mr borges

Miembro Activo
Se incorporó
15 Diciembre 2023
Mensajes
7
Hola buenas, estoy armándome un PC para trabajar y no tengo nada de experiencia

buscando cosas llegué a esta build

pero tengo dudas en el cooler, me podrían recomendar algún buen cooler para el 14700? he mirado el deepcool LT720 que lo puedo poner en el frontal del gabinete (no cabe arriba) y el AK620 que igual me tincó, aparte llenar de ventiladores el gabinete.

otra cosa q no cacho absolutamente nada es la placa madre
edit: miré la gigabyte aorus z790 elite ax, en reddit la gente dice q no han necesitado update de bios y que reconoce el 14700 de forma nativa, qué opinan de esta placa?

1702751772947.png


agradecería cualquier ayudaaaa o consejo!! gracias!! si consideran q debería upgradear o downgradear algo igual me dicen
el trabajo más duro del PC será usar programas de análisis de bases de datos
 
Última modificación:

ArK@nTos

Capo
Se incorporó
28 Mayo 2006
Mensajes
158
En mi opinión compraría una placa un poco más "modesta" y le pondría un disco nvme de 2tb con dram, aparte de memeria ram de al menos 5600Mhz.




Yo creo que al comprar la placa podrías pedir que te actualicen la bios, hay muchas tiendas que lo hacen cuando compras placa madre.
 
Upvote 0

mr borges

Miembro Activo
Se incorporó
15 Diciembre 2023
Mensajes
7
En mi opinión compraría una placa un poco más "modesta" y le pondría un disco nvme de 2tb con dram, aparte de memeria ram de al menos 5600Mhz.




Yo creo que al comprar la placa podrías pedir que te actualicen la bios, hay muchas tiendas que lo hacen cuando compras placa madre.
wena bro gracias por la recomendacion, le voy a echar un ojo a todo lo que mandaste, la vdd esq no manejo mucho, sobre todo lo de las RAM, es mucha diferencia de rendimiento? y qué tal es esa marca?
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.696
poca gpu pa mucho proce. bajaria a un proce un poco mas ligero y le pondria una 2060+
Antes de hacer eso hay que ver los softwares que usa para procesamiento de datos, quizás aprovecha mejor los cálculos de una gpu qué cpu, pero todo depende de esos softwares

Saludos
 
Upvote 0

ArK@nTos

Capo
Se incorporó
28 Mayo 2006
Mensajes
158
No hay mucha diferencia, pero es mejor comprar casi al mismo precio unas de 5600 que 5200. G.Skill s buena marca, y tiene mejores timings que la kingston que pusiste.

ps: fallé miserablemente tratando de citar xd

Edit: Lo otro es que si vas a comprar un gt 1030 para eso te quedas con la integrada del i7 14700k.

Como puso el otro usuario tienes que tener claro si los software que usas requieren gpu o solo procesador.
 
Última modificación:
Upvote 0

mr borges

Miembro Activo
Se incorporó
15 Diciembre 2023
Mensajes
7
No hay mucha diferencia, pero es mejor comprar casi al mismo precio unas de 5600 que 5200. G.Skill s buena marca, y tiene mejores timings que la kingston que pusiste.

ps: fallé miserablemente tratando de citar xd

Edit: Lo otro es que si vas a comprar un gt 1030 para eso te quedas con la integrada del i7 14700k.

Como puso el otro usuario tienes que tener claro si los software que usas requieren gpu o solo procesador.
buenisima! iré por las g skill entonces

sisi pensé no comprar tarjeta dedicada, porque la verdad q no necesito, pero un compa me dijo que me recomendaba ponerle aunque sea una barata por tema de que el PC me dure más y que no mueran los otros componentes tan rápido,
aunque no sé si eso tiene lógica o no xd !
 
Upvote 0

ArK@nTos

Capo
Se incorporó
28 Mayo 2006
Mensajes
158
No tiene lógica jaja La 1030 es tan mala que está casi al nivel de la integrada del 14900k. Mejor te ahorras ese dinero y vas por la placa z790 gigabyte que habías puesto.
 
Upvote 0
Subir