Averiguar titular de Cta Cte. (BCI Empresa)

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.821
Buenas, les cuento.

Mis viejos tienen un "compromiso" con una empresa, el tema del Virus y la cuarentena les llegó justo posterior al cierre de la tarjeta (vieja) con que tenian el PAT, y no pudieron hacer el nuevo mandato para la nueva tarjeta, no hay método "fácil" de contactar a alguien y les llegó un correo con los datos a depositar... al menos el rut de los datos coincide con la empresa, así que mis dudas son:

¿Se puede hacer una transferencia bancaria hacia una cuenta con el rut "erroneo"?
¿Alguien puede averiguarme el titular de la cta cte?

Como no hay PAT y las oficinas del centro están cerradas, ésta "persona" les está diciendo que las siguientes cuotas deberán ser por transferencia tambien, y como me parece un tanto sospechoso prefiero preguntar.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.709
Buenas, les cuento.

Mis viejos tienen un "compromiso" con una empresa, el tema del Virus y la cuarentena les llegó justo posterior al cierre de la tarjeta (vieja) con que tenian el PAT, y no pudieron hacer el nuevo mandato para la nueva tarjeta, no hay método "fácil" de contactar a alguien y les llegó un correo con los datos a depositar... al menos el rut de los datos coincide con la empresa, así que mis dudas son:

¿Se puede hacer una transferencia bancaria hacia una cuenta con el rut "erroneo"?
¿Alguien puede averiguarme el titular de la cta cte?

Como no hay PAT y las oficinas del centro están cerradas, ésta "persona" les está diciendo que las siguientes cuotas deberán ser por transferencia tambien, y como me parece un tanto sospechoso prefiero preguntar.
Hasta lo que tengo entendido es que si el RUT y la cuenta no cuadran, entonces se rechaza la transferencia.
¿puedes consultar en el banco de destino?
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
¿Se puede hacer una transferencia bancaria hacia una cuenta con el rut "erroneo"?
¿Alguien puede averiguarme el titular de la cta cte?

1) Ninguna cuenta corriente puede tener dos ruts asociados.

2) Es posible hacerlo ,es cosa de poner en marcha la creatividad y seguir los rastros que dejas en internet.Algo debe haber por ahi para que puedas hacer match con la cuenta (Sono muy tinder )

Se me ocurra una forma ,por ejemplo alguien que sabe tu nombre,puede googlear tu nombre y buscar tu rut,luego con tu rut llama al call center de un banco y digita el rut,luego le pide al ejecutivo o al IVR que te diga el numero de cuenta y listo.
 
Última modificación:

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.821
Hasta lo que tengo entendido es que si el RUT y la cuenta no cuadran, entonces se rechaza la transferencia.
¿puedes consultar en el banco de destino?
¿Si llamo al BCI me dirán "si, la cuenta corresponde a ACME LTDA?
1) Ninguna cuenta corriente puede tener dos ruts asociados.

2) Es posible hacerlo ,es cosa de poner en marcha la creatividad y seguir los rastros que dejas en internet.Algo debe haber por ahi para que puedas hacer match con la cuenta (Sono muy tinder )

Se me ocurra una forma ,por ejemplo alguien que sabe tu nombre,puede googlear tu nombre y buscar tu rut,luego con tu rut llama al call center de un banco y digita el rut,luego le pide al ejecutivo o al IVR que te diga el numero de cuenta y listo.
1/ No es dos ruts, si no que... supongamos que te quieres cagar a alguien que quiere pagarle a ACME LTDA, le pasas tu numero de cuenta para que te deposite, pero para que no sospeche, le entregas el RUT real de ACME, entonces no sé si los sistemas de los bancos contrastan el rut con el número de cuenta y si es que no calzan rechazan la transferencia.
2/ Ya googlee y nada, con el número de cuenta solo me sale la calculadora de google.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.709
¿Si llamo al BCI me dirán "si, la cuenta corresponde a ACME LTDA?.

No sé pu, llama y pregunta.
Pregunta, oiga, necesito verificar los datos para una transferencia, me puede decir si esta cuenta esta asociada a este rut y es de tal empresa?

Para verificar el rechazo de una transferencia transfierele a la cuenta de algun conocido o tuya con el rut cambiado.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.821
Leyendo parece que depende del banco, pero al parecer el Chile y el Bancoestado no harían comprobación de datos de destino... y en realidad lo veo complicado desde el inicio, los bancos tendrían que tener los datos de todas las cuentas en otros bancos.
 

BeNo!

Pro
Se incorporó
6 Junio 2006
Mensajes
553
Estoy casi seguro que si el rut no corresponde a la cuenta, no se hace la transferencia.
Prueba tratando de transferir el minimo a tu cuenta con otro rut


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
también voto por verificar en el banco de destino.
puede que alguno de los 2 bancos involucrados no validen, asi que mejor verificar con ellos.
 
Subir