Ayuda cable CAT6 delgado

MartO

Miembro Regular
Se incorporó
17 Mayo 2005
Mensajes
62
Hola,

Tengo cableada una parte de mi casa con cable CAT5E standard, de buena calidad.

El asunto es que ahora quiero cambiarlo por un cable más delgado, porque por el mismo lugar que antes iba un solo cable, necesito pasar 3 RJ45. Podría intentar usar cable normal, y lo podría hacer (el conduit es bastante ancho, y con un poco de suerte lo puedo hacer), pero quiero ahorrarme algunas horas de penurias y quiero cambiarlo por cable CAT6 delgado.

La distancia es de aprox 10-12 metros, por lo que necesitaría aproximadamente 40 metros para las 3 tiradas de cable.

He buscado cable delgado en Chile, y no encuentro en ningún lado, por lo que mis alternativas son comprar un buen cable CAT6 ultra delgado terminado en USA, con ambos conectores, y cortarlos y usar ese cable. En las terminaciones no uso conectores, sino que un keystone BTICINO MATIX RJ45 CAT6, asi que no tengo que crimpear.

Alguna recomendación? Conocen algún lugar donde vendan cables RJ45 delgados de buena calidad en distancias de al menos 12mts?

Muchas gracias!
 

CheloNalli

Miembro Activo
Se incorporó
5 Agosto 2019
Mensajes
25
En Amazon he visto cables Cat7 de los planos y usan muy poco espacio, y como están ya a la venta los Cat8, bajaron un poco de precio
 
Upvote 0

MartO

Miembro Regular
Se incorporó
17 Mayo 2005
Mensajes
62
En Amazon he visto cables Cat7 de los planos y usan muy poco espacio, y como están ya a la venta los Cat8, bajaron un poco de precio

Gracias cumpa.

El cable lo voy a usar con tecnologia HDBasteT, para "extender" un cable HDMI y señal 4K, y según lei el cable tiene que se bien PRO para que funcione... de partida unifilar, Cat6A al menos y AWG26 como minimo.... así que acá en Chile dudo que encuentre uno de esas caractersiticas y encima que sea más delgado de lo normal...
 
Upvote 0

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
en chile nada de nada, traer de amazon es buena opcion yo recablee a cat6 y al final resulto mas grueso por la division plastica

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 
Upvote 0

BeNo!

Pro
Se incorporó
6 Junio 2006
Mensajes
553
Yo compré un ugreen de 5 metros en aliexpress. Vuela


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.701
Y porqué cat6?
No te alcanza con cat 5e? Tienes switch de 10gb?

Saludos

Enviado desde mi LM-Q850 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
como los cables adentro son blancos no siguen el codigo estándar utp?

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 
Upvote 0

luisfebar

Weno pa la Chela :D
Se incorporó
6 Marzo 2007
Mensajes
203
es unifilar o multi?

Sent from my ONEPLUS A3000 using Tapatalk
Multifilar, y ahora que vi el que corte (tengo uno nuevo), tiene colores salvo cuando se mezcla el color con el blanco, ahi son todos blancos
unnamed.jpg
 
Upvote 0

MartO

Miembro Regular
Se incorporó
17 Mayo 2005
Mensajes
62
Multifilar, y ahora que vi el que corte (tengo uno nuevo), tiene colores salvo cuando se mezcla el color con el blanco, ahi son todos blancos

Gracias master, pero ando buscando unifilar, ya que esa es la exigencia que tiene el extensor HDMI para enviar señales 4K (18GPS 600mhz)
 
Upvote 0
Subir