Ayuda con un portatil corporativo

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Buenas, como intro les comentare que trabajo para una multinacional, cada uno de nosotros tiene (tenia en mi caso) un portatil corporativo los cuales traen bastantes medidas de seguridad entre ellas encriptado (McAfee). Tal como comente un tiempo atras, un compañero trato de usar sus credenciales en mi portatil en un sitio sin red corporativa, no se cuantas veces lo intento y como resultado el pc se protegio y se bloqueo, posteriormente mientras iba a servicio tecnico el portatil fue sustraido.

Mientras me llega un nuevo PC, estoy "compartiendo" un pc de terreno que lo usamos al menos 5 personas lo cual entenderán es bastante incomodo.

Resulta que por ahi encontré un portátil de una excolega (Dell Latitude E6440), para poder usarlo, tengo que llamar a un call center para que me den autorización, mi temor es que si lo hago echaran para atrás el pc nuevo.

Hasta ahi el preambulo, las consultas, ¿creen ustedes que si le saco el disco duro y pongo otro podre instalarle un sistema operativo por mi cuenta?, ¿se bloqueara si hago eso?

Saludos
 

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.561
Buenas, como intro les comentare que trabajo para una multinacional, cada uno de nosotros tiene (tenia en mi caso) un portatil corporativo los cuales traen bastantes medidas de seguridad entre ellas encriptado (McAfee). Tal como comente un tiempo atras, un compañero trato de usar sus credenciales en mi portatil en un sitio sin red corporativa, no se cuantas veces lo intento y como resultado el pc se protegio y se bloqueo, posteriormente mientras iba a servicio tecnico el portatil fue sustraido.

Mientras me llega un nuevo PC, estoy "compartiendo" un pc de terreno que lo usamos al menos 5 personas lo cual entenderán es bastante incomodo.

Resulta que por ahi encontré un portátil de una excolega (Dell Latitude E6440), para poder usarlo, tengo que llamar a un call center para que me den autorización, mi temor es que si lo hago echaran para atrás el pc nuevo.

Hasta ahi el preambulo, las consultas, ¿creen ustedes que si le saco el disco duro y pongo otro podre instalarle un sistema operativo por mi cuenta?, ¿se bloqueara si hago eso?

Saludos
Deberia funcionar con otro disco... No creo q mcafee encripte mas q solo el disco. Si es DLP es solo el sistema operativo, asi q incluso bastaría formatearlo.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
465
Cambio de disco duro y estás listo... Digo cambio de disco y no formatear el actual porque creo que de fábrica ese notebook no viene con SSD
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Gracias por las respuestas, efectivamente saque el disco puse otro para hacer una prueba (mi portatil de respaldos) y lo puedo ver desde la bios sin problema, volvi atras, instale el original el cual no se ve en la bios pero botea sin problemas, asi que un rato mas preparare un USB para instalar un SO momentaneo.

Consulta al margen, ¿como es el sistema/tecnologia/magia en el que no aparece el disco duro en la bios?
 
Subir