Ayuda con la elección de compra de LED

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Estimadas y estimados,

Quisiera su asesoría con esta compra, cuál Smart TV me recomiendan para compra?


https://simple.ripley.cl/led-lg-nanocell-55-55nano81-uhd-smart-tv-2020-2000379166879p

Uno es QLED 2020 (Samsung) y el otro es NanoCell (LG)

Gracias de antemano!




Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Estuve en tu posición hace poco y de lo que investigue te puedo decir lo siguiente:
Tanto el Q60T como el nano81 son las gamas bajas de sus categorías en ambas empresas, por lo que tienen varios recortes.
En cuanto a visión, el Q60T tiene mejores negros y mejor brillo, pero mal ángulo de visión y colores más lavados. El nano81 tiene malos negros y menor brillo pero mucho mejor intensidad de color y mejor ángulo de visión.
El Nano tiene más hdmi (4 va 3), búsqueda por voz en todas las aplicaciones (incluido Netflix) cosa que el Samsung no y de momento se supone que con alguna actualización lo incluiran. El antireflejo es mejor en el Nano, y es mejor para salas iluminadas pero cuando es una sala oscura se notan unas atenuaciones blancas desde los costados por la iluminación Edge cosa que en el Samsung por su panel VA no ocurre (para negros profundos y poco bluming mejor el Samsung). Ninguno trae hdmi 2.1 (aunque no estoy 100% seguro). Ninguno trae full array, aunque el Nano tiene local dimming.
Ambos SO hacen la pega sin dramas aunque el Magic control hace mucho mejor el manejo del LG, ambos reproducen vídeos desde la web.
Ambos TV están súper parejos.
Yo pasé de esos al nano86 (nano85 en Norteamérica) y al Q70T... Finalmente fui por el nano86 por conectividad y por sus 120hz nativos, 4 hdmi (2 ver 2.1), local dimming, Magic control, etc.. además es el segundo Nano que compró y con la calidad de imagen estoy más que feliz, nada que envidiarle a los oled (mucho más caros).
Pd: no necesito android TV por eso no mire Sony ni tcl.
Pd2: hay varias comparaciones en la web para ver.
 

koke_j

Miembro Activo
Se incorporó
10 Marzo 2008
Mensajes
21
Muchas gracias por tu tiempo, me iré por el LG salvo que pille alguna oferta que me haga cambiar de opinión.

Saludos

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 

Ryderss

Miembro Regular
Se incorporó
29 Noviembre 2019
Mensajes
56
Estuve en tu posición hace poco y de lo que investigue te puedo decir lo siguiente:
Tanto el Q60T como el nano81 son las gamas bajas de sus categorías en ambas empresas, por lo que tienen varios recortes.
En cuanto a visión, el Q60T tiene mejores negros y mejor brillo, pero mal ángulo de visión y colores más lavados. El nano81 tiene malos negros y menor brillo pero mucho mejor intensidad de color y mejor ángulo de visión.
El Nano tiene más hdmi (4 va 3), búsqueda por voz en todas las aplicaciones (incluido Netflix) cosa que el Samsung no y de momento se supone que con alguna actualización lo incluiran. El antireflejo es mejor en el Nano, y es mejor para salas iluminadas pero cuando es una sala oscura se notan unas atenuaciones blancas desde los costados por la iluminación Edge cosa que en el Samsung por su panel VA no ocurre (para negros profundos y poco bluming mejor el Samsung). Ninguno trae hdmi 2.1 (aunque no estoy 100% seguro). Ninguno trae full array, aunque el Nano tiene local dimming.
Ambos SO hacen la pega sin dramas aunque el Magic control hace mucho mejor el manejo del LG, ambos reproducen vídeos desde la web.
Ambos TV están súper parejos.
Yo pasé de esos al nano86 (nano85 en Norteamérica) y al Q70T... Finalmente fui por el nano86 por conectividad y por sus 120hz nativos, 4 hdmi (2 ver 2.1), local dimming, Magic control, etc.. además es el segundo Nano que compró y con la calidad de imagen estoy más que feliz, nada que envidiarle a los oled (mucho más caros).
Pd: no necesito android TV por eso no mire Sony ni tcl.
Pd2: hay varias comparaciones en la web para ver.

Qué tal el nano86, estoy considerando comprarme ese modelo. La calidad de sonido, imagen, es buena?. Lo tengo considerado por el hdmi 2.1


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Qué tal el nano86, estoy considerando comprarme ese modelo. La calidad de sonido, imagen, es buena?. Lo tengo considerado por el hdmi 2.1


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Excelente en cuanto a colores, sonido y conectividad... Más feliz que perro con dos colas con la compra, el único pero es que los negros no son tan profundos en escenas oscuras, pero se nota que el local dimming hace su trabajo pero sin llegar a los negros que entrega un panel VA, pero la riqueza de los colores hace que te olvides de ese detalle sin mencionar las tecnologías dolby que posee (imagen y sonido). Totalmente recomendado por sobre el Q70T.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Ya a llegar la ministra María José Zaldívar a echarte la foca.
 

koke_j

Miembro Activo
Se incorporó
10 Marzo 2008
Mensajes
21
Jaja a qué precio está el nano86? Yo al final me compré el nano81, bien recortado pero se ve y suena bien.

Enviado desde mi GM1910 mediante Tapatalk
 

Ryderss

Miembro Regular
Se incorporó
29 Noviembre 2019
Mensajes
56
Jaja a qué precio está el nano86? Yo al final me compré el nano81, bien recortado pero se ve y suena bien.

Enviado desde mi GM1910 mediante Tapatalk

Lo vengo siguiendo hace unos días. Hace 3 semanas aprox estaba a 550k, ahora lo subieron en 650k en todos los retail. En falabella estuvo a 450k pero se agotó altiro, no lo alcancé a comprar jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

koke_j

Miembro Activo
Se incorporó
10 Marzo 2008
Mensajes
21
Ahh entiendo, a 450 estaba buenísimo

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Lo vengo siguiendo hace unos días. Hace 3 semanas aprox estaba a 550k, ahora lo subieron en 650k en todos los retail. En falabella estuvo a 450k pero se agotó altiro, no lo alcancé a comprar jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nunca lo vi a 450 ni a 550, lo más barato que lo pillé fue en 580 en París, en los demás retail ninguno bajo los 650, y eso que lo compre hace más de un mes cuando aún no subían los precios por el 10%.
 

Ryderss

Miembro Regular
Se incorporó
29 Noviembre 2019
Mensajes
56
Nunca lo vi a 450 ni a 550, lo más barato que lo pillé fue en 580 en París, en los demás retail ninguno bajo los 650, y eso que lo compre hace más de un mes cuando aún no subían los precios por el 10%.

El viernes estuvo a 450k en falabella. Cómo a mediados de julio subió su precio. Esperaré si baja de nuevo, porque en todos lados está a 600k.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Subir