Se incorporó
14 Marzo 2020
Mensajes
155
Wenas! me dieron ganas de probar juegos arcade y me descargue el mame32 ultima version copio las bios en la carpeta roms
y los juegos no los descomprimo sino que lo copio en la carpeta roms pero cuando ejecuto el juego me sale el siguente mensaje:
the selected game is missing one or more required rom. Ya puse y configure el directorio de las bios y roms y como mencione
antes me salta ese mensaje de error ¿como hago para solucionarlo y poder jugar? ¿que pasos debo seguir para poder jugar sin
que me salte ese mensaje de error? Gracias
 

Tano

Miembro Activo
Se incorporó
28 Abril 2009
Mensajes
15
Mame32 ya no existe como tal.

Ese error se debe a que la versión del mame que utilizas no es compatible con el romset que tienes, busca un pack de emulador que incluya los juegos.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Wenas! me dieron ganas de probar juegos arcade y me descargue el mame32 ultima version copio las bios en la carpeta roms
y los juegos no los descomprimo sino que lo copio en la carpeta roms pero cuando ejecuto el juego me sale el siguente mensaje:
the selected game is missing one or more required rom. Ya puse y configure el directorio de las bios y roms y como mencione
antes me salta ese mensaje de error ¿como hago para solucionarlo y poder jugar? ¿que pasos debo seguir para poder jugar sin
que me salte ese mensaje de error? Gracias
Te falta muuuucho que explicar para entender qué hiciste.

MAME32? ¿última versión?
De donde lo bajaste y cual versión es esa.

bios?
¿que bios usaste y de donde la sacaste?

ROMS?
¿qué juego? ¿qué versión? ¿qué archivos? ¿de dónde lo bajaste?

Partamos por ahí.
 
Se incorporó
14 Marzo 2020
Mensajes
155
Hola! Si, probe la version 0.230 bajado de una pagina de emuladores, las bios me las descargue
por google en una pagina de emulacion y roms. Sobre el juego, probe el three wonders y aun asi
me tira ese error. Pues eso, que no todos los roms los reconoce el emulador pese a que configure todo
y copie las bios a la carpeta roms
 

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
21 Agosto 2019
Mensajes
822
hay que tener cuidado con esas roms sueltas que bajas de ciertas paginas, yo en lo personal recomiendo bajar romset completos (hay algunos en internet archive)

una de las razones es que ciertas roms son Merged, por ejemplo, hay juegos que viene la versión Mundial o la de USA o Japón que pesan más y las que están en otros idiomas son más livianas, si bajas una de las más livianas el juego no va a correr por que requiere la ROM principal que pesa más.

hay algunas romset que son No-merged: o sea clones y otros idiomas funcionan de forma independiente por que tienen todos los archivos.

puede que hayas bajado un archivo Merged que requiere la Rom original (a veces es la japonesa).

el juego que mencionas según recuerdo no requiere BIOS.
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.328
hay que tener cuidado con esas roms sueltas que bajas de ciertas paginas, yo en lo personal recomiendo bajar romset completos (hay algunos en internet archive)

una de las razones es que ciertas roms son Merged, por ejemplo, hay juegos que viene la versión Mundial o la de USA o Japón que pesan más y las que están en otros idiomas son más livianas, si bajas una de las más livianas el juego no va a correr por que requiere la ROM principal que pesa más.

hay algunas romset que son No-merged: o sea clones y otros idiomas funcionan de forma independiente por que tienen todos los archivos.

puede que hayas bajado un archivo Merged que requiere la Rom original (a veces es la japonesa).

el juego que mencionas según recuerdo no requiere BIOS.

podrían explicar un poco mas a fondo eso de las merged y todas las categorías no entendí mucho la verdad
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
podrían explicar un poco mas a fondo eso de las merged y todas las categorías no entendí mucho la verdad
Creo que la documentación oficial es el mejor lugar para tratar de entender:


Aca hay una imagen que puede servir para entender bien la diferencia entre Non-merged, merged y split: https://forums.launchbox-app.com/topic/47182-merged-non-merged-split-what-do-people-prefer/
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
puede que hayas bajado un archivo Merged que requiere la Rom original (a veces es la japonesa).

Segun entiendo, un archivo "merged" es autocontenido, contiene la ROM base y sus clones/variaciones en el mismo archivo.
Los que necesitan un archivo base aparte son los llamados "split" en que el archivo de los clones/variaciones contienen solo los ROM que se diferencian del archivo base.
 

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
21 Agosto 2019
Mensajes
822
Segun entiendo, un archivo "merged" es autocontenido, contiene la ROM base y sus clones/variaciones en el mismo archivo.
Los que necesitan un archivo base aparte son los llamados "split" en que el archivo de los clones/variaciones contienen solo los ROM que se diferencian del archivo base.
si, no me acordaba el nombre, split es cuando solo están los archivos extras que modifican la Rom original.

técnicamente lo que MAME hace es si encuentra una rom que solo tiene algunos archivos (otro idioma por ejemplo) busca las roms que faltan en otro archivo que este asociado al mismo juego.
para compararlo de forma que puedan entender, es como un DLC, no puedes correr el DLC si no tienes el juego original, esto es muy parecido.

por ejemplo Three Wonders tiene 5 versiones

NombreArchivoTamaño
Three Wonders (World 910520)3wonders.zip2.37 Mo
Three Wonders (World 910513)3wondersr1.zip516 Ko
Three Wonders (USA 910520)3wondersu.zip348 Ko
Three Wonders (hack)3wondersh.zip2 Mo
Three Wonders (bootleg)3wondersb.zip2.39 Mo

Por el peso es posible que la versión hack y bootleg corran sin problemas, pero la de USA y la World 910513, requieren que en el mismo directorio este la World 910520
 

jamoru

Pajarito viejo
Se incorporó
20 Enero 2010
Mensajes
366
yo me encontre uno listo con 6000 juegos 18gb, el "MAME Plus +6000 Roms", lo pesque con un iman en la famosa bahia
 
Subir