epic

Pro
Se incorporó
11 Febrero 2007
Mensajes
777
Hola a todos... alguien tiene alguna idea de cuanto se podría cobrar por crear y configurar una instancia ec2 en AWS ,con reglas de entrada/salida, instalación de servidor web, bd, php y respaldos?

Gracias.
 

laloqueno

Miembro Regular
Se incorporó
1 Mayo 2020
Mensajes
85
hola,

puedes montar un servidor web, con una instancia t2.micro, que con cuenta nueva te sale gratis por un año, también hay líneas de emprendimiento de Créditos (AWS Actívate y créditos con asech).

para que puedas calcular tu proyecto to mejor, dependiendo del volumen, concurrencia y servicios, este el link de la calculadora de AWS:

https://calculator.aws/

saludos
 
Upvote 0

laloqueno

Miembro Regular
Se incorporó
1 Mayo 2020
Mensajes
85
@epic como dice la canción depende, pues hay factores que considerar: va a ser un proyecto que construyes y hablitas y se lo pasas al cliente? va ha ser un servicio que firmas con el cliente, por un acuerdo por 6 meses, 1 año o 3 años? Es en la cuenta tuya o la del cliente? Quienes más están metidos en el proyecto? Es un proyecto/servicio puntual o estas montando un empresa (donde tienes que considerar un porcentaje para la operación de la empresa y utilidad esperada, luego de los todos los costos)?
 
Upvote 0

epic

Pro
Se incorporó
11 Febrero 2007
Mensajes
777
En realidad es negocio es de otra persona y esta persona me contacto para ver cuanto le cobraba por dejarle una maquina lista para que el pueda instalar y programa la pagina.... en principio es solo dejarle la arquitectura y cobrar eso, si luego quiere que lo ayude con oras cosas pues ben lo veré en ese momento. Y básicamente seria eso levantar un ec2 en linux, dejar listo apache2, mysql y php en las versiones que diga y luego las reglas y accesos a la maquina.
 
Upvote 0

laloqueno

Miembro Regular
Se incorporó
1 Mayo 2020
Mensajes
85
Entonces, es como plantea @sr_meck, ahi en realidad son las horas que estimas que te demorarías en todo, de forma normal, y quizás agregar un delta. Igual con el marketplace de AWS, puedes levantar un LAMP listo en la maquina que quieras, donde te ahorras tiempo de la instalación, luego es configurar el grupo de seguridad desde la consola de AWS, y las configuraciones que necesites. Además de colocar una IP elástica, agregar monitoreo y alarmas. Las copias, las haría por consola y snapshot. Finalmente, en cuanto al dominio pueden ocupar route 53 o también por registro A, de DNS con algún servicio externo.
 
Upvote 0

epic

Pro
Se incorporó
11 Febrero 2007
Mensajes
777
dale, pero no creo que tomen muchas horas y al final seria muy barato quizas :S
 
Última modificación:
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Por lo menos acá en networking hay dos formas de cobrar una es por cantidad de horas en HH siempre tomando en cuenta la documentación y lo segundo es un % del costo del equipo ya que no es lo mismo un equipo de acceso a un core de datacenter o un equipo de seguridad aunque en ambas te demores 3 horas por ejemplo.

Ahora siempre considera por trabajo + soporte + documentación
 
Upvote 0

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
A las preguntas que ya se hicieron sumaria, le vas a pasar la cuenta root de amazon al cliente, o bien le vas a crear una cuenta desde cero al cliente, a la cual te vas a agregar tu como root/admin? y el billing de la instancia va a ir a la tarjeta visa del cliente, o la vas a facturar tu (por cosas de IVA)?

El primer año gratis de la t2.micro no es "tan" gratis, igual pagas como 3-4 usd/mes, creo que por weas de networking/dns/ (no recuerdo bien). Después del año me subió a 14 usd si mal no recuerdo y tuve que agregar algo de disco duro.

Lo de los respaldos en amazon es un chiste iguals.

Lo de la documentación también depende, si se lo pasay a alguien que cache de AWS, de linux, o solo de php. Tanto la configuracion como la documentación va a depender del nivel de acceso al cual permitas.
 
Upvote 0

epic

Pro
Se incorporó
11 Febrero 2007
Mensajes
777
en realidad la cuenta y la tarjeta la pone la otra persona... me dará el acceso para hacer las configuraciones, estaba pensando lo que comenta @ranamaldita cobrar 3 horas... pero como no hago este tipo de pega, tengo que ver cuanto cobrar por hora xD, quizas unas 20lucas por hora?
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
en realidad la cuenta y la tarjeta la pone la otra persona... me dará el acceso para hacer las configuraciones, estaba pensando lo que comenta @ranamaldita cobrar 3 horas... pero como no hago este tipo de pega, tengo que ver cuanto cobrar por hora xD, quizas unas 20lucas por hora?

Minimo 2UF x hora... una empresa cobrara cuanto... minimo 4?
 
Upvote 0

epic

Pro
Se incorporó
11 Febrero 2007
Mensajes
777
ah buena... iba a poner 3 uf en total.... igual es un conocido en vez de 6uf lo dejare en 5uf entonces y todo andando para que el comience con sus paginas.
 
Upvote 0
Subir