Mr_JaVa

Capo
Se incorporó
10 Mayo 2006
Mensajes
141
El Subaru XV es todo camino, tiene un despeje de 22 CM así que vas a andar tranquilo en la gran mayoría de los caminos. Los angulos frontal y trasero no son muy buenos, pero como te digo, para todo camino andaras sobrado. Y si quieres más CM, un kit de levante y listo...
El 2.0 es un motor justo (quizás un poco corto), adelantar en carretera hay que acelerar harto no más. Pero un auto cómodo para todo camino.

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 

Daemonicus

Capo
Se incorporó
29 Marzo 2008
Mensajes
309
Quizá tenía algún problema, tuve uno un rato que supuestamente tenía un atado en el computador, a ratos era leeento. Desconectabas y reconectabas la batería y era como sumarle 50HP.



Lamentablemente las cajas CVT parecen un intento pobre por mejorar la eficiencia en Subaru a costa de castigar el escaso performance que ofrecen. No soy un hombre tuerca, pero no me compraría un auto CVT NICAGANDO. Que sea gastador y mas encima ande como scooter...tu much
yo creo que está exagerando un poco amigo, tan lento tampoco son, no entregan un performance muy distinto de la competencia y creo que la caja CVT es mas para confort que para pistear como un campeón.
En que Ferrari anda usted?
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
yo creo que está exagerando un poco amigo, tan lento tampoco son, no entregan un performance muy distinto de la competencia y creo que la caja CVT es mas para confort que para pistear como un campeón.
En que Ferrari anda usted?
Ese es el problema de las cvt tradicionales, hasta la respuesta de un maruti parece la de un ferrari al lado de un auto con ese tipo de transmisión


:trolldad2

Bromas a parte das justamente en el blanco con el tema del confort, son primariamente para eso, confort y eficiencia, pero por lo mismo (salvo excepciones y las nuevas tecnologías de cvt) dejan mucho que desear en otras circunstancias mas "exigentes", lo que de todas maneras es irrelevante en mi opinión por que la mayoría de los vehículos con cvt son vehículos familiares :dalomismo

En cuanto al comentario de Nerv, en el caso de subaru la culpa no es toda de la cvt, es el conjunto (como expliqué mas atrás), y además pasa que la cvt y la configuración enfocada en eficiencia y confort de la ecu (para sacarle provecho a esa caja) acrecientan el problema bastante, problema que en todo caso no es tal para la gran mayoría de los verdaderos clientes de la marca (y cualquier marca en realidad), que jamás van a exigirle al auto lo suficiente, o (mas probablemente) no tengan un punto de comparación (y no, no es necesario un ferrari).

Por ultimo, mencionas la competencia y a eso te respondo que claramente no has experimentado algunos de los muchos buenos ejemplares del grupo VAG con una DSG que comparados al subaru promedio, mas que ferraris, serian como bugattis (igual si estuviese obligado a comprar un crossover, un subaru estaría de los primeros en mi lista, no me llama tanto la atención eso de pistear como un campeón en un vehículo familiar en vías publicas, y este momento, subaru la lleva para uso familiar).

Y recuerden:

Respuesta =/= Velocidad =/= Aceleración
 
Última modificación:

Daemonicus

Capo
Se incorporó
29 Marzo 2008
Mensajes
309
Ese es el problema de las cvt tradicionales, hasta la respuesta de un maruti parece la de un ferrari al lado de un auto con ese tipo de transmisión


:trolldad2

Bromas a parte das justamente en el blanco con el tema del confort, son primariamente para eso, confort y eficiencia, pero por lo mismo (salvo excepciones y las nuevas tecnologías de cvt) dejan mucho que desear en otras circunstancias mas "exigentes", lo que de todas maneras es irrelevante en mi opinión por que la mayoría de los vehículos con cvt son vehículos familiares :dalomismo

En cuanto al comentario de Nerv, en el caso de subaru la culpa no es toda de la cvt, es el conjunto (como expliqué mas atrás), y además pasa que la cvt y la configuración enfocada en eficiencia y confort de la ecu (para sacarle provecho a esa caja) acrecientan el problema bastante, problema que en todo caso no es tal para la gran mayoría de los verdaderos clientes de la marca (y cualquier marca en realidad), que jamás van a exigirle al auto lo suficiente, o (mas probablemente) no tengan un punto de comparación (y no, no es necesario un ferrari).

Por ultimo, mencionas la competencia y a eso te respondo que claramente no has experimentado algunos de los muchos buenos ejemplares del grupo VAG con una DSG que comparados al subaru promedio, mas que ferraris, serian como bugattis (igual si estuviese obligado a comprar un crossover, un subaru estaría de los primeros en mi lista, no me llama tanto la atención eso de pistear como un campeón en un vehículo familiar en vías publicas, y este momento, subaru la lleva para uso familiar).

Y recuerden:

Respuesta =/= Velocidad =/= Aceleración
Tuve un A250 con caja DSG y son completamente distintas, al igual que el enfoque del vehículo y aún así creo que la CVT cumple con mover el vehículo de forma suave y decente.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Tuve un A250 con caja DSG y son completamente distintas, al igual que el enfoque del vehículo y aún así creo que la CVT cumple con mover el vehículo de forma suave y decente.
Por supuesto para ese objetivo la cvt cumple con creces. Pero ningun auto es perfecto y siempre se deben considerar las ventajas y desventajas.

En fin, para no desvirtuar mas, el cvt le hace un flaco favor al xv, y para compensar un poco la falta de respuesta, es mejor que busque el 2.0 antes que el 1.6 como siempre se recomienda.
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
687
yo creo que está exagerando un poco amigo, tan lento tampoco son, no entregan un performance muy distinto de la competencia y creo que la caja CVT es mas para confort que para pistear como un campeón.
En que Ferrari anda usted?
Llegué tarde, parece que ya le respondieron casi todo lo que tenía que decir.
Personalmente con que "ande como scooter", me refería al feeling de una caja continua versus la pasada de cambios, algo que se vio reflejado en el mercado gringo donde tuvieron tan mala aceptación que tuvieron que implementar pasos discretos de velocidades en cajas CVT...
Por otro lado, y si no lo sabían, los primeros outback CVT (2010-), tenían un serio problema de manejo de la entrega de torque. Se quedaban detenidos con pequeños baches o subidas incluso con acelerador a fondo.




Aparte, las transmisiones Jatco que usa Subaru, Nissan y otros tienen pésima reputación. Videos de cajas malas hay por doquier. Especialmente la TR690. Para uso offroad (suave),nada recomendable.
 
Subir