ayuda de coaxial a adsl

hunter4928

Miembro Activo
Se incorporó
29 Septiembre 2010
Mensajes
7
hola chicos quiero ver si me pueden ayidar con una cosa lo que pasa es que necesito provar varios equipo adsl pero en mi sector solo tengo entrada de servicios por cable coaxial y necesito ver de que manera y la forma mas simple de porder convertir esta señal coaxial a adsl mi punto es tratar de habilitar estos equipos y generarles trafico pero a la ves navegar por internet quiero saber si hay alguna forma de realizar esto y no tener problema con los protocolos
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.515
Estimado

Lo siento, no vas a poder probar ya que no es solamente un tema eléctrico, si no que la tecnologia es distinta de por si, generalmente coaxial es un servicio del tipo cable modem y el cable telefonico se refieren a tecnologia del tipo DSL (adsl, xdslm, etc) Por lo cual, la forma en los bit son transmitidos por el cable cambia, no se si existan equipos que hagan la conversion, no lo creo.

Saludos
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.060
Le está pidiendo peras al olmo.

No es posible probar los módem con una línea coaxial, dados los estándares de los protocolos que trabajan con esos medios (xDSL y DOCSIS).
Vendelos al kilo :zippy
 
Upvote 0

hunter4928

Miembro Activo
Se incorporó
29 Septiembre 2010
Mensajes
7
y al habilitar un calble modem o emta con el coaxial e inyectarles señal por otro medio al modem adsl la cosa es provarlos con señal real
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.515
Osea, necesitas un equipo que tome cablemodem y tenga salida DSL, pero no se si quiera que exista un equipo que haga eso.
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.060
y al habilitar un calble modem o emta con el coaxial e inyectarles señal por otro medio al modem adsl la cosa es provarlos con señal real

Eso, puedes pescar el alambre de cobre que tiene el coaxial, pelarlo, añadirle otros 3 alambres, unir con cautin a cables pequeños y ponchar un conector rj11, conectarlo al módem DSL y esperar a que la magia comience.... wait, no funciona de esa manera. :pokerface
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.321
Wtf
Como dijeron, no es llegar y conectar
De partida, la linea coaxial y adsl son transmisiones análogas (por eso se usa un módem , que modulo y demodula de análogo a digital ), por lo que necesitas algo que haga el trabajo de tomar la señal portadora del coaxial y separar/filtrar las señales de cable de la portadora de datos, los que después tienen que ir a la etapa de mo/dem para obtener las tramas digitales , las cuales tendrán que pasar a un equipo que pueda detectar las señales y funcionar a algo parecido al protocolo ethernet


Ah pero espera, los isp ya hacen eso cuando te entregan un módem te tvcable e internet , consiguete el módem y ahí repartes internet después de que te conexión

Sent by my Moto XXX
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.515
Wtf
Como dijeron, no es llegar y conectar
De partida, la linea coaxial y adsl son transmisiones análogas (por eso se usa un módem , que modulo y demodula de análogo a digital ), por lo que necesitas algo que haga el trabajo de tomar la señal portadora del coaxial y separar/filtrar las señales de cable de la portadora de datos, los que después tienen que ir a la etapa de mo/dem para obtener las tramas digitales , las cuales tendrán que pasar a un equipo que pueda detectar las señales y funcionar a algo parecido al protocolo ethernet


Ah pero espera, los isp ya hacen eso cuando te entregan un módem te tvcable e internet , consiguete el módem y ahí repartes internet después de que te conexión

Sent by my Moto XXX

Wena respuesta desgraciao, sin embargo no creo que el modem de un ISP le sirva considerando que tiene cable modem y quiere probar unos DSL debe ser algo como: [coaxial]---[cable modem]---[lan ethernet]---[modem DSL]---[DSL]---[modem DSL] y no se si el modem DSL va a poder generar un DSL de salida ya que tienes interfaces DTE/DCE y los modem entregados por proveedores son DTE para termino de conexión.

Saludos
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.321
Claro
Eso no se podría hacer por lo que dices, además el módem coaxial tiene salida ethernet y ahí los módems no tienen nada que hacer

A todo esto, cual es la razón del experimento? Porque no veo la utilidad de todo eso :xd
Edit: re leí el primer post y ya recordé xD
Así que eso, no se va a poder, no es cosa de generarle trafico, ya que necesitas equipos que generen la señal dce/dte análoga que necesita el módem
Sent by my Moto XXX
 
Upvote 0
Subir