Ayúdenme a reconocer esta memoria RAM...

TheHard

Capo
Se incorporó
26 Febrero 2004
Mensajes
107
Hola!

Alguien con más experiencia que yo (o sea, cualquiera) que me ayude a reconocer qué tipo de memoria RAM Es esta? tengo un PC HP al que le compré una tarjeta de video low profile (para que caiga en el gabinete), y quiero aumentar la memoria de 4GB a 8GB (sólo me queda 1 slot disponible), pero no sé qué es lo que debo comprar, o donde jaja

Según la info que obtuve de CPU-Z, usa DD3 de 800Mhz, pero si alguien me pudiera confirmar esto, se lo agradecería... Creo que tengo una foto de la memoria física también, pero no la encuentro aún, aunque por lo que recuerdo no tenía ningún tipo de etiqueta.

Info de la memoria (CPU-Z):
l18FYPB.jpg

Modelo del PC:
505dfZv.jpg
Otra foto del Modelo del PC:
IsPCj9g.jpg

Sorry por el flash, no las saqué yo...

Necesito también identificar esta 2da memoria, para ver si puedo aumentar de 8GB a 16GB otro PC que tengo:
KG1TUvJ.jpg

EebHrEQ.jpg

JJdCChd.jpg
Estas se ven más fáciles de identificar, pero aún no caxo bien qué son... DDR3? DDR4? Me conviene comprar del mismo modelo, o debería cambiarlas por algo más nuevo? (estas tienen poco más de 7 años)

Serán compatibles estas con las anteriores? (así puedo usar las Hyper en el PC HP y al mío ponerle memorias más nuevas, tal vez)

Agradezco cualquier orientación sobre el tema, estoy super oxidado en mi conocimiento ...

Saludos!
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.076
DDR3 de 1600 mhz. En el cpu-z aparece la mitad de su velocidad, no estoy seguro si es por la capacidad del dual channel.
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
aida64 o cualquier visor DMI le mostrara hasta el partnumber de la memoria y la placa
 

drupicula

TCR cesante....
Se incorporó
24 Enero 2005
Mensajes
332
Si, es de 1600 MHz, pero veo que opera a 1,65v, no a 1,5v. Con eso delata los años que tiene.

Si cambias, mejor cambiar ambas dos.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
Venia a ayudar, pero veo que ya te resolvieron el tema.
Consulta, para aumentar RAM ,¿no deberías mirar la compatibilidad de la olaca madre más que qué memoria actual tienes?

... (para que caiga en el gabinete),...
Saludos!
¿caiga?
:risas
 

StrOf

127.0.0.1
Se incorporó
16 Enero 2006
Mensajes
1.688
clic en SPD, con eso saldran las especificaciones, incluso el partnumber, con eso puedes buscar y tener de referencia.
 

Archivo adjunto

  • spd.png
    spd.png
    20,2 KB · Visitas: 272

eol

12AX7 Dual Core
Se incorporó
5 Octubre 2006
Mensajes
333
De acuerdo a la información que entrega CPU-Z Mainboard, tu equipo es similar a este:


Si es así, este ocupa memorias DDR3L-1600 1.35V con un esquema en dos ranuras:

Memoria​
Formato: Factor de forma reducido
Tipo: DDR3L-1600 (velocidad de transferencia hasta 1600 MT/s)
Máximo: 16 GB
Cantidad de ranuras: 2 UDIMM (el cliente puede acceder y actualizar ambas ranuras)
  • 2.048 MB (2.048 MB x 1)
  • 4.096 MB (4.096 MB x 1)
  • 8.192 MB (4.096 MB x 2)
  • 8.192 MB (8.192 MB x 1)
  • 16.384 MB (8.192 MB x 2)
 

TheHard

Capo
Se incorporó
26 Febrero 2004
Mensajes
107
Venia a ayudar, pero veo que ya te resolvieron el tema.
Consulta, para aumentar RAM ,¿no deberías mirar la compatibilidad de la placa madre más que qué memoria actual tienes?

Cierto, aunque es un PC de marca, un equipo de oficina que compré de 2da (3ra? 4ta?) mano así que pensé que tendría más suerte preguntando que tratando de identificar la placa...

me le cayó lo analfabruto jajaja

clic en SPD, con eso saldran las especificaciones, incluso el partnumber, con eso puedes buscar y tener de referencia.

2RLWATB.jpg


Eso es! e incluso sale el fabricante, como me indican... debo asumir entonces que no es de 1600, sólo de 800? Debo buscar asi? DDR3 de 800mhz? o sigo el consejo que me indcaron y busco mejor 2 de 4GB de 1,5v?

Gracias nuevamente a todos por la ayuda.
 
Subir