marcosz25

Miembro Regular
Se incorporó
5 Julio 2020
Mensajes
97
supongo que estos andarán a 150KMh entre los cerros que hablan tanto de velocidad en un 4X4, sabrán que con la caja reductora en 4-LOW no se puede superar los 30KMh
O quizás solo se busca un vehículo polivalente, porque yo al menos no vivo entre cerros pero me gusta ir a ellos y no pretendo jeepear ni andar en 4x4 Low todo el día. (Ni tampoco a 150)
 
Última modificación por un moderador:

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.795
si , no sean exagerados , en carretera no he visto a los xv se achiquen
supongo que estos andarán a 150KMh entre los cerros que hablan tanto de velocidad en un 4X4, sabrán que con la caja reductora en 4-LOW no se puede superar los 30KMh

Edit del mod: mantengamos el nivel
hablamos de carretera genio

o te llevas en grua el auto a los cerros ?
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
Esto puede parecer de perogrullo, pero para definirlo bien ¿que significa en este caso que sea rapido? o dicho a la inversa ¿cuando un auto es chancho?

En mi vision tiene que ver con la aceleracion, cualquier auto que le tome mas de 11 seg de 0 a 100 o mas de 9 en recuperar de 80 a 120 es un auto lento, y por tanto no tiene que ver con andar a mas de la velocidad permitida.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Esto puede parecer de perogrullo, pero para definirlo bien ¿que significa en este caso que sea rapido? o dicho a la inversa ¿cuando un auto es chancho?

En mi vision tiene que ver con la aceleracion, cualquier auto que le tome mas de 11 seg de 0 a 100 o mas de 9 en recuperar de 80 a 120 es un auto lento, y por tanto no tiene que ver con andar a mas de la velocidad permitida.
No creo que sea fácil encontrar un consenso como para definir bien el tema, depende de muchas cosas.

Yo asociaba el termino "chancho" a la relacion tamaño motor/consumo/performance, hay autos que tienen motores mas o menos grandes y que consumen mas de la cuenta para la performance que entregan.

Subaru cae harto en eso, la mayoría de sus motorizaciones no se la pueden con la masa extra, las perdidas parasitarias de la transmisión (caja diferencial/es y awd), y de seguro no ayuda mucho la cvt.

Las excepciones son sus modelos de mas rendimiento como el wrx.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
Puede ser, en mi caso al menos es solo un tema de performance, si consume mucho/poco o es grande/chico ya es harina de otro costal.

Pero por lo mismo es bueno aclararlo, porque es refacil tirar el mantel y arrancarse con los tarros con algo que nadie estaba pensado
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
692
Esto puede parecer de perogrullo, pero para definirlo bien ¿que significa en este caso que sea rapido? o dicho a la inversa ¿cuando un auto es chancho?

En mi vision tiene que ver con la aceleracion, cualquier auto que le tome mas de 11 seg de 0 a 100 o mas de 9 en recuperar de 80 a 120 es un auto lento, y por tanto no tiene que ver con andar a mas de la velocidad permitida.
Creo que tiene que ver con la agilidad de la máquina. Dicho eso toca agregar que la agilidad se puede percibir en términos de aceleración y maniobrabilidad.
Hay vehículos de rápida aceleración pero son unas gelatinas.

No creo que sea fácil encontrar un consenso como para definir bien el tema, depende de muchas cosas.

Yo asociaba el termino "chancho" a la relacion tamaño motor/consumo/performance, hay autos que tienen motores mas o menos grandes y que consumen mas de la cuenta para la performance que entregan.

Subaru cae harto en eso, la mayoría de sus motorizaciones no se la pueden con la masa extra, las perdidas parasitarias de la transmisión (caja diferencial/es y awd), y de seguro no ayuda mucho la cvt.

Las excepciones son sus modelos de mas rendimiento como el wrx.

Muy de acuerdo.
Conectando con la respuesta a Tbon, en mi casa tenemos dos autos, un Legacy 2.5 atmosférico y un Outback 2.5 turbo, el primero es lento pero muy ágil, el segundo es rápido pero una wata, como maniobrar una camioneta pese a tener plataforma de "auto".
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
Ya entonces definamos bien, yo tuve un Legacy 2.0R, que doblaba bien y todo pero se demoraba media hora en llegar a 100km/h, eso no seria un chancho? (para mi lo era)

Que pasa entonces con los 4x4 habria alguno que no fuera un chancho?, si en general todos flanean y les cuesta las curvas? (por su logica 4x4)
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Ya entonces definamos bien, yo tuve un Legacy 2.0R, que doblaba bien y todo pero se demoraba media hora en llegar a 100km/h, eso no seria un chancho? (para mi lo era)

Que pasa entonces con los 4x4 habria alguno que no fuera un chancho?, si en general todos flanean y les cuesta las curvas? (por su logica 4x4)
Eso me falto agregar, obviamente en mi opinion la cuestion es relativa al uso.

Un tractor al lado de un maruti es un chancho? en mi opinion no, habria que comparar un tractor con otro tractor.

Como dije antes, depende de muchas cosas. La epoca en que fue fabricado el auto tambien influye, voy a decir que un roadster ingles de los 60-70 es chancho por que una toyota sienna hace el 0-100 5 segs mas rapido? no.

No se, estamos tratando de definir el buen uso del termino chancho en autos, no creo que lleguemos a una conclusion muy objetiva :yao
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.795
muchos alucinan con el mierda 3 , para mi es un auto que alcanza apenas a mover los 1.7 ton que pesa :ohno

volviendo al tema , mi compañero tiene un jimny el nuevo y siempre se ha quejado de ir sobre 100km/h en carretera , me he subido varias veces , si te gusta ser camionero es lo tuyo
 

Daemonicus

Capo
Se incorporó
29 Marzo 2008
Mensajes
309
muchos alucinan con el mierda 3 , para mi es un auto que alcanza apenas a mover los 1.7 ton que pesa :ohno

volviendo al tema , mi compañero tiene un jimny el nuevo y siempre se ha quejado de ir sobre 100km/h en carretera , me he subido varias veces , si te gusta ser camionero es lo tuyo
El mierda 3 cual es ? el Mazda 3 ? pq pesa 1.4 ton.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.181
Como usuario de Subaru automatico, los van a encontrar todos chanchos. Debe ser como 1 o 2 segundos más lento el 0 a 100 km/h en los que tienen caja CVT respecto al mecanico, lo cual para lo que comentan, los vuelve automaticamente (no pun intended) chanchos.
 

John_Frink

Miembro Regular
Se incorporó
23 Marzo 2013
Mensajes
90
1.- https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2016-subaru-xv-2-0i-cvt-4wd/CL-AD-11755182/?Cr=29
2.- https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2014-subaru-xv-2-0i-cvt-4wd/CL-AD-11549107/?Cr=30
3.- https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2013-subaru-xv-2-0i-4wd/CL-AD-11749895/?Cr=31
4.- https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2016-subaru-xv-1-6i-cvt-4wd/CL-AD-11645866/?Cr=35 (este tiene el color mas feo que existe en el mundo)

Tienes varias opciones, una vez arrendé un jimny en isla de pascua, no recuerdo el año pero debe haber sido mas o menos un 2010. Creo que es el auto mas incomodo que he andado en la vida. Supongo que el 2021 habrá mejorado jaja.

Sigue siendo incomodo… y muy lento. En carretera con suerte 100. Y eso que tiene neumaticos mas anchos (AT)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

John_Frink

Miembro Regular
Se incorporó
23 Marzo 2013
Mensajes
90
O quizás solo se busca un vehículo polivalente, porque yo al menos no vivo entre cerros pero me gusta ir a ellos y no pretendo jeepear ni andar en 4x4 Low todo el día. (Ni tampoco a 150)

No pero tampoco es la idea demorarse 1 chillion de horas desde tu casa al lugar de jeepeo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

kuriru

Miembro Regular
Se incorporó
21 Mayo 2009
Mensajes
34
O quizás solo se busca un vehículo polivalente, porque yo al menos no vivo entre cerros pero me gusta ir a ellos y no pretendo jeepear ni andar en 4x4 Low todo el día. (Ni tampoco a 150)
ahora si entiendo, hay mucha diferencia entre llegar a la punta del cerro o solo llegar hasta el fin de la carretera. comprese el auto que diga AWD/4WD y que más le guste de diseño o más barato que encuentre, y que sea nuevo. a menos que tenga una necesidad más especifica esa es la mejor recomendación.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.181
No pero tampoco es la idea demorarse 1 chillion de horas desde tu casa al lugar de jeepeo

y un auto que se mueve a 120 km/h (maximo permitido) holgado te parece malo?
Ya había aceptado el concepto de “lento” como que tarda en ir de 0-100 km/h, pero cuando ya estás en carretera o tierra, eso psa a ser irrelevante.
 

dj_sonic_dh

Fanático
Se incorporó
28 Junio 2007
Mensajes
1.743
yo iria de cabeza por un XV 2.0, si bien no es rapido por la caja CVT es un auto bien armado, respaldado, sandia calada, nunca taxi, parte a la llave
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
692
Ya entonces definamos bien, yo tuve un Legacy 2.0R, que doblaba bien y todo pero se demoraba media hora en llegar a 100km/h, eso no seria un chancho? (para mi lo era)

Que pasa entonces con los 4x4 habria alguno que no fuera un chancho?, si en general todos flanean y les cuesta las curvas? (por su logica 4x4)

Quizá tenía algún problema, tuve uno un rato que supuestamente tenía un atado en el computador, a ratos era leeento. Desconectabas y reconectabas la batería y era como sumarle 50HP.

Como usuario de Subaru automatico, los van a encontrar todos chanchos. Debe ser como 1 o 2 segundos más lento el 0 a 100 km/h en los que tienen caja CVT respecto al mecanico, lo cual para lo que comentan, los vuelve automaticamente (no pun intended) chanchos.

Lamentablemente las cajas CVT parecen un intento pobre por mejorar la eficiencia en Subaru a costa de castigar el escaso performance que ofrecen. No soy un hombre tuerca, pero no me compraría un auto CVT NICAGANDO. Que sea gastador y mas encima ande como scooter...tu much
 
Última modificación:

John_Frink

Miembro Regular
Se incorporó
23 Marzo 2013
Mensajes
90
y un auto que se mueve a 120 km/h (maximo permitido) holgado te parece malo?
Ya había aceptado el concepto de “lento” como que tarda en ir de 0-100 km/h, pero cuando ya estás en carretera o tierra, eso psa a ser irrelevante.

El nimny en carretera no es capaz de ir a 120….. se mueve como un flan la wea


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Subir