PC Ayuda con HP Pavilion que no carga una vez a la semana

idontwantto123

Miembro Activo
Se incorporó
22 Noviembre 2022
Mensajes
1
Esto es algo raro que le pasa a mi notebook y no sé cómo resolverlo. Ya fui a un técnico y no me supo decir qué le pasaba. Además este es un fallo que se da una vez a la semana, he tenido períodos donde pasan meses sin pasarme y luego ocurre de nuevo, por lo que si lo llevo a un técnico nuevo me puede pasar como con el último que arregló el problema en teoría pero luego volvió a fallar a los días después.

Pasa que mi notebook no carga cada cierto tiempo. Ahora tiene una frecuencia de una vez a la semana más o menos donde aunque esté enchufado no está cargando y la batería sigue bajando hasta apagarse. Usualmente lo que lo soluciona (que se me ocurrió no más) ha sido tenerlo desenchufado apagado un par de horas, luego cargarlo enchufado y apagado otro par de horas, y luego encenderlo. A veces eso soluciona el problema y cuando lo prendo ya está con batería y cargando. Otras no funciona y tengo que hacerlo todo de nuevo.

Entenderán que algo así no es tan sostenible sobretodo porque mi notebook es mi medio de pega y todo lo hago con él. Quiero destacar que este problema me ocurrió desde que lo compré, me pasó como dos veces el primer año y por ser casos aislados no lo llevé a usar la garantía. Ahora está recién en su segundo año y me pasa caleta.

También algo que noté es que suele pasarme cuando lo dejo con muy poca batería antes de cargarlo. Onda si tengo el 10% y lo empiezo a cargar corro más riesgo que deje de cargar que si lo cargo cuando está al 50%, que es lo que suelo hacer. Cuando lo dejo enchufado con la batería al 100% en la noche (que me ha pasado un par de veces porque me quedé dormido) pasa lo mismo. Ya no carga ni enchufado y la batería sigue bajando.

Eso. Cuando lo llevé a un técnico me dijo que le entraba corriente bien y que el cargador estaba bueno, que debía solo actualizar una cosa. Lo hizo y se arregló pero a la otra semana volvió con el mismo atado.

Cabe mencionar además que lo compré recién en enero del 2021. Es un HP Pavilion 15-cw1006la. Es de 15.6", con 8GB de RAM, AMD Ryzen 7 y 512 gb SSD. Menciono esto último solo porque es un notebook re bueno, me funciona excelente cuando no tiene este atado, y comprar algo así en retail ahora sale al menos unas 600 lucas, que me costaría caleta pagar. Ya me gasté 70 lucas en el técnico anterior y me da lata gastar más plata si no se soluciona y después tendré que gastar en comprar uno nuevo.

Ojalá puedan ayudarme, ando desesperado con esto.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Esta complicado sin meter mano, puede ser entre el cargador -> placa de carga -> batería, como es un HP asumo que la placa de carga debe estar soldada a la placa madre, así que tienes re pocas opciones, como cambiar cargador o batería, y la tercera seria cambiar la placa madre.
la verdad no conozco técnicos que puedan hacer un buen diagnostico.
valida si HP tiene alguna utilidad de monitoreo de batería recuerdo que con algunos lenovo habia una utilidad que hacia un drenado completo de la bateria y solucionaba varios problemas con la carga, no el mismo problema que tu pero con la duración de la batería. total no pierdes nada con probar.
 
Subir