Ayuda con soldadura alta temperatura

Luchofco

mmm... nada
Se incorporó
27 Abril 2005
Mensajes
262
Tengo una Ender 3 que se les desoldó los cables que calientan la cama (por weon y no usar el cubre cables) traté de soldarlos con soldadura normal y me encuentro que la soldadura que tenían es más dura y más resistente a la temperatura, mi cautín, que es uno normalito, no derrite esta soldadura. Finalmente soldé con lo que tenía pero no duró ni un día la reparación.

Me gustaría reparar esto, pero ni idea de que material usar ni que cautín me servirá para alta temperatura, alguna recomendación? o alguien que haga esta pega?
Gracias a todos desde ya!!
 

Luchofco

mmm... nada
Se incorporó
27 Abril 2005
Mensajes
262
Ni idea es uno básico de Casa Royal de hace 10 años.. parecido al de la foto.

Que cautín me recomiendas, cuantos watts?
0986ca2aeaada5629818b8c82db07338.jpg


Enviado desde mi SM-N985F mediante Tapatalk
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
No necesitas más temperatura, necesitas más potencia, seguramente donde pones la punta del cautín es un plano grande, lo que hace que se disipe rápidamente la temperatura.
Pon una foto de lo que quieres soldar ara tener una mejor idea
 

Luchofco

mmm... nada
Se incorporó
27 Abril 2005
Mensajes
262
Hice la mejor foto que pude, le puse la moneda de 100 para referencia de escala.

Esos cables están conectados a la cama caliente de la impresora, que es un cuadrado de 25x25 de aluminio, o sea disipa harto calor.

Mi cautín debe ser de 30 o 40 W
e14120d77a525a6a914d4c6979a2c151.jpg


Enviado desde mi SM-N985F mediante Tapatalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
Hay diferentes aleaciones, quizás esta sea con más plomo. Pero en este caso diría que tu cautín no te acompaña.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
Que sea del grupo de los de 60 a 90 watts. Esos son para cosas un poco más gruesas.

Por si te ayuda:

 
Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
843
yo tengo ésta y hasta ahora 0 problema. Igual la he usado poco pero me tenía tan choreado mi cautín -igual que el tuyo de casa royal- que de picao me compré una estación de trabajo :D
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.786
Que compre una pistola de calor de 10 lucas , esas dan los 400 grados . Averigue si vienen con boquillas , pues permitirian trabajos mas finos , no siendo fina . Lo otro es tratar de hacerles boquillas , aunque queden toscas de aspecto , pero utiles a concho .
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Que compre una pistola de calor de 10 lucas , esas dan los 400 grados . Averigue si vienen con boquillas , pues permitirian trabajos mas finos , no siendo fina . Lo otro es tratar de hacerles boquillas , aunque queden toscas de aspecto , pero utiles a concho .
dudo que una pistola de calor sirva para soldar en un plano grande de metal, mucho mejor un cautin de 100w

pero por el precio y tal como dice @Cosme , mejor comprar una cama nueva
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.255
tambien ta la opcion de ir a un taller de electronica, ej en san diego si es de santiago o un taller de celulares, y pedir que le peguen el cable; dudo que le cobren mas de 10 lucas por la pega.
 
Subir