Ayuda con Acceso Remoto Plex

warezfelipe

Miembro Activo
Se incorporó
18 Enero 2012
Mensajes
14
Hola comunidad, tengo problemas con la activacion del acceso remoto en Plex, me aparece conectado y al minuto se desconecta. Como poder configurarlo? Tengo fibra Mundo con router de compañia y otro que es donde me conecto.

Espero su ayuda, gracias.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.269
uff , está difícil con mundo, ya que creo que usan cgnat

el problema principal es que se necesita abrir un puerto (32400) en el router para que reciba las conexiones y las natee al servidor plex, así la conexión puede pasar directa

pero si el proveedor no permite que el router tenga una IP pública directamente, no podrás recibir la conexión aunque este activo el nat o la opción de host dmz (eso apunta las conexiones entrantes a un host en la red local )

creo que plex permite usar un modo de conexión indirecto, podrías probar por ahi
 
Upvote 0

warezfelipe

Miembro Activo
Se incorporó
18 Enero 2012
Mensajes
14
Gracias por tu respuesta Miguel, conozco la opcion de retransmisión indirecta que tiene Plex pero me gustaría poder acceder al server desde fuera igualmente. Hay algun proveedor en chile que no este con CGNAT? Pedí apertura de puertos a soporte de Mundo, me respondieron y lo hicieron, pero aun asi me aparece cerrado el 32400 y el 32401, eso quiere decir que no son accesibles desde fuera de la red local.
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.741
Gracias por tu respuesta Miguel, conozco la opcion de retransmisión indirecta que tiene Plex pero me gustaría poder acceder al server desde fuera igualmente. Hay algun proveedor en chile que no este con CGNAT? Pedí apertura de puertos a soporte de Mundo, me respondieron y lo hicieron, pero aun asi me aparece cerrado el 32400 y el 32401, eso quiere decir que no son accesibles desde fuera de la red local.
Movistar o entel, con ello puedes acceder desde afuera

En el caso de Entel, hay que llamar para que deshabilite el CGNAT

En el caso de Movistar, es llegar y configurar

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.269
Gracias por tu respuesta Miguel, conozco la opcion de retransmisión indirecta que tiene Plex pero me gustaría poder acceder al server desde fuera igualmente. Hay algun proveedor en chile que no este con CGNAT? Pedí apertura de puertos a soporte de Mundo, me respondieron y lo hicieron, pero aun asi me aparece cerrado el 32400 y el 32401, eso quiere decir que no son accesibles desde fuera de la red local.
y tu ya dejaste abierto el puerto en el router donde esta conectado el equipo?
tambien recuerda que por DHCP a veces puede cambiar la IP del equipo, por lo que se debe dejar fijada a la mac

saludos
 
Upvote 0

warezfelipe

Miembro Activo
Se incorporó
18 Enero 2012
Mensajes
14
Movistar o entel, con ello puedes acceder desde afuera

En el caso de Entel, hay que llamar para que deshabilite el CGNAT

En el caso de Movistar, es llegar y configurar

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
No tengo factibilidad tecnica con esos proveedores, solo mundo y vtr
 
Upvote 0

warezfelipe

Miembro Activo
Se incorporó
18 Enero 2012
Mensajes
14
y tu ya dejaste abierto el puerto en el router donde esta conectado el equipo?
tambien recuerda que por DHCP a veces puede cambiar la IP del equipo, por lo que se debe dejar fijada a la mac

saludos
Screenshot_10.jpg


Así lo tengo, nose si a eso te refieres.
 
Upvote 0

JerAleman

Miembro Regular
Se incorporó
2 Febrero 2022
Mensajes
39
tenes el plex pass? ami me lo enruto solo a la pc donde tengo plex, pero si creo que tengo puerto abiertos.
1647806411531.png
 
Upvote 0

lobix

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
3 Junio 2007
Mensajes
35
No tengo factibilidad tecnica con esos proveedores, solo mundo y vtr

VTR te da IP pública (IPv4), así que haciendo el port forwarding en el router con los puertos requeridos podrás acceder desde fuera de la red local. Esto al menos debería seguir operando en las conexiones HFC. Con la nueva FFTH de VTR no sé si trabajan igual o usan CG-NAT
 
Upvote 0

clax

Miembro Regular
Se incorporó
6 Noviembre 2019
Mensajes
57
VTR te da IP pública (IPv4), así que haciendo el port forwarding en el router con los puertos requeridos podrás acceder desde fuera de la red local. Esto al menos debería seguir operando en las conexiones HFC. Con la nueva FFTH de VTR no sé si trabajan igual o usan CG-NAT
VTR hogar hfc tiene cgnat también. VTR negocios hfc viene con ip publica por defecto.
 
Upvote 0

warezfelipe

Miembro Activo
Se incorporó
18 Enero 2012
Mensajes
14
A fin de cuentas cauros, estoy ocupando Google Cloud Plataform con una instancia creada, a esta le puse el server plex y los archivos los saca de una cuenta de gdrive, el tema es que la prueba gratuita se me acaba en junio y nose como clonar la instancia pa otra cuenta y seguir en gcp o me convendría cambiar a otro proveedor vps?
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.269
A fin de cuentas cauros, estoy ocupando Google Cloud Plataform con una instancia creada, a esta le puse el server plex y los archivos los saca de una cuenta de gdrive, el tema es que la prueba gratuita se me acaba en junio y nose como clonar la instancia pa otra cuenta y seguir en gcp o me convendría cambiar a otro proveedor vps?
debes enfocarte en buscar un proveedor vps que no te rompa por el trafico y que tenga buenos recursos

clonar? mejor piensa en "re-crear", si lo hiciste con docker, primero prepara todo el entorno, montajes de discos remotos, etc, y al final, montar los contenedores con las rutas a las carpetas con archivos
si mantienes las mismas rutas, puedes hasta copiar la carpeta de datos de plex y a si se ahorra reescanear todo
 
Upvote 0

oscar_r

Miembro Regular
Se incorporó
26 Abril 2022
Mensajes
35
y no sera mas conveniente instalar wireguard vpn en la instancia gcp mas barata y el cliente wireguard vpn en tu plex server local?
Ahí podrias salir a internet desde la instancia gcp con conexion a tu plex local.
Ojo que lo que te digo es solo teorico, nunca lo he hecho.

Saludos
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.269
y no sera mas conveniente instalar wireguard vpn en la instancia gcp mas barata y el cliente wireguard vpn en tu plex server local?
Ahí podrias salir a internet desde la instancia gcp con conexion a tu plex local.
Ojo que lo que te digo es solo teorico, nunca lo he hecho.

Saludos
para eso mejor se puede hacer un port-forward usando cloudflare (creo que se podria hacer con cloudflared)
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Ojo wn con los datos de salida del vps… con streaming no te vaya a jugar una mala pasada a fin de mes. $$$$!

o Plex es “inteligente” y le pasa el link de origen al local y descarga directo de gdrive? 🧐
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Y no habra alguna opcion de tipo “keep-alive”? Por el lado del plex local, como conecta al inicio…
 
Upvote 0
Subir