ayuda con cambio de radio..marca chinoski...

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
Termine de armar el harness (cable adaptador) y ya le puse el dashkit a la radio, solo me está faltando añadir el adaptador del control al volante.

Les cuento como resulta.

Saludos!
 

fuckencio

Pro
Se incorporó
30 Enero 2013
Mensajes
887
Termine de armar el harness (cable adaptador) y ya le puse el dashkit a la radio, solo me está faltando añadir el adaptador del control al volante.

Les cuento como resulta.

Saludos!

Muy complicado instalar el control al volante? ?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
Muy complicado instalar el control al volante? ?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Depende de la radio, pero en general no es complicado, especialmente si la radio trae el conector 3.5mm para el control remoto, en mi caso el problema es que las instrucciones del adaptador venian con un error y no estaba bien indicado el cable que se debía usar para conectar, me di cuenta al bajar el manual actualizado de la web.

Si tengo tiempo hoy, continuare con la instalación utilizando esta vez el cable correcto.

Saludos!
 

fuckencio

Pro
Se incorporó
30 Enero 2013
Mensajes
887
Depende de la radio, pero en general no es complicado, especialmente si la radio trae el conector 3.5mm para el control remoto, en mi caso el problema es que las instrucciones del adaptador venian con un error y no estaba bien indicado el cable que se debía usar para conectar, me di cuenta al bajar el manual actualizado de la web.

Si tengo tiempo hoy, continuare con la instalación utilizando esta vez el cable correcto.

Saludos!

Es una pionner avh 1550

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
Es una pionner avh 1550

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Segun Crutchfield esa radio si tiene el conector de control remoto al volante:

Steering Wheel Remote Compatibility: The head unit features an OEM steering wheel remote control input on the rear of the unit that lets you keep your vehicle's factory radio steering wheel remote controls when used with an optional steering wheel audio control adapter (sold separately). Please consult Crutchfield's Outfit My Car to see if your vehicle is compatible.

Pioneer AVH-X1500DVD DVD receiver at Crutchfield.com

El conector es parecido al de un audifono con jack 3.5mm:

100_0214.jpg


Tendrias que comprar el modulo para habilitar el control al volante en tu auto y deberia funcionar.

Saludos
 

fuckencio

Pro
Se incorporó
30 Enero 2013
Mensajes
887

pabloco2015

Miembro Activo
Se incorporó
8 Abril 2015
Mensajes
1
Estimados Fuckencio buen dia vi en la página anterior que instalaste control al volante del tiida, mi consulta es la siguiente quiero instalar el control al volante mi tiida no tiene el modulo lo busque en internet y esta disponible para traer, se necesita el modulo + la interfaz ? o solo el modulo en el caso de que la radio sea la original puesto que por ahora solo me intereza poder cambiar la radio y manejar el volumen, saben donde lo instalan o algun local que haga todo y solo llegar y pagar?

quedo atento a sus comentarios.


Saludos.
 

Lutent

Trader
Se incorporó
6 Marzo 2005
Mensajes
1.650
Podrías llamar a autobhan y preguntar por la radio del link

Autobahn

pides la marca y modelo y buscar en eBay si la puedes encontrar, en mi caso pregunté para el XV, y tienen una radio americana (Segun ellos) que es instalar y usar.
 

Ocac

Miembro Activo
Se incorporó
10 Abril 2015
Mensajes
2
Al fin encontré un post donde tratan mi duda. Me Presento, soy nuevo en el foro, Saludos.

Resulta que también tengo la Sportage y como han de saber la radio deja mucho que desear. Así que me decidí en comprar una, y no soy mucho por el sonido, no escucho musica muy fuerte, me interesa mas la conectividad, asi que compre de esas chinas, y encantado!!!... aunque digan lo contrario, estoy muy conforme con ella, trae de todo!!! y lo que mejor encuentro, pude instalarle el WAZE... bueno, la cosa que cuando la compre el vendedor me dijo que venia con el SWC, incorporado.

Tengo que decir que no la lleve a un instalador profesional, ya que tengo malas experiencias. Le instale la alarma, en Viña, me costo 50 lukas, y me dijeron que instalador era el mejor, la cosa es que me dejo conectada solo las luces del lado del piloto a la alarma, asi que pongo la alarma y se enciende la mitad, y ademas no configuro la alarma para que no pescara el temporizador de las luces, asi que no se cerraba si aun no se apagaban las luces. Tube que configurarlas yo. Luego le instalo un GPS de estos que se conectan al telefono, otro tipo me rompio un bruche de la moldura de los pedales y ademas me perdio el tornillo de la moldura lateral, y ademas no supo conectar la alarma al gps.

Bueno la cosa es que compre la radio, y la instale yo mismo, lo unico que me quedo pendiente es el SWC (control al volante). Pregunte el vendedor y me dice que debo conectar el cable K1 y K2, pero no sabe cual es en mi vehiculo. Estube averiguando y estos dispositivos que hacen la misma funcion tambien tienen 2 cables que conectan el SWC. Lo malo es que no encuentro donde, encontré un archivo pero en portugues, que me da indicio de unos cables, nose si hacerle caso o no, por eso agradeceria si me pudieses indicar que cables o algun diagrama que utilizaron para conectar los botones del volante en tu radio.

Lamento no poder subir fotos del enchufe, mi cuenta es muy nueva. Pero si puede ayudarme se las puedo enviar a sus correos.

Espero me ayuden y saludos.
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.231
Estimados Fuckencio buen dia vi en la página anterior que instalaste control al volante del tiida, mi consulta es la siguiente quiero instalar el control al volante mi tiida no tiene el modulo lo busque en internet y esta disponible para traer, se necesita el modulo + la interfaz ? o solo el modulo en el caso de que la radio sea la original puesto que por ahora solo me intereza poder cambiar la radio y manejar el volumen, saben donde lo instalan o algun local que haga todo y solo llegar y pagar?

quedo atento a sus comentarios.


Saludos.

Si compadre, necesitas el modulo + una interfaz SWC, y ver que la radio que le pondras ojala tenga el conector de control remoto al volante (como decia TBon, uno que parece conector de audio pero mas chico)
 

Ocac

Miembro Activo
Se incorporó
10 Abril 2015
Mensajes
2
Sres ya encontre la conexion, por si a alguien le interesa.

Lamento aun no poder subir fotos, pero encontre el diagrama en 2 paginas distintas.

Pin 4 y 17, del conector B. El 4 es el K1 y el 17 el K2.

Cuando llegue a casa la conecto y les comento. Espero no quemar nada. Hehehehe. Saludos.

files.car-vision.co.uk/img/KIA-HYUNDAI-RADIO-PLUG-WIRING.gif

poner http, dos puntos y el doble / antes.

EDIT: una ayudita

KIA-HYUNDAI-RADIO-PLUG-WIRING.gif
 
Subir