Android Ayuda con compra de nuevo teléfono

Landroval

Miembro Regular
Se incorporó
21 Febrero 2005
Mensajes
52
Saludos. Como he tenido muchos problemas con un Xiaomi 13 que compré por Aliexpress, como cuento en este post. he decidido dejar de estresarme con eso y cambiar el teléfono.
Para no tener que bajar mucho del nivel del teléfono, he visto solo unas pocas opciones en el mercado local (GSMPro o Techinn). La duda, para no volverme a ensartar con un cacho, es si alguno de uds. sabe si me funcionará el 5G de Movistar sin problemas en alguno de ellos (en orden decreciente, por gusto personal):

  1. OnePlus 12
  2. Xiaomi 14
  3. Asus ROG Phone 8
  4. Nothing Phone 2
  5. Xiaomi 13T
  6. Samsung Galaxy S24

Agradecería si alguien me pudiese decir si alguno funciona (probablemente el 13T funcione, porque lo vendían en Movistar, pero está agotado).
 
Última modificación:

dj_sonic_dh

Fanático
Se incorporó
28 Junio 2007
Mensajes
1.743
Saludos. Como he tenido muchos problemas con un Xiaomi 13 que compré por Aliexpress, como cuento en este post. he decidido dejar de estresarme con eso y cambiar el teléfono.
Para no tener que bajar mucho del nivel del teléfono, he visto solo unas pocas opciones en el mercado local (GSMPro o Techinn). La duda, para no volverme a ensartar con un cacho, es si alguno de uds. sabe si me funcionará el 5G de Movistar sin problemas en alguno de ellos (en orden decreciente, por gusto personal):

  1. OnePlus 12
  2. Xiaomi 14
  3. Asus ROG Phone 8
  4. Nothing Phone 2
  5. Xiaomi 13T
  6. Samsung Galaxy S24

Agradecería si alguien me pudiese decir si alguno funciona (probablemente el 13T funcione, porque lo vendían en Movistar, pero está agotado).
iria por un s23 normal ojala de 256gb
 

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
303
Mas que en el teléfono, me fijaría en la recepción de la red G, tuve un nokia 6 y no tenía la misma recepción 4G que el samsung A12 lite de mi señora, podías tener los 2 teléfonos en la misma habitación, en el mismo punto y a mi me llegaba una mierda de 4G, pero a ella le llegaba la señal a la mitad. En cambio el 3G me funcionaba excelente.

Y en lo otro que me fijo generalmente, es en la carcasa, me gustaba que el nokia tuviera carcasa de aluminio, pero estaba tan bien pulido que se te resbalaba al menor despiste, por lo que requerías un case, en cambio el A12 lite era firme al agarre. Lo otro son las caídas, el nokia me salvó de darme con una roca grandota, el impacto lo recibió el y no yo, y solo se abolló (y me salvó de una lesión), al revéz, el tel de mi señora topó en una de las esquinas y la pantalla se fue a la B con mica de vidrio templado y todo.

Lo único penca del nokia, era que no le podía hacer root de una forma sencilla.

Respecto a los detalles críticos, cuando baja la temperatura, los samsung no prenden, me ha pasado con muchos samsung, y en los nokia, si llamas y usas internet al mismo tiempo, a los 30 o 40 min la sim se muere, así tal cual, quedas tirado, debes ir a una sucursal a que te den otra sim, me paso 2 o 3 veces. A parte, se recalientan de la nada y en ocasiones debes apagarlos porque el aluminio es intocable.

Lo único bueno de los samsung, es la interfáz. Eso en el cuerpo de un nokia con la potencia de un xaomi sería un tel bestia.
 
Subir