Cotización Ayuda con cotización pc gamer

crystalmeth

Miembro Activo
Se incorporó
26 Noviembre 2014
Mensajes
2
Ayuda con cotización pc gamer

Hola a todos soy novato en el foro y novato en esto de armar un pc, vengo de varios notebooks (que me tienen algo chato), por eso me pico el bicho de armar un pc gamer y ademas que corra programas con los que trabajo como revit o autocad sin que ni siquiera se arrugue

Es por eso que les pido sus opiniones, ojala me puedan decir si la siguiente cotización esta bien,
si debo agregar o cambiar algo o si algo no es compatible, etc (dispongo de entre 600 y 700 lucas)

Esta cotización es de pcfactory (quería poner enlaces pero como soy nuevo no puedo)

PROCESADOR: AMD® CPU FX-8320 X8 3,5 GHz (AM3+)
ID 13085 $119.990

PLACA MADRE: Asus® M/B AMD M5A97 R2.0 A/L (AM3+)
ID 16187 $79.990

RAM: Kingston® DDR3 8GB (2x 4GB) 2133MHz PC3-17000 HyperX Predator
ID 12917 $59.990

TARJETA VIDEO: Gigabyte® Video AMD Radeon R9 280 3072MB GDDR5 WindForce 3X OC
ID 17950 $184.990
(O vale la pena pagar un poco mas por esta? Sera mucha la diferencia?:
MSI® Video AMD Radeon R9 280X 3072MB GDDR5 Twin Frozr IV Gaming Series $ 229.990)

ALMACENAMIENTO: Seagate® Disco Duro 3TB Sata3 7200 rpm 64mb Barracuda
ID 10702 Seagate $94.990
(por ahí leía que es mejor tener un SSD y un HDD, el SSD es mejor para
instalación de juegos y programas, me podrían explicar que tanta es la diferencia,
de ser así pondré ambos discos)

FUENTE DE PODER: CoolerMaster® Fuente Poder 650w / 12cm 80Plus Bronze GM Series 650w
ID 16929 $59.990

TORRE: Thermaltake® Gabinete ATX Chaser A21 c/ Ventana s/F
ID 17015 $ 44.990

total contando el servicio de armado son aprox 650.000

eso seria, ojala me puedan dar sus opiniones pa ver si me decido con la compra
se agradece cualquier ayuda o aporte en info a la causa

saludos
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.768
Re: Ayuda con cotización pc gamer

Hola.

Ojalá que alguien que use autocad se aparezca, pero me parece que las nVidia son mejor para eso, pero puedo estar equivocado/desfasado.

Sobre el disco duro o SSD, si puedes, un SSD "pequeño" + un disco duro es una excelente combinación. Con el SSD el sistema queda mucho más fluído, la diferencia se siente de inmediato,
¿Qué tan pequeño el SSD?. Bueno, con 64 GB tienes para el Sistema operativo y programas, pero no alcanza para juegos. Con 128 GB te alcanza además para un par de juegos y con 256 GB te debiese alcanzar para varios. Recomiendo nunca ocupar el SSD a más del 80% de su capacidad (% arbitrario, la idea es dejar simpre espacio libre).

Una alternativa para ahorrar $ es buscar un SSD usado pero con buena vida útil (hay programas que ven eso, como el SSD life).

Sobre RAM, 8 GB está bien, pero creo que autocad agradece bastante si hay más. El problema es que están caras. Tal vez con una memorias un poco más lentas (1600-1866) te alcance para los 16 GB. Para juegos bastan con 8 GB, pero como dije, tal vez autocad se beneficie de mayor cantidad.

Sobre el CPU, soy fan de Intel tratándose de juegos, pero reconozco que en multihilo los CPU AMD de 8 hilos andan bastante bien (ya que piensas ocupar el equipo no sólo para jugar).

Eso puedo comentar mientras. Cuando tenga más tiempo me meto a solohardware.net a ver alternativas en cuanto a precio.

Preguntas, ¿de dónde eres? ¿tiene que ser PCFactory?
 
Upvote 0

Gen1us

VCP
Se incorporó
16 Octubre 2012
Mensajes
1.358
Re: Ayuda con cotización pc gamer

Concuerdo con el colega arriba, agrega un SSD para el disco C: y deja el HDD para el disco E:.

Sobre la CPU, la verdad es que las FX no se caracterizan por tener buen rendimiento, de hecho son ahí no más y ya están descontinuados. Iría por un Intel i5 o i7 de la familia Haswell si te alcanza, tendrías que cambiar la MOBO también.
 
Upvote 0

crystalmeth

Miembro Activo
Se incorporó
26 Noviembre 2014
Mensajes
2
Re: Ayuda con cotización pc gamer

Hola gracias por comentar, Hari_sheldon, soy de Castro, Chiloe, sobre pc factory pensé en esta tienda porque tienen un buen stock de productos, aunque desconozco si hay otras mejores. Me metí a solohardware.net, pero al ser de tan lejos, no me seria muy rentable comprar los componentes por tiendas separadas (aunque tal vez pueda comprar en dos tiendas para a lo mas pagar dos envíos, y ver si alguien por acá se anima a armar el pc). Seguiré cotizando para ver si aumento la ram (aunque lo mas probable es que vaya con 8 y si no quedo conforme, la amplíe en unos meses mas), por lo pronto creo que urge un SSD ademas del HDD . Ahora, también me gusta bastante jugar (cuando tengo un tiempillo libre jeje) y lo mio no son las consolas... por eso pensaba en algo que ademas no se quedara corto jugando juegos en ultra, y de los últimos que van saliendo, será tanta la diferencia entre intel y adm a la hora de jugar?, g3n15z, de ser así puedo aumentar el presupuesto en unos 100mil mas, entre i5 e i7 se nota mucho la diferencia? y que MOBO recomiendan para uno u otro por esos precios? de nuevo muchas gracias por la ayuda!
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.768
Re: Ayuda con cotización pc gamer

Hay varios juegos donde sí se nota la diferencia entre AMD e Intel, y te recomendaría ir por Intel. Ahora, entre un i5 y un i7 no es tanta la diferencia (nada en algunos juegos un poco en otros, como Crysis 3), pero sí se puede notar la diferencia entre 4 y 8 hilos al momento de trabajar (programas pesados, NO juegos).

Si te alcanza para un i7, ve por él.
Si no, y estás entre un i5 vs un AMD de 8 hilos, ve a qué le das más importancia: juegos --> i5 / trabajo --> 8320.
 
Upvote 0
Subir