes
18
No es necesario dar esmero a tarjetas dedicadas, pq las intel de octava y decima UHD son lo suficientemente poderosas para correr programas y juegos exigentes. Por lo tanto, la prioridad es un buen procesador+pantalla full hd+8gb de ram+ SSD, indispensable, ahora si es intel y tiene optane mejor aún (con ssd).
Aplicare ese criterio que me das para seguir buscando, por ahora lo que encontré bajando un poco más el presupuesto es este HP Gamer, por ahí he leído que estos podrían cumplir de sobra con lo que busco.

HP Pavilion Gamer

Me entra la duda de que tan bueno será ese intel core i5-9300H. Si alguien sabe algo o lo ha probado sería de mucha ayuda su opinión.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Aplicare ese criterio que me das para seguir buscando, por ahora lo que encontré bajando un poco más el presupuesto es este HP Gamer, por ahí he leído que estos podrían cumplir de sobra con lo que busco.

HP Pavilion Gamer

Me entra la duda de que tan bueno será ese intel core i5-9300H. Si alguien sabe algo o lo ha probado sería de mucha ayuda su opinión.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Yo creo que esta mal enfocada la búsqueda.

Busca algo liviano portátil, insisto que si es para profesores no necesitan algo tan potente.

Busca el típico notebook de oficina, como los asus vivobook, pensando en que también lo llevarán al colegio en algún momento.

Liviano, portátil, máximo 14", buen procesador i3/i5, 8 de ram, ssd.

Es más, podrías enviar un correo preguntándoles que notebook usan para trabajar actualmente y te haces una idea, no me sorprendería si más de alguno usa un netbook.


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
en la U conoci profesores que presumian doctorados en el extranjero pero no sabian como usar un data

La mayoría de los cabros acá no sabe usar power point, ni otras aplicaciones semejantes. Llenan de texto, cero armonía de colores, todo plano, etc.

No sé si le sirve al autor del tema, pero yo uso zoom, hago la clase y el respaldo lo subo, en mi caso, a classroom. No hay nada que editar.

Saludos
 

Jj-01

Miembro Activo
Se incorporó
17 Enero 2020
Mensajes
18
Yo creo que esta mal enfocada la búsqueda.

Busca algo liviano portátil, insisto que si es para profesores no necesitan algo tan potente.

Busca el típico notebook de oficina, como los asus vivobook, pensando en que también lo llevarán al colegio en algún momento.

Liviano, portátil, máximo 14", buen procesador i3/i5, 8 de ram, ssd.

Es más, podrías enviar un correo preguntándoles que notebook usan para trabajar actualmente y te haces una idea, no me sorprendería si más de alguno usa un netbook.


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
Tienes razón, pensándolo bien, empezaré de nuevo la búsqueda, los dos primeros hp que subí antes eran livianos, pero un poco alto de precio viéndolo ahora.
Buscaré algo de entre 400 a 600, creo que es un buen presupuesto para esas características que me das, si alguien sabe de algun modelo en especial, le agradecería mucho que lo compartiera.
Jajjaa, deben haber excepciones muy pocas .

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
Jajajajaj no creas, hay personas y personas, igualmente como mencione, casi todos estamos igual, todos estamos aprendiendo sobre los nuevos métodos, así que si se implementara algo nuevo que no saben usar, se les capacitará por igual a los docentes.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Jj-01

Miembro Activo
Se incorporó
17 Enero 2020
Mensajes
18
No sé si le sirve al autor del tema, pero yo uso zoom, hago la clase y el respaldo lo subo, en mi caso, a classroom. No hay nada que editar.

Saludos

Muchas gracias por tu aporte @Pato conozco esa forma de clases online de otros colegios, pero nosotros al ser un centro educativo pequeño (aparte de porque nos ofrecieron que lo probaramos por 1 año para saber que opinabamos), trabajamos con otra plataforma llamada Flip Tools, esta consiste en el los docentes hacen el video con instrucciones y explicación y este se sube al canal de youtube del colegio, ahí el enlace se sube a la plataforma Flip y se asigna a los diferentes cursos, ahí ellos pueden enviar el desarrollo y se evalúa. Como ven, no hacemos clases a través de videollamada como podría ser el google meet (el cual si usamos para las reuniones de directivos y docentes).

Explicado lo anterior se entiende porque todo debe ser a través de vídeos, por eso me había centrado en que debía ser un notebook para editar video. Pero leyendo lo que me dicen, no se necesita algo tan potente para estas ediciones básicas, conozco algunos docentes que todavía trabajan con movie maker 2012 y les funciona, aunque si es verdad que le faltan algunas características.

Para ellos es más fácil armar el video de la actividad en un ppt exportado a video, que poner todo en un editor de video, al final te quedarían 3 vídeos principales que unir: saludo, actividad, despedida.

Otro tema será el de buscar el programa adecuado para que puedan usar los docentes.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
646
Define el software y obtendrás los requisitos del sistema (hardware).
Además, determina la forma de trabajo y sabrás cuan crítica será la capacidad de almacenamiento. Muchos profes preparan sus clases, basándose en clases, guías y otros documentos de años o cursos anteriores. Hay quienes llevan todo ese material en el equipo, otros usan discos externos y otros usarán la nube. Ya que mencionaste que el equipo debe ser ágil, te recomiendo un SSD, pero hay configuraciones de SSD 250GB, 500GB , o SSD 120GB + HDD 1TB.

Enviado desde mi H96 PRO+ mediante Tapatalk
 

Jj-01

Miembro Activo
Se incorporó
17 Enero 2020
Mensajes
18
Define el software y obtendrás los requisitos del sistema (hardware).
Además, determina la forma de trabajo y sabrás cuan crítica será la capacidad de almacenamiento. Muchos profes preparan sus clases, basándose en clases, guías y otros documentos de años o cursos anteriores. Hay quienes llevan todo ese material en el equipo, otros usan discos externos y otros usarán la nube. Ya que mencionaste que el equipo debe ser ágil, te recomiendo un SSD, pero hay configuraciones de SSD 250GB, 500GB , o SSD 120GB + HDD 1TB.

Enviado desde mi H96 PRO+ mediante Tapatalk

Aun no tengo claro que software se utilizara, estoy en la busqueda de algun editor de video que no tenga tanta complejidad en el uso.

Siguiendo la búsqueda de un notebook, encontré este Acer Aspire 3 con un intel i5-1035g1, 8gb de ram, y 512gb ssd de almacenamiento. Se ve bastante bueno para lo que busco, con un precio de 589.990 en oferta que encuentro adecuado para lo que es.

Acer Aspire 3

Que opinan?
 
Subir