Ayuda con armado de nuevo computador

Landroval

Miembro Regular
Se incorporó
21 Febrero 2005
Mensajes
52
Saludos. Hace un tiempo le prometí a mi hija que le iba a comprar las piezas para armar un computador para ella. Ahora me los está cobrando, pero la convencí de que se quede con el mío y armamos uno nuevo para mi. El PC que va a quedar para ella es este:
  • Ryzen 5 3600
  • Asus ROG Strix X570-E
  • 16 GB corsair vengeance LPX (por comprar)
  • SSD Samsung 970 EVO Plus 250 GB
  • HDD 1GB
  • Gabinete TT Chaser A71
  • Tarjeta de video por comprar (probablemente RX 6500 XT)
  • Fuente EVGA 600 BQ (por comprar)


Como hace un tiempo que no armo nada, estoy un poco desactualizado, así que hice una pequeña cotización para ver lo que convenía. Había pensado en un 5600X, pero leyendo en internet, parece que en precio rendimiento anda mejor un 12400F. No estoy tan seguro de esto, pero es a lo que he llegado para el PC Nuevo:
  • Intel Core i5-12400F
  • Asus TUF Gaming Z690 Plus Wifi o ASUS ROG STRIX B660-A GAMING WIFI
  • 64 GB Corsair Vengeance LPX DDR4 (ya las tengo)
  • SSD A-DATA XPG SX8200 Pro 512 GB
  • Fuente Seasonic 750W (ya la tengo)
  • Gabinete Corsair Carbide Series 275R Tempered Glass - Black

En rojo están las piezas que tengo que comprar. En total, aproximadamente sale 1 millón la opción Z690 y 970mil la B660. ¿Según uds., hay alguna pieza que se debiese cambiar?, ¿me falta algo? (tengo varios HDD sueltos en mi casa)

Y otra duda, en Solotodo solo aparecen 2 coolers para socket LGA1700, pero tienen, además, el be quiet! Dark Rock 4, que según el fabricante sirve para ese socket, pero en solotodo no aparece para el 1700. ¿De verdad sirve?

Bueno, espero sus comentarios o indicaciones, ya que estoy bien desactualizado...
 

brujoadr

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
487
Yo me actualice hace poco con intel 12-gen. Opté por i5-12400 por el tema de video integrado en caso q uno se quede sin vga.
Sobre la placa me fui por el chipset 660 dado q no me interesa hacer overclock. Poder jubilar los SSD ya q la placa soporta 2 nvme, tengo uno para trabajo 512GB y otro para windows 1TB. Encontre q las ram ddr5 estaban muy caras para la poca ganancia asi q fui por la version dd4 nomas.

placa:

Sobre el cooler stock, encuentro q soporta bien la carga, ruido y maxima temp 80° a full en test de carga. Mientras espero q lleguen mejores opciones para ir cotizando para cambiarlo mas adelante.
 
Upvote 0

Landroval

Miembro Regular
Se incorporó
21 Febrero 2005
Mensajes
52
placa:
Y ¿cómo ha andado la placa? hace unos años leí (en CHW, me parece) que las placas MSI tenían un rom de poca capacidad para el bios y por eso sus bios eran mas pencas que los de Asus (que no es una marca que me guste mucho).
Si elijo esa placa, son 120 lucas menos que la Z690, y las podría usar para cambiar el M.2 por uno Gen4
 
Última modificación:
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Alguien tiene que hacer la pregunta culiá.

¿te sales mucho del presupuesto si te armas altiro algo con DDR5?
 
Upvote 0

brujoadr

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
487
Con la placa? ninguno, claro q la bios tiene menos opciones q una serie Z pero es lo q busco en mi caso, una placa acotada a lo q necesito y no pagar por carac. q no usaré.
Olvide mencionar q soporta pcie4 pero por precio me quede con gen3 nomas....algún dia.

Si tienes dudas de la placa te dejo:

y este excelente review (version ddr5 pero el resto igual):
 
Upvote 0

brujoadr

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
487
De hecho, queria una placa mini itx porque tiene lo justo y necesario pero el precio y disponibilidad no lo permitieron.
 
Upvote 0
Subir