Ayuda compra en Dell.cl

Magus

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
156
Estimados estoy interesado en un monitor gamer AW2720HF (alienware) y buscando por internet me pillé con este enlace:


La verdad es que nunca he comprado directamente por la página de dell chile y lo que me genera un poco de duda, es que navegando por las opciones de la tienda online de dell chile me fue imposible dar con el monitor (en la sección de monitores gamer solo había un modelo y no era el AW2720HF). Si bien el enlace de más arriba está en pesos chilenos y te la opción de compra, me queda la duda que sea un error. Por otro lado intenté buscar algún teléfono de ventas para hacer la consulta, pero no encontré ninguno. Alguna experiencia de los foreros?, que tanto se demoran las compras online? algún telefono de ventas?. Saludos.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
hace varios años un compañero compro.. creo que se demoraba como 14 días en llegar, y lo enviaban a domicilio. Recuerdo que eran famosos los cupones qué enviaban al correo.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Te llegará en un par de semanas tal como te lo explica Rodrigo, y a la puerta de tu casa, va tranquilo.
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Dell es de las mejores marcas en cuánto a fiabilidad y duración de una maquina, casi al nivel de Apple.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Dell es de las mejores marcas en cuánto a fiabilidad y duración de una maquina, casi al nivel de Apple.
No estoy de acuerdo.

Dell al igual que la mayoría de los fabricantes, tiene muchas líneas enfocadas en clientes distintos, hay algunos modelos que son mierdas y otros extraordinarios.
En lo que destacó Dell tiempo atrás y ha ido menguando es en la post venta y servicio al cliente, ¿Tenías algún problema? Te comunicas por teléfono y su no te podían ayudar a solucionarlo te enviaban un técnico a domicilio. En eso eran únicos por estos lados y eso formó una imagen. Mi empresa me pasó un Dell, bien reguleque, el audio se escucha mal, la pantalla a veces parpadea, el plástico wenco. Como es una transnacional el conducto para enviarlo a revisar es más largo que la chiuuuuuuu así que lo manejo así nomás

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

zatanax

Capo
Se incorporó
1 Junio 2009
Mensajes
214
bueno hace unos meses encargaron unas maquinas , unos workstation , las zorra las maquinas , se demoraron en llegar un poco pero impecables.
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
No estoy de acuerdo.

No se puede juzgar a toda una marca porqué en lo personal un modelo X te salió malo. Pero no soy el único que piensa que Dell esta un paso adelante de la competencia en cuanto a durabilidad:


Si uno hace vistazo rápido al valor de las notebooks, verá que por lo general, Dell cuesta 150 o 200 USD más que HP o Acer teniendo las mismas especificaciones; pero esto no es porqué si, si no porqué Dell tiene mayor durabilidad de media que las otras compañías. (7 años vs los 3 de Acer y los 2 de HP)

Otra cosa es que comparemos los HP de gama profesional/empresarial, esos igualmente son super buenos, pero también son más caros.

Insisto, la única compañía que rivaliza en calidad de equipos con Dell hoy en dia es Apple. Toshiba y Sony también eran grandes marcas, lástima que ya no tengan notebooks. Incluso pongo a Asus un peldaño abajo (pero sin duda por encima de HP o Acer)

Saludos.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
En un momento utilicé (y 4 colegas más, unos diez años atrás) los XPS L502X, les dábamos duro en nuestros desplazamientos a zonas desérticas en que les entraban arena por todos lados, pasabamos sopleteandolos. Jamás problemas, a solo uno le cambiamos una vez la pantalla completa porque cayó justo sobre el borde de una roca de granito. Eran bien pesaditos eso sí.
 

Magus

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
156
Gracias por los comentarios. Al final me lancé y lo compré a morir. Fecha estimada de entrega entre el 13 y 19 de mayo. Veremos que pasa. Saludos.
 

8ripan

Miembro Activo
Se incorporó
30 Julio 2020
Mensajes
2
Gracias por los comentarios. Al final me lancé y lo compré a morir. Fecha estimada de entrega entre el 13 y 19 de mayo. Veremos que pasa. Saludos.
Estimado, estoy interesado en el mismo monitor, algún problema? llego todo bien? algún gasto además de lo que se paga en la página? Me tranquilizaría mucho saber como te fue, gracias!
 

Magus

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
156
Estimado, estoy interesado en el mismo monitor, algún problema? llego todo bien? algún gasto además de lo que se paga en la página? Me tranquilizaría mucho saber como te fue, gracias!

Ningún problema hasta el momento, feliz con el monitor. El proceso de compra lo hice en la página de dell chile y llegó en la fecha exacta de entrega a la puerta de mi casa (San Pedro de la Paz, se demoró 2 semanas). Antes de comprarlo leí varios foros e hilos en reddit donde había opiniones divididas, sobre todo por ser 1080p en 27 pulgadas, aunque a mi la verdad jamás me ha afectado, es más yo quería esa resolución para acercarme a los 240fps en los juegos. El panel IPS es genial con unos colores y ángulos de visión muy buenos. Es compatible con G-SYNC, sin embargo me tocó ver a varios usuarios en reddit que tenían problemas de parpadeo y pantalla negra cuando activaban el g-sync en tarjetas nvidia gtx 1000 series, yo tengo una 2060 super y jamás he tenido esos problemas. También hay una versión de 24 pulgadas que según los reviews tiene mejor panel y calibración que la de 27. Te dejo los enlaces. Saludos


 

8ripan

Miembro Activo
Se incorporó
30 Julio 2020
Mensajes
2
Ningún problema hasta el momento, feliz con el monitor. El proceso de compra lo hice en la página de dell chile y llegó en la fecha exacta de entrega a la puerta de mi casa (San Pedro de la Paz, se demoró 2 semanas). Antes de comprarlo leí varios foros e hilos en reddit donde había opiniones divididas, sobre todo por ser 1080p en 27 pulgadas, aunque a mi la verdad jamás me ha afectado, es más yo quería esa resolución para acercarme a los 240fps en los juegos. El panel IPS es genial con unos colores y ángulos de visión muy buenos. Es compatible con G-SYNC, sin embargo me tocó ver a varios usuarios en reddit que tenían problemas de parpadeo y pantalla negra cuando activaban el g-sync en tarjetas nvidia gtx 1000 series, yo tengo una 2060 super y jamás he tenido esos problemas. También hay una versión de 24 pulgadas que según los reviews tiene mejor panel y calibración que la de 27. Te dejo los enlaces. Saludos



Muchas gracias por tu respuesta! la verdad es que me tiene convencido el monitor, solo no estaba seguro del tema de la compra y el envio, pero ahora que me cuentas tu experiencia ya no hay dudas! gracias por la buena onda, saludos!
 

Geno1

Miembro Activo
Se incorporó
15 Junio 2021
Mensajes
3
Muchas gracias por tu respuesta! la verdad es que me tiene convencido el monitor, solo no estaba seguro del tema de la compra y el envio, pero ahora que me cuentas tu experiencia ya no hay dudas! gracias por la buena onda, saludos!
Hola. También estoy interesado en comprar en el sitio de Dell. Me puedes decir si tuviste que pagar algún gasto adicional al precio? En el sitio dice que el precio incluye el IVA pero no sé si una vez llegue acá me cobrarán otros impuestos.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
No se puede juzgar a toda una marca porqué en lo personal un modelo X te salió malo. Pero no soy el único que piensa que Dell esta un paso adelante de la competencia en cuanto a durabilidad:


Si uno hace vistazo rápido al valor de las notebooks, verá que por lo general, Dell cuesta 150 o 200 USD más que HP o Acer teniendo las mismas especificaciones; pero esto no es porqué si, si no porqué Dell tiene mayor durabilidad de media que las otras compañías. (7 años vs los 3 de Acer y los 2 de HP)

Otra cosa es que comparemos los HP de gama profesional/empresarial, esos igualmente son super buenos, pero también son más caros.

Insisto, la única compañía que rivaliza en calidad de equipos con Dell hoy en dia es Apple. Toshiba y Sony también eran grandes marcas, lástima que ya no tengan notebooks. Incluso pongo a Asus un peldaño abajo (pero sin duda por encima de HP o Acer)

Saludos.
Mmm tampoco es bueno generalizar en base a líneas estimado.
La línea G (g3 y g5 al menos) es bien penca. Tbon apoda su G5 como el calentón y en la oficina compramos unos g3 que eran incomodos de usar por el calor (tanto en términos de throttling como al tacto) y tenía bisagras indignas de plástico y que tienen historia de que se quiebran tarde o temprano (hablamos de gama media alta, equipos sobre los 1200 dólares).

al menos a los g3 de la oficina tuve que cambiar la pasta térmica y ajustar con throttlestop para que fuese usables.

el de tbon es amd si no me equivoco, los de la oficina Intel, para descartar la culpa del tema oem.

Otra experiencia fue hace tres años, donde varios laptop tuvieron dramas de batería (estos eran latitude y precision). La garantía ya no era on-site, el ti de la oficina vuelto loco con los laptop de emergencia (sacaba imagen del laptop con fallas, copiaba al laptop de emergencia y enviaba a Dell. Cuando llegaba reparado, hacía la operación inversa y seguía con otro laptop).

Dell ya no es la marca de inicios del 2010, donde eran carne de perro, con enorme soporte y que era la recomendación base a quien preguntaba “que compro”.
Es caca? Por supuesto que no, pero yo ya no tengo marca regalona.
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Mmm tampoco es bueno generalizar en base a líneas estimado.
La línea G (g3 y g5 al menos) es bien penca. Tbon apoda su G5 como el calentón y en la oficina compramos unos g3 que eran incomodos de usar por el calor (tanto en términos de throttling como al tacto) y tenía bisagras indignas de plástico y que tienen historia de que se quiebran tarde o temprano (hablamos de gama media alta, equipos sobre los 1200 dólares).

al menos a los g3 de la oficina tuve que cambiar la pasta térmica y ajustar con throttlestop para que fuese usables.

el de tbon es amd si no me equivoco, los de la oficina Intel, para descartar la culpa del tema oem.

Otra experiencia fue hace tres años, donde varios laptop tuvieron dramas de batería (estos eran latitude y precision). La garantía ya no era on-site, el ti de la oficina vuelto loco con los laptop de emergencia (sacaba imagen del laptop con fallas, copiaba al laptop de emergencia y enviaba a Dell. Cuando llegaba reparado, hacía la operación inversa y seguía con otro laptop).

Dell ya no es la marca de inicios del 2010, donde eran carne de perro, con enorme soporte y que era la recomendación base a quien preguntaba “que compro”.
Es caca? Por supuesto que no, pero yo ya no tengo marca regalona.

El año pasado retorné un Latitude en mi pega porque se infló la batería, levantando y rompiendo el trackpad y la tapa inferior. Tenía un poco más de 2 años de uso.
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
puta, como experiencia puedo decir que uso una laptop de la linea mas mala de Dell (inspiron) y me ha salido aperradora, se me ha caido desde altutas considerables y solo se han dañado los plasticos de los bordes, pero los demas componentes intactos.
 

Magus

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
156
Hola. También estoy interesado en comprar en el sitio de Dell. Me puedes decir si tuviste que pagar algún gasto adicional al precio? En el sitio dice que el precio incluye el IVA pero no sé si una vez llegue acá me cobrarán otros impuestos.

Yo compré a mediados del 2020, el precio final de la compra en la página de dell incluye todo, no tendrás cobros extras posterior a la compra.
 

Geno1

Miembro Activo
Se incorporó
15 Junio 2021
Mensajes
3
Yo compré a mediados del 2020, el precio final de la compra en la página de dell incluye todo, no tendrás cobros extras posterior a la compra.
Gracias por responder. Cuánto se demoró en llegar tu monitor? Había leído que el plazo de envío no es real y se puede demorar meses.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Gracias por responder. Cuánto se demoró en llegar tu monitor? Había leído que el plazo de envío no es real y se puede demorar meses.
Yo compré hace un par de meses y la entrega del equipo fue en 2 semanas... El precio final incluye todo (equipo, envío e impuestos).
 

Geno1

Miembro Activo
Se incorporó
15 Junio 2021
Mensajes
3
Yo compré hace un par de meses y la entrega del equipo fue en 2 semanas... El precio final incluye todo (equipo, envío e impuestos).
Supongo que es un plazo razonable. En estos días haré mi compra. Espero que llegue todo bien porque no creo que sepa hacer la devolución jajaja. Gracias por la respuesta.
 
Subir